Demasiada tension en el desviador...??

Tema en 'Mecánica' iniciado por BikerXC, 23 May 2005.

  1. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Buenas, tengo un pequeño problemilla, que quisiera subsanarlo.

    El caso es que el desviador, para subir platos va muy suave, pero al "recoger" y bajar de plato, hace un "clonck" bastante pronunciado que antes no hacia. Esto desde que cambie el cuadro y con el, tambien las fundas. Me preocupa desde el punto de vista de que me pueda cargar el desviador o los mandos...

    El desviador es un XTR de abrazadera baja, unico modelo que acepta mi cuadro(me refiero al tipo, no a la gama :p )(I-drive XC) y las manetas de cambio unas XT.

    ¿¿Puede ser por excesiva o poca longitud de funda??

    ¿¿Demasiada tension en el cable??Aunque si lo aflojo un poco mas me veo obligado a darle tension en la maneta, que al fin y al cabo vendria a ser lo mismo...

    Algun truquillo verde??

    Pongo unas fotos por aqui y diganme si ven algo que falle...

    Muchas gracias por adelantado...
     

    Adjuntos:

  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el clock ese de lo ace al meter el plato pequeño? es normal, debes tener el tope inferior metido entero para q t baje la cadena bien. y entonces el desviador ace tope contra la abrazadera del cuadro y no contra el tope, y suena asi.
    solucion, mete un pelin el tornillo de tope inferior el L. para q toque ay, si entonces no t baja la cadena al plato pequeño tendras q meter un eje del pedalier mayor para solucionarlo, pero t dire q no pasa nada pq suene eso.
     
  3. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    yo llevo toda la vida escuchando ese ruido y no pasa nada...
    SAludios
     
  4. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    el pack es antes de que bake le cambio y despues baje... yo tengo las mismas bielas que vos y se toma si tiempo para bajar, pero no pasa nada, yo asi doble el engranage del medio un par de dientes lo cambie ayer todavia no lo prove 100% pero ahora me anda muy bien, no tengo ningun problema, pero no te preocupes x los pack pack, no es un problema... saludos...
     

Compartir esta página