Desafío de Helios 2022

Tema en 'Castilla y León' iniciado por ateko, 7 Oct 2021.

  1. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Buenas a todos.

    Estoy interesado en participar este próximo enero en la prueba Desafío de Helios, que para el que no sepa consiste en recorrer unos 125 kilómetros desde que amanece hasta que anochece, entre Lerma y Belorado en Burgos.

    Será mi primera incursión en marchas de btt, aunque ya tengo experiencias en carretera (QH, Indurain, Lagos..)

    La distancia no asusta demasiado (125 kms en 10 horas), la gran pega suele ser el barro, nieve y frío de la zona en esa época.

    ¿alguien la ha hecho alguna vez? ¿consejos? ¿recomendaciones? ¿es muy técnica?

    como digo soy de carretera, y quizá lo que más me preocupa es el terreno, porque con la btt al final pisteo mucho y huyo de trialeras y zonas complicadas
     
  2. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    177
    Hola. Yo la he hecho cuatro veces. No tiene zonas en las que se requiera dominar la tecnica. La mayor parte es camino de concentración y pista. Lo realmente duro de esta marcha es sin lugar a dudas el invierno burgalés. Como esa semana haya llovido o nevado, cosa normal en esa fecha en Burgos, los caminos pueden llegar a estar impracticables. El primer año que la hice ya se tuvo que quitar un tramo por la nieve caída y otro año el camino estaba tan helado que me caí partiendo radios y patilla del cambio.

    Pero ya te digo que merece la pena hacerla aunque solo sea un año.
     
  3. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Aunque todavía no ha salido el track creo que este año se va a pasar por "El Risco". Esa zona si es técnica ya que son senderos muy estrechos y con mucha piedra.
     

Compartir esta página