Desgaste en las rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por X-CeNn-X, 19 May 2011.

1. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, no se si hay algún post o algo, pero es que llego de hacer 4 exámenes de prueba de acceso y no tengo ganas de buscar ahora.. xD((Espero que no os moleste!!))

Llevo 8 meses con unos pinchazos en las rodillas((por el interior como entre debajo de la rótula, por los laterales de la parte interior de las piernas..)) que me dan esporádicamente ciertos días.. haga bici o no la haga.. pedí hora para la doctora y me dieron 1 mes de espera, llego allí me pide analíticas y radiografías y no me ve nada, pido hora para el traumatólogo y total que me vió el jueves pasado y me dijo que tenia desgaste viendo las radiografías me toco incluso el sitio donde me daban los pinchazos sin que se lo dijera, así que creo que tiene razón xD... me recetó unos comprimidos que se llaman Galaxdar y me dijo que me las tomara durante 2 meses y que no notaría nada el primer mes.. también me dijo que me olvidara de la bici hasta después de verano... ahora expongo mi pregunta que no le hice: Cuando coja la bici me volverá a pasar? Tendré que dejar este deporte para siempre?

También cabe decir que voy con una bici de descenso e intento subir todas las cuestas que pueda forzando mucho las rodillas, ya sea en postura, en el peso de la bici, etc...

P.D: Me recomendáis algún suplemento?

Última edición: 19 May 2011
  2. mikimoto

mikimoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Eso es de lo peor, cadencia, muuuuuuuuuuuuuuuucha cadencia i no forzar las rodillas.
    saludos.

3. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que supongo que será eso..., además siempre subía las cuestas con desarollo de 48T-piñón 6/8 o 5/8...

Entonces se supone, que yendo con una bici de XC/rally y con cadencia como tu dices esto no me pasará ¿no?

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Lo primero deberían concretarte qué es lo que tienes desgastado. Por lo que dices me suena a condromalacia rotuliana, pero a mi no me hagas caso que no soy médico, que a lo mejor sí que te lo han dicho y yo leyendo no me he enterado.

Si es condro, hay un post aqui mismo muy extenso sobre el tema, así que bienvenido.
    Lo de si te volverá a pasar o no, si tienes desgaste, eso ahí está para siempre, pero se puede pedalear, eso si, olvidate de hacer burradas y cuida las rodis, pero bueno, que todos los que tenemos esto, a parte de rallarnos de vez en cuando, damos pedales jeje.

5. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver, el traumatólogo me dijo que lo regeneraría tomando eso y no forzándolas, así que creo que no será gran cosa.. y aquel día que me lo dijo, también me despachó un poco rápido y fui tan tonto de no hacerle estas preguntas... puesto que mi doctora no tendrá ni idea solo se me ha ocurrido poder preguntaros algo a ver si me ayudáis xD

Si fuese condro me lo habría dicho en aquel momento y no podría regenerar nada no?

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues a ver, la condro no es mas que el nombre que se le da al desgaste del cartílago rotuliano. Está el cartílago rotuliano y los meniscos, que también son cartílagos. Se supone que los cartílagos de cualquier zona del cuerpo son zonas poco irrigadas de por sí, así que no se suelen regenerar. Lo que te recetó imagino que será parecido al xicil y al condrosan, que es cartílago de tiburón uno y el otro elaborado en laboratorio. Yo los he tomado y tampoco noté mucho.

Si te ha dicho que tienes desgaste y te ha mandado eso, y los pinchazos los sientes alrededor de la rótula, blanco y en botella, leche, pero no te desanimes, yo llevo 8 años con desgaste en las dos rodis, y anteayer me dieron los resultados de una resonancia que me hicieron para ver como seguían y me dijeron que seguían en grado I. Para tu información hay cuatro grados, el I es el más suave y el cuatro el más bestia.
    Si estás con duda que te informen bien, y ya de paso te pasas por el post de Condromalacia rotuliana, de interes para todos los afectados, que está en esta misma sección y vas leyendo, tienes pág. para entretenerte jeje.

Compartir esta página