Desastre organizativo triatlon barcelona 05/10/2008

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por DAVINSKY, 12 Oct 2008.

1. DAVINSKY

DAVINSKY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Des de aqui quiero animar a todos aquellos queparticiparon en el Triatlon de Barcelona del pasado 5 de Octubre a que expresen su opinion sobre la organizacion del evento...
    En mi opinion (y no tengo muxa experiencia en esto) fue bastante caotico...
    Retrasos, falta de informacion, falta de control sobre los participantes durante la prueba... y un largo etc..

2. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas DAvinsky,

yo creo que tuvieron problemas organizativos. No obstante, la Organización ya ha pedido disculpas y ha mostrado su interés en repetir el Tri el próximo año aprendiendo de los errores cometidos en éste.

Es por eso que creo que tampoco debemos hacer más leña del árbol caído. Para los que han debutado en este primer tri, así como para los que llevamos pocos triatlones a nuestras espaldas ha estado bien. Yo al menos me lo pasé bien.

Quizás si buscabas mejorar no era el día más adecuado.......

3. DAVINSKY

DAVINSKY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Mariuski...
    Yo creo que hubo momentos de caos... mi intencion era simplemente participar pero me parecio que en comparacion con otros triatlones, la organizacion, dejó mucho que desear.
    A parte me parecio cara la inscripción (33 euros) en la modalidad de equipos y muy pocos obsequios (no hago un triatlon por los obsequios que me den pero son de agradecer cuando los hay...) y escasez de avituallamiento al finalizar la prueba (menos mal que me lleve agua...).
    Mi intencion no es hacer leña del arbol caido sino mostrar mi decepción por como se desarroyo la prueba.
    Por otro lado el ambiente fue genial, muy buen royo como suele ser habitual y yo personalmente me lo pase muy bien, pero me daba la sensación que todo se aguantaba por los pelos...

4. TriAholic

TriAholic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que el título podría ser más suave. Así no parece que se hace leña del árbol caído. Sobre todo porque al fin y al cabo la tri de Barcelona es la más grande en participación de España y es una suerte que se pueda rodar por la ciudad y sería bueno que creciese más y más y que no se repitan los fallos.
    No participé, pero como estaba de paso por Barcelona me pasé a ver la salida del grupo de élite.
    Me chocaron algunos fallos de organización y si sirve para los organizadores, yo añadiría:
    -Vi falta de información en los colaboradores. Estuve esperando en el pasillo de meta y los delegados de alrededor NO sabían que había que dar 3 vueltas al circuito a pie. No había nadie que indicase el mal señalado camino alternativo y no ir directamente a meta (A Raña le cantaron victoria después de la 1ª vuelta! y luego no tenía manera el pobre de volver al circuito desde la zona de meta y le vi quitando vallas para volver.
    -Siendo ena triatlón abierta no estaría de más dar las instrucciones en catalán Y en español. Me parece una falta de atención hacerlo sólo en catalán si se tiene voluntad de crecer y hacerla más y más abierta. Dejemos la política para los políticos y que no sea obstáculo entre los amantes del tri.
    La salida de la T1 está a la altura de la entrada de visitantes y se hace muy peligrosa para los participantes. Los voluntarios de esta zona se aplicaron a fondo.
    -Y como no: El retraso de más de una hora en la salida una vez que los triatletas habían calentado. Admirable la paciencia de los participantes que no perdieron la paciencia en ningún momento. Creo que un poco de información actualizada por megafonía no estaba de más.
    Me alegro que hallas abierto un foro de debate sobre este tema. Si alguien tiene más puntos, estoy seguro que servirá para un futuro.
    Enhorabuena a Barcelona por su gran triatlón en cualquier caso.

5. JMR76

JMR76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que desde fuera todo se ve distinto, y que seguro que la organización quiso que todo funcionara correctamente, pero hay fallos que son inadmisibles y todos los partcipantes tendríamos que denunciar errores increíbles para este tipo de evento. Me explico.

Aparte de todo el descontrol que ya se ha comentado, como el tiempo de retraso en la salida, la peligrosidad del circuito en bici, la mala señalización del circuito a pie, existieron otras irregularidades que hay que destacar.

Extraigo algunas frases sacadas de la web de la organización."Resultados en formato texto a su móvil de los tres segmentos, la natación, la bicicleta y la carrera a pie así como el final."??? Alguien ha recibido algo???
    "Un obsequio oficial conmemorativo del Triatlón de Barcelona"??? Supongo que se refieren a esa "bonita" camiseta talla XL, tanto si mides 1,50 o 2 metros.

En la misma web de la organización, en el apartado de recorrido, todavía indica que en la distancia olímpica se debían dar 2 vueltas en el circuito a pie, pero resulta que ese mismo día vemos indicado que no son 2 sino 3 las vueltas a realizar, con lo cual hay que entender que hasta ese mismo día ni ellos mismos tenían claro cual era el recorrido exactamente.

Debido al retraso en la salida, tuvieron que ajustar las salidas posteriores a la de las 8.00 h. Yo salí en la teórica salida de las 8.35 h. y cuando me encontraba dando la segunda vuelta de natación dieron la salida de las 9.10 h. con lo que en esa segunda vuelta se montó un follón increíble. ¿No podían esperar 10 minutos a que estuviéramos un poquito más adelante?

Existen muchísimos fallos más, pero creo que con estos que he comentado queda claro mi total descontento con la organización de este evento. Me da la sensación de que el principal objetivo era recaudar el máximo de dinero posible. ¿Alguien a visto el precio de las fotos que ha puesto la organización a la venta? Simplemente vergonzoso.

Animo a todos los participantes que vieron irregularidades a que lo expongan y a ver si es verdad que el año que viene organizan un triatlón sin "fallos de organización".

Perdón por el tostón y un saludo a todos los foreros.

6. Spem5

Spem5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo os voy a dar mi opinion sobre el triatlon de Barcelona.
    LLevo 3 años haciendo triatlones y me parecio el peor de los que llevo hechos, varios apuntes como unos boxes pueden estar transitados por todo dios mientras la gente esta corriendo..¿¿?? ¿Como dejan correr con bicicletas para larga distancia?, yo tuve una caida gracias a uno de ellos, como te ponen en un carril de 2.5mts adelantando a gente k va a 25km/h y grupos a 40km/h o mas? ¿Quien controlaba las vueltas a pie de la gente? Llegue a boxes para que me hiciesen una cura y no habia ambulancia alli, me tuve que ir a meta y cuando llegue la ambulancia vacia, tuve que ir a la cruz roja a la playa.
    Finalizas la prueba y te dan una botella de agua, una de powerade y una medallita.
    Y pagas lo mismo que si corrieras el B Banyoles.

Lo siento pero creo que me costara participar en Barcelona el año que viene, hay muchos triatlones para elegir, quizas volver a Ibiza al Home de ferro.

Un saludo.

7. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    "¿Quien controlaba las vueltas a pie de la gente?"

Según el Reglamento las vueltas a los circuitos las deben controlar los propios atletas.

8. cris_tofi

cris_tofi TU MARCAS TUS LIMITES!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!Yo no soy una gran experta tampoco en triatlones (solo he hecho dos) pero weno creo que teniendo en cuenta lo dificil que debe ser organizar un evento del tamaño de este, muchos participantes, internacional,... he de decir que la organización fue muy mala....a las 8 de la mañana aun no se habian cortado las calles, el retraso de mas de una hora para la salida del prier grupo de olímpicos, pasando por el descontrol de gente que habia en boxes!!!alli veias tanto gente que no corria, como los que ya habian corrido, como los que estaban en ello!!!y la gente tenia que gritar para que se apartaran aquellos que estaban de xaxara!!!eso si me parecio muy fuerte!I weno de hecho ya me sorprendi el sabado cuando fui a buscar el dorsal, con ese gran detalle que fue la camiseta talla xl!!!como no pensaron que hay personas que necesitamos tallas mas pequeñas??
    Y lo que me parecio ya inaceptable fue que solo llegar a meta, habia un tapon tal de gente formado, que tuve que parar de golpe solo cruzar la alfombra!!!para luego tener que luxar para llegar a conseguir una botella de agua!!!solo keria una botella de agua...que menos....y aun tenian el morro de decir que se les estaba acabando!!!muy fuerte!!!Y como dan powerade mientras corres?con lo pegajoso que es eso si te cae por encima??
    Y ya por mas sorpresa fue cuando salieron los resultados del tri!!!donde estoy??no me veo??no salgo??como puede ser??envio un mail que muy amablemente fue contestado, preguntandome preguntas tan absurdas como si ataje y por ello me salte una alfombra!!Absurda pq si lo hubiese exo no enviaria un email!!Pero después de dos semanas sigo esperando que me digan pq no salgo en los resultados!!
    Enfin que aunque si han habido muxos errores, tb es cierto que la organización ha dado la cara en todo momento!

9. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo solo llevo 2 años en esto del tri, pero se veia venir... seguro que no habia mucha gente que compite habitualmente.
    PD: si los habia, me imagino que se lo esperaban.

10. trifenix

trifenix Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** todo malo? y algo bueno?

11. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo bueno es que habrán cogido experiencia (esperemos) para el próximo año. TAmbién que ha habido gente que se ha estrenado en este del triatlón y de otra manera no lo hubieran hecho......

Compartir esta página