Desviador trasero mtb y manetas carretera

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CierzoEnContra, 13 Jun 2016.

  1. CierzoEnContra

    CierzoEnContra Novato

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Buenas, soy nuevo en el foro, y me estoy volviendo loco para encontrar solución a este problema.
    El caso es que me estoy montando una bici nueva, de acero (aún no está hecho ni el cuadro... lo haré con las características que sean necesarias). En principio, el manillar que quiero poner es tipo gravel, con manetas de carretera. El problema viene con los cambios; voy a hacer mucho camino, más montaña que otra cosa. Y no creo que unos desviadores de carretera estén pensados para eso.
    Por tanto, me gustaría poner un cassete de montaña, con 10V, y un desviador también de montaña.
    En cuanto a bielas/platos, estoy dudando entre un triple 26-36-48 o 30-39-50.
    Dependiendo de ello, elijo 11-32 u 11-36 en el cassete; la cosa es tener desarrollos largos para zonas llanas, y cortos par subir... que falta hacen en algunos sitios.
    Ahora bien: cómo combino desviadores de montaña con manetas de carrtera??
    Gracias, saludos!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.430
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    puedes sin problemas yo incluso montaria uno de carretera no pasa nada,lo unico qe son mas estrechos y puedes cruzar menos la cadena.
     
  3. CierzoEnContra

    CierzoEnContra Novato

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Tras dar muchas vueltas he llegado a una conclusión: dos platos, 36-46, con un cassette de montaña SRAM 11v 10-42.
    y el desviador de montaña SRAM correspondiente, que según he leído (espero que sea correcto, si me equivoco por favor decidme...), los desviadores de montaña y las manetas de carretera de SRAM tienen el mismo ratio de tiro de sirga.
    Los dos platos suponen varias ventajas: menos peso, menor desajuste de los cambios, etc. Y el rango de desarrollo que obtendría es bastante alto, desde desarrollos medios-cortos de montaña, hasta desarrollos medios-altos de carretera. Para lo que voy a usar la bici, justo pero suficiente.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.430
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ok perfecto.
     
  5. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    Resucito el hilo para confirmar cómo salió el tema. Quiero cambiar de 1x a 2x en mi gravel montada así:
    • Cuadro mtb 27,5"
    • Manetas SRAM Force 2x10
    • Bielas MTB XT 2x (actualmente con un plato)
    • Como curiosidad, aunque no viene al caso, cambio trasero X9 10v con casete 11/36.
    La pregunta es: ¿qué desviador (delantero, atrás no voy a tocar nada) le pongo? ¿MTB o carretera? ¿Tiene que ser SRAM? Si lo tengo que poner de carretera ¿se podrá ajustar con platos de montaña?
     


  6. bellbike

    bellbike Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola , yo me monte una 29 estilo tomac hace tiempo.
    La monte en shimano , manetas ultegra y cambio xt , para poder meterle un cassette de 42 y tener un buen desarrollo ya que si le ponia cambio ultegra solo podia meterle 32 d . El problema esta en que el ratio de tiro de carretera y montaña no es el mismo . Pero hay solucion con este cacharro que igual el ratio
    https://www.wolftoothcomponents.com/products/tanpan
     
  7. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    Pero me estas hablando de cambio trasero no? Ahí sí tengo claro el tema de ratios y compatibilidad. De hecho la he montado con un cambio trasero X9. Mi duda es el desviador delantero.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  8. bellbike

    bellbike Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si cambio trasero mtb mas mandos carretera . El deviador delantero te va a funcionar bien . El unico problema que puedes tener es que no todos los desviadores funcionan bien con todos los platos , hay desviadores para platos de 50 , para 42 para 36 . no tienen la misma curva y no cambian bien si no son los del plato
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página