Buenas gente llevo 7 meses sin hacer deporte por una lesión que tuve en la rodilla al parecer ya no me duele nada de nada, tengo la rodilla izquierda (la de la lesión) muy flaca comparada con la derecha y a la hora de hacer fuerza con el cuadriceps es como si no hubiera, mi pregunta es si empiezo a reforzar cuadriceps en el gimnasio hacer bicicleta y cinta pero eso si empezar poco a poco a ver si me va a volver la lesión. ¿Que opináis? hago bien? Muchas gracias un saludo de Jose!
Hola buenas compañero... Yo estos casos siempre digo que hay que preguntar a la persona que nos llevo en su momento en la rehabilitacion de la lesion o a nuestro medico de cabecera... De todos modos yo si ves que no te duele NADA DE NADA como dices ( si te lllegase a doler un poco yo no seguiria no valla a ser que fuese peor y ahi preguntaria al medico como se puee fortalecer la pierna... Pero te recomiendo que si coges la bici llanees durante un mes mas o menos partiendo de pocos kilometros a mas y asi fortaleces la pierna pero sin subir rampas por que si no igual la esfuerzas mucho... Yo creo que si puedes hacer 15 km/ dia tranquilamente 3 veces o 4 a la semana y no te duele estaria bien para empezar pero claro con marcha lenta y despacio que mas vale prevenir que volver a curar ... Saludos y suerte
Muchas gracias Ruben por los datos, entonces trozos llanitos, sin subidas y lo mas importante ir suave y no apretar el primero día.Muchas gracias por tu respuesta
siempre hay que hacer una adaptación al esfuerzo en la rehabilitación! te recominedo trabajo de cuádriceps en gimnasio o en casa, luego hielo después de cada sesión. luego seguir con lo que te recomienda rubenMTB20!!! animo!!!!
El martes empezare con bicicleta estática unos 15 minutos suave sin forzar mucho la pierna, también probare hacer esta maquina: A ver que tal va la cosa el martes por la noche os digo como me a ido.Un saludo sofroco y Ruben muchas gracias!
Yo antes de empezar con la maquinita de cuadriceps, que es un esfuerzo ya considerable, empezaria como te dicen a rodar muy suave durante un mes en llano, luego vas metiendo algo de fuerza, siempre teniendo esa pienna como referencia de cuando parar, ya que la otra aguantará, claro. A mi me flata el 70 por ciento del tibial anterior, se supone que ese musculo apenas se usa en ciclismo, sin embargo el cuadriceps de esa pienna se me carga muchísimo más que la otra, y eso que ambos cuadriceps estan parecidos. Ve sin prisas, si no hay musculo, cargarás otra vez el tendón.
Te are caso compañero hace dos días estoy haciendo bici en el gym y el tendón de atrás se me carga mucho y me noto un bulto al pasar la mano, eso a que debe ser?