Buenas compañeros. Quería hacer una consulta y es que resulta que pille un cuadro en el foro con un desviador xtr de 9v y estoy montando 10v y quería saber si el desviador me puede seguir valiendo. El caso que lo estoy ajustando y cuando parece que esta correcto no me sube al 3 plato por que la cara interior del desviador toca con el mediano y así llevo dos días tocando de aquí para allá y ya dudo si es que al final no va poder montarse el mismo desviador. No se si alguien le ha pasado algo similar.... Un saludo.
los desviadores de tres platos tanto para el sistema de 9 o de 10 son compatibles el problema que tienes seguro es debido a que has colocado mal este, tienes que colocarlo de forma que la parte exterior del desviador tenga una separacion con los dientes del plato exterior de 1mm o 1,5mm para esto tienes que ponerle el separador que traen cuando son nuevos o alguna pieza que lo estire hacia afuera y colocarlo en el cuadro de esa forma. fijate en este video: [video=youtube;BMrkdMmkoTU]http://www.youtube.com/watch?v=BMrkdMmkoTU[/video]
Gracias por el aporte y la ayuda!! pero la verdad, es que tengo serias dudas, he probado de todo subirlo bajarlo acortar recorrido.. ya te digo que de todo, anoche ya como prueba final puse el desvidor que me venia con el grupo de 10v, y fue cuestion de 15 min tenerlo todo ajustado. Y con el xtr de 9v en dos dias ni de coña, lo ha mirado otro compañero que trastea mas estos temas y le parecia raro lo que le contaba, y después de una hora lo dio por imposible, me comentaba igual al ser la cadena de 10v unos milimetros mas extrecha que la cadena de 9v, el desviador no llegaba a poder empujarla y colocarla del plato mediano al mayor. Si lo tensabamos para que puidiera empujarlo es cuando toca la pletina interior con el plato mediano, al intentar subirlo lo suficiente para que pudiera hacer el recorrido del mediano al grande pasando rozando pero sin tocar el mediano era tal la distancia de subida que o se salia del plato grande al subir y si lo corregias luego no bajaba bien al plato pequeño. Asi que según mi experiencia diria que en principio un desviador de 9v con platos cadenas y cassete para 10v, no se podría, al menos el xtr de abrazareda alta, otra cosa que igual puede ser es que los platos que llevo montados sean mayores que los que montaba el antiguo dueño del cuadro con ese desviador, pero no se si esto realmente seria un problema. Asi que de momento lo dejare con el desviador deore de 10v, ya que con el xtr 9v no hay manera. Un Saludo y gracias!! por la ayuda cracks!!
Hola, estoy viendo que tienes problemas con el deviador, yo tambien tengo un problema diferente pero podria ser de lo mismo, Mi caso es que cambie de cadena y me vendieron una de 9v diciendo y asegurando que valia para 8v, la coloco y la forma de trabajar los platos y el desviador no tiene nada que ver con la de 8v, conclusion ¿no es compatible la de 9 para 8 ?, si es compatible pero yo tengo los platos desgastados los pequeños topes que tienen los platos en la cara interna y con una cadena mas fina el desviador no sube la cadena sobre todo del plato mediano al grande