Hola Foreros: (curiosamente, ya habia enviado mi mensaje pero nunca se cargo, asi que me tomo la molestia de reescribirlo, espero no vuelva a suceder) Se trata de que, me acabo de inscribir porque en el foro de solomountainbike NADIE responde. La consulta se refiere a que tipo de sistema de desviador trasero tiene mejor desempeño, el tradicional o el invertido ? (no interesa si tuviera que acostumbrarme al sist. invertido) Tengo contemplado cambiar el DEORE por el XT, ya que me comentan existe diferencia entre LX y XT. Saludos.
Yo abogo por el tradicional,ya q no m gusta el cambio con muelle invertido.Esto depende de gustos,pero yo prefiero ser capaz de subir varias coronas de golpe q bajaras,ya q si t encuentras en una trialera una subida de golpe y muy inclinada ,quizas no t de tiempo a engranar bien. Pero ya t digo q es cuestion de gustos. Diferencia hay entre un lx y un xt,pero tampo es una cosa exagerada,pero esta calro q si peudes opta por el xt,pq el xtr ya es excesivo el precio comparado con la diferencia de calidad. A los japos parece ser q les gusta mas invertido,y por eso shimano lso va a seguir haciendo asi.Y pq dicen tb q sufren menos,no m l ocreo pq el miko tiene ya 5 añs y ni un problema. :wink:
naranjito lo a explicado a la perfeccion, desde luego yo prefiero el tradicional. añadir ademas que he leido que se desajusta mucho mas el cambio con muelle invertido...
Pues yo hice el mismo cambio que tu, y la diferencia entre el deore y el xt se nota, a mi el invertido no me disgusta, aunque lo que esta claro, que para gustos, colores. Saludos
Yo uso el invertido y estoy muy contento con el. Esta claro lo que dice Naranjito de que no puedes subir 3 o 4 de golpe como haces con uno tradicional, pero por el contrario te permite subir una corona en el punto mas chungo de la trialera ya que, al estar invertido el muelle, hace fuerza para bajar coronas y no para subirlas. No se, todo es acostumbrarse a un sistema u otro, pero yo estoy contento con el invertido de mi XT '04.
Yo tengo un XTR invertido del 2004 y también lo prefiero. Los cables se destensan mucho menos y sobre todo en carrera, cuando vas a tope, prefiero que sea el muelle el que hace fuerza para engranar marchas más cortas. un saludo
Yo llevo el tradicional pero he probado varios invertidos y la verdad es que tb van muy bien. Mis limitaciones son: Con cambio en el puño: siempre tradicional Con dual control: siempre invertido Con el tipico rapid fire me da igual.
Yo me compre hace poco un LX, teniendo presupuesto para un XTR!!! Yo me iría a por uno normal e intentaría bustar un XT o XTR antiguo. Un saludo.
pos yo tb abogo x un invertido.. ya veras cuando estes en esa rampa q se te atraganta,estes a punto de reventar y necesites poner mas dientes..a ver con cual cambias mejor..el resto es lo mismo pero en esos momentos de mucha tension(para el cambio) tu cambio te lo agradecerá..
para mi es lo mismo...... con un sram de puño te olvidas de pensar en si invertido o no invertido......
Tradicional. Esas bajadas del 30% en las que viene una subida de pronto y tú sin poder soltar el freno para anticipar la subida de coronas ... ya me pasó con un XT'04 y en cuanto lo rompí en el barro de Loulé me apañé un X.9 .... lo mejor que me podia haber pasado :wink: