Deberia cambiar doble por rigida?????

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por RIKI RALLY, 14 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RIKI RALLY

RIKI RALLY A bit of independence!!

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola chic@s;
    Tengo una duda que me ronda últimamente y no se que hacer...
    Vereis, yo tengo una cannodale rush 5 lefty del 2008... Está impecable, ya que yo normalemte utilizo mas la de carretera... Solo la utilizo de vez en cuando para alguna salida o en algun duatlon cros..
    Bien, entonces se me plantean 2 posibilidades: Quedarme la cannondale porque para 2 veces que la cojo mejor ir comodo y disfrutar en las bajadas, o pillarme una rigida ligera para competir..
    Otra cosa que me frena es el carbono en la montaña, por si se da un golpe y eso...
    Que harias?? y de cambiarla, por que bici rigida la cambiariais?
    Un saludo y gracias!!

2. RIKI RALLY

Me Gusta recibidos:
    15
    Nadie me contesta??

3. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues no sé muy bien q aconsejarte.
    Si piensas en comprarte una rigida ligera para seguir usandola tan poco, yo me quedaria con la que tienes ahora. Una doble más polivalente y que al ser de 2008 si decidieras venderla, aún y estar como nueva, creo que te costaria hacer buen negocio. Ahora, si tienes pensado embarcarte a la competición, pues a lo mejor si seria buena opcion venderla e ir a por una rigida de entre 1500-2000€.

4. mrp0t4t0

mrp0t4t0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo tampoco la cambiaría, en un principio. Ahora bien, si decides competir de forma más o menos seria, entonces ya hablamos de otra cosa, una doble quizá sea un poco pesada para ese cometido y entonces sí deberías cambiarla, si no, con lo que tienes vas bien.

5. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Si es una doble All Mountain o XC, yo no la cambiaría, si por contra es una enduro sip. A lo mejor con cambiar el amortiguador trasero te sobra!!

6. tekarka

tekarka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se yo acabo de pasar de una rigida a una doble.

7. japa1234

japa1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para competir,creo que es mas logico una rigida, pero para todo lo demás, pienso que la opcion normal es la bicicleta que tienes, si es una de las que dice el forero ISBRU.

8. RIKI RALLY

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias!....
    Si bueno... es una doble de marathon... El problema es el peso... Que no se cuanto pesará exactamente, pero aprox. 13kg y algo...
    Si la cambiara, me pillaria una de carbono de no mas de 10kg... La Stumpjumper HT Comp Carbon O bien la orbea alma equivalente en precio mas o menos..
    No se...

9. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Si quieres una Rigida, seguro que más de uno te la cambia por algúna similar, pon el anuncio en el foro y estudia las ofertas

10. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Lo que dice fonsoal tiene toda la razón, seguro que alguien te cambia la doble por una rígida, yo prefiero rígida, y mucha gente que usa dobles en grandes recorridos 60-80kms me ha dicho que siempre lleva el amortiguador bloqueado y que cuando se la cambien se pasarán a la rígida. Pero siempre depende del tipo de uso que le des, yo con la rígida me meto por donde se mete gente con dobles y bicis de enduro, pero bueno, sacrifico algo la velocidad de bajada por algo que da más rendimiento por pista y llanuras, sobretodo subiendo.

La verdad es una cuestión personal, ya que cada uno tiene preferencias. Yo hay sitios en trialeras que me cago mucho, bastante rotas y a veces bajo con la rígida y otras me bajo de la bike, todo depende del uso que le quieras dar. Aquí en Valencia (capital) tienes que desplazarte a la montaña casi siempre en coche o si no hacerte 60 kms por caminos/carretera para poder subir a una montaña, con lo que a mi me compensa la rígida.

Pero teniendola ya, yo miraría de cambiar el amortiguador o como te han comentado antes hacer un trueque por una rígida de carbono nueva, hay mucha gente que se compra un pepino de rígida y luego se da cuenta que mejor con la doble porque prefiere tirarse por cualquier sitio

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página