Desviadores Traseros: Sist. Tradicional o Inverso ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Pensador, 6 Oct 2004.

  1. El Pensador

    El Pensador Novato

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Foreros:

    (curiosamente, ya habia enviado mi mensaje pero nunca se cargo, asi que me tomo la molestia de reescribirlo, espero no vuelva a suceder)

    Se trata de que, me acabo de inscribir porque en el foro de solomountainbike NADIE responde.

    La consulta se refiere a que tipo de sistema de desviador trasero tiene mejor desempeño, el tradicional o el invertido ? (no interesa si tuviera que acostumbrarme al sist. invertido)

    Tengo contemplado cambiar el DEORE por el XT, ya que me comentan existe diferencia entre LX y XT.

    Saludos.
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo abogo por el tradicional,ya q no m gusta el cambio con muelle invertido.Esto depende de gustos,pero yo prefiero ser capaz de subir varias coronas de golpe q bajaras,ya q si t encuentras en una trialera una subida de golpe y muy inclinada ,quizas no t de tiempo a engranar bien.

    Pero ya t digo q es cuestion de gustos.

    Diferencia hay entre un lx y un xt,pero tampo es una cosa exagerada,pero esta calro q si peudes opta por el xt,pq el xtr ya es excesivo el precio comparado con la diferencia de calidad.

    A los japos parece ser q les gusta mas invertido,y por eso shimano lso va a seguir haciendo asi.Y pq dicen tb q sufren menos,no m l ocreo pq el miko tiene ya 5 añs y ni un problema. :wink:
     
  3. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    naranjito lo a explicado a la perfeccion, desde luego yo prefiero el tradicional.
    añadir ademas que he leido que se desajusta mucho mas el cambio con muelle invertido...
     
  4. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo hice el mismo cambio que tu, y la diferencia entre el deore y el xt se nota, a mi el invertido no me disgusta, aunque lo que esta claro, que para gustos, colores.

    Saludos
     
  5. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo uso el invertido y estoy muy contento con el. Esta claro lo que dice Naranjito de que no puedes subir 3 o 4 de golpe como haces con uno tradicional, pero por el contrario te permite subir una corona en el punto mas chungo de la trialera ya que, al estar invertido el muelle, hace fuerza para bajar coronas y no para subirlas.
    No se, todo es acostumbrarse a un sistema u otro, pero yo estoy contento con el invertido de mi XT '04.
     


  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo tengo un XTR invertido del 2004 y también lo prefiero. Los cables se destensan mucho menos y sobre todo en carrera, cuando vas a tope, prefiero que sea el muelle el que hace fuerza para engranar marchas más cortas.

    un saludo
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo llevo el tradicional pero he probado varios invertidos y la verdad es que tb van muy bien. Mis limitaciones son:
    Con cambio en el puño: siempre tradicional
    Con dual control: siempre invertido
    Con el tipico rapid fire me da igual.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo me compre hace poco un LX, teniendo presupuesto para un XTR!!! Yo me iría a por uno normal e intentaría bustar un XT o XTR antiguo.


    Un saludo.
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pos yo tb abogo x un invertido..
    ya veras cuando estes en esa rampa q se te atraganta,estes a punto de reventar y necesites poner mas dientes..a ver con cual cambias mejor..el resto es lo mismo pero en esos momentos de mucha tension(para el cambio) tu cambio te lo agradecerá..
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    para mi es lo mismo......

    con un sram de puño te olvidas de pensar en si invertido o no invertido......
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por cierto Carbonboy, curro está en el caribe..........
     
  12. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Tradicional. Esas bajadas del 30% en las que viene una subida de pronto y tú sin poder soltar el freno para anticipar la subida de coronas ... ya me pasó con un XT'04 y en cuanto lo rompí en el barro de Loulé me apañé un X.9 .... lo mejor que me podia haber pasado :wink:
     
  13. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿como son los SRam para k digais eso? :scratch es k soy novato y no tengo ni idea jejej :mrgreen:
     

Compartir esta página