Desmontar el eje del pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por JOSBULL, 14 Sep 2004.

  1. JOSBULL

    JOSBULL Novato

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ha todos, tengo un problema con el eje de pedalier, (ISISDRIVE) con los ruiditos y crujidos dichosos.He decido el intentar repararlo, pero, realmente que pasos debo de seguir?, que material necesito?, se desmonta por la parte izquierda o derecha del pedalier. Seria de gran ayuda para mi. que me exarais una manita.'Es la unica parte de la mecanica de la bici que no he urgado, de ahí mi ignorancia.....Gracias.
    El foro cojonudo.
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    pues necesitas una llave especia por lo menos para desmontarlos,si tienes el xt me parece que te la dan con la compra.
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    no se si estoy hablando de mas, la verdad es que no me fije el otro dia cuando saque las bielas isis de mi bici pero el pedalier no lo quite de la bici.
    para quitar las bielas necesitas de un extractor, a mi me sirve el extractor de cuadradillo de toda la vida, como el eje va hueco y el extractor tb es hueco, debes meter a traves del eje un destornillador de esos reversible baratos que tengas por ahi perdido, asi hace fuerza sobre el tornillo de la biela opuesta y te saca la que tienes enganchada con el extractor. un truquillo, jejeje.
    luego, el pedalier, supongo que sale igual que todos, con una llave de pedalier. otro truquillo, la llave que tengo yo es de las malas, de 3 euros, y se escapa al hacer fuerza. solucion, cojo unas arandelas anchitas y gruesas, cojo el cierre rapido de la rueda trasera y lo uso para fijar la llave al pedalier, asi no se te escapa.
    el pedalier va cogido por el lado derecho de la bici, y se afloja como si pedalearas, hacia delante, es decir, lleva la rosca cambiada a como es normal un tornillo.
    el otro lado del pedalier es una simple rosca protectora de ******, sale tambien como si pedalearas, esta vez la rosca es convencional.
    no se si te he ayudado, espero.
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Ya le has metio mano?????

    Los rodamientos se le PUEDEN CAMBIAR. Pero dejalo en manos del distribuidor de la pieza.

    Si por lo que sea, no esta en garantia, yo te puedo ayudar.

    Aunque si bien podrías intentar, cosa que te recomiendo, RELUBRICAR los rodamientos.

    Hay pedalieres que llevan 3 rodameintos. El interior segundo no lo podrás relubricar. lo siento.

    SE PRECISA:

    * Un cutter por ejemplo.

    * GRASA DE BUENA CALIDAD. ¿Cual puedes usar?. esto es la madre del cordero. es lo mas importante!.

    * Un trapito que no suelte pelusa.

    OPERANDO:

    * partimos de la base de que tienes el pedalier en tus manos.

    * Le puedes quitar la cazoleta derecha sin miedo. haz presion sin dañarla y ya esta. * Bien. ahora deberias de estar viendo los rodameintos y los OBTURADORES DE GOMA que llevan.

    *** NI SE TE OCURRA QUITAR EL OBTURADOR EN SU DIAMETRO INTERIOR!!!!!!!!! SIEMPRE POR EL EXTERIOR!!! lo podrias dañar y no sellaria correctamente.

    * has de quitarlo y después limpiarlo. una poquita de palanca y ya lo tienes fuera! Le puedes echar un poco de aceite y limpiarlo con un paño sin pelusa. No uses desengrasantes ni AGUA. ok?. cuando operes con un rodamiento, el agua a un kilometro!!!.

    * si ves que el interior del rodamiento está muy contaminado, me reservo pa mi el proceso (jejjeejej) pero si ves que esta en buenas condiciones procede a meterle grasa.

    * El eje de pedalier esta sometido a unas vibraciones muy grandes y la grasa tiende a escaparse (se ve que no se caen bien) del interior, ya que en este eje es el eje quien gira. Por eso debes de usar una grasa muy viscosa. Dime la que podrias usar y yo te puedo decir si estaria bien o no.

    * Cuando lo hayas rellenado de grasa nueva giras un poco el eje para que esta se distribuya y si lo es preciso aplicas más. De no ser así, ya es el momento de poner de nuevo el obturador.

    Yo lubrico periodicamente los rodamientos. ten en cuenta que esto no es un eje de un motor electrico (p.ej). La bici y más la de montaña no esta sometida a una fuerza siempre igual y el factor de vibracion es altisimo.

    Esto es como tó... si montas mucho tienes que cuidar a tu baby...
     
  5. JOSBULL

    JOSBULL Novato

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, seguire vuestras instrucciones, y le metere mano este fin de semana.Y ya os dire como ha salido la operación.
    Saluditos....
     

Compartir esta página