Deore mecánicos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xs400, 30 Ene 2005.

  1. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    hola,

    qué os parecen los discos Deore mecánicos para un uso rally de lo más normal, con bajadas "moderadas" (nunca más de 40-45 km/h) y un tío de 50 kilos de peso?

    Ya sé que unos buenos V son más que suficientes para ese uso, pero es que me salen más baratos los discos mecánicos.......

    Ah! Y también sé que los hidráulicos son mucho mejores, pero no me llega (tengo que cambiar bujes).

    Gracias!
     
  2. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mmmm....permitidme una correción: me salen por el mismo precio que unos V´s XT (con paralelogramo). Qué frenará mejor?
     
  3. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los Vs XT son muy buenos. La frenada será muy parecida entre ambos. Yo, personalmente, para el uso que le vas a dar, me quedo con los Vs -menos peso-. La ventaja de los discos la encontrarás en cuanto a respuesta en barro, pero si no lo frecuentas mucho pues deja de meterle peso a la bici y ponte unos XT... que siempre serán unos XT. :mrgreen:
     
  4. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por tu respuesta, podarcis.

    El caso es que uso la bici todo el año, aunque llueva, y en alguna ocasión sí que he tenido problemillas por agua o barro con los V´s. Si es un momento concreto, no hay problema, pero tirarse (como he hecho) 60 kms bajo la lluvia, pensando en anticipar todas y cada una de las frenadas por que la pista está empapada y con barro, es un palo.

    A los mecánicos se les achaca falta de potencia, pero creo que con mi peso y uso no debería tener problemas...me equivoco?
     
  5. Specialized-Nofear

    Specialized-Nofear Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    naveto de nava, puxa la sidrinaaa¡¡¡¡¡
    yo que tu ahorraria un pelin mas y me pillaba lo hidraulicos, o los nuevos avid mecanicos, asi te ahorras el tema manetas si es que ya las tienes. piensa que lo barato al final sale caro, y con los avid, o con deore hidraulicos vas a tiro fijo, te lo aseguro.
     


  6. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por tu respuesta.

    A ver, hidráulicos los descarto. No sólo por precio, sino también por fiabilidad. Tengo intención de viajar con la bici, y no son tan fáciles de reparar en cualquier parte como unos V´s o unos discos mecánicos...Cualquier fuga de líquido o necesidad de purgado, a 500 kms de casa, es un marrón, mientras que un cable se apaña con cualquier cosa en 15 minutos.
     
  7. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es verdad.

    Pues si te molan lo mecánicos pues no te lo pienses y ya está...

    ... aunque yo me quedaría con los Vs XT -sorry-.
     
  8. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo miraria los avid mecanicos en tiendas de fuera. Yo me pille la pareja de avis por 140&#8364; en Chain www.chainreactioncycles.com/.
    Los deore mecanicos frenen lo mesmo que uns v´s buenos... no se si con un cambio de zapatas pueden mejorar... lo unico que tengo comprobado es que avid frena mucho.
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si te puedes estirar un poco, probablemente fuese mejor Avid delante y Deore (o V-Brake) detrás, aunque con tu peso lo mismo te van bien el Deore también delante.

    Yo tengo los dos Avid mecánicos con manetas SD-7 y muy contento.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página