Diferencias Crosmax, XL, SL, Enduro ¿¿??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por QUII, 6 Mar 2005.

  1. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hola amigatxos viendo ruedas por estos mundos de dios (a ver si me hago un regalito y engaño a la "mestressa") veo que las Crosmax estos 3 modelos que a parte de las diferencias de peso y precio no se que funcion tienen cada una.

    Agradeceria algun comentario sobre ellas, mi enfoque es una rueda ligerita, soy un rodador si bien por mi zona hacemos bastante trialerita y no me gusta tener que ir toqueteando la mecanica.

    GRACIES Y ADEU
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    sin duda crossmax sl.... es la más ligera, con los radios planos de zicral, aligerada po la llanta...

    luego la xl q tiene los radios redondos, es un poco más pesada y no está aligerada.

    la enduro es para un uso más basto, es decir para un uso más extremo tipo free o trialeras a saco. esta tiene los radios finos normales y pesa más que las anteriores.

    una cosamás las sl flexan bastante, pero donde hay ligereza... :mrgreen: :wink:
     
  3. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues krystian xtc, te lo ha explicado muy bien pero yo llevo la SL Disc detras y no tengo ningun problema de rigidez, vamos que me pongo de pie y no me roza el disco ni nada.......Sera solo la de V-Brake, digo yo.......

    Y delante tengo la Enduro y la verda es que es muy resistente..............SaLu2!!
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo eleigiria ( y de hecho solo me compraria) las xl,pq tiene un buen peso y una gran rigidez y robusted.

    eso de q las enduro es para ahcer mas burradas, como q no,si os fijais las xl llevan los radios mas gordotes,lo q pasa es q les han puesto ese nombre pro poner,y tener un precio mas accesible,pq si os fijais las bicis q las motnna de serie las xl son prepino pero para ir hacia abajo. :wink:
    +
    las sl de v flexan un huevo.las de dsic no lo se,peor ademas al estar tan cerda del freno no produce rozamiento,y si es la rueda trasera con un cuadro rigido menos,ya q no flexa lo mismo una de estas rueda delante q detra,pq recordad q siempre flexa mas una horquilla 8depende de cual) q un cuadro rigido. :wink:

    y mas si pedaleas levantado y el peso lo estas avanzando a la rueda delatnera. :eh?
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    las sl de disco són más rígidas q las de v. por eso de q tienen 2 o 4 radios más. :wink:
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    y q delante los radios no son rectos,sino q estan a varios cruces. :wink:
     
  7. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    hace 3 día adquirí la sl de alante...ya tengo las 2!!jaja, y os acordais de aquellos bujes q retiraron de las crossmax, q partían con nada? pues vuelven a ser del mismo tipo, el buje finísimo, y más aligerado q la versión 2004, la cabecilla de los radios ala vista metida en un aro de plástico... queda de lujo!!
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    este es :mrgreen: :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  9. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues las crossmax Sl son los mas ligero y lo mejor que hay para rally sin duda alguna, las XlL en su version V estan muy biuen para rally siendo mas rigidas que las SL y en disco son una barbaridas, cañeras totales!!!
    Luego las enduro son como las XL pero en version económica!
    chaoo
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    carlosprogress,

    totalmente de acuerdo contigo :wink:
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo para rally veo mejor en vez de unas mavic unos bujes tune o dt 240s,me gustan ams,y si le pones radios revolution o wheelsmith y llantas 717 ,4,1 o stan, ya son al caña,y siempre mas baratos, ligeros y mas resistentes. :wink:
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Mas bien no. Las Enduro son la version economica de la XL y como hagas free con ellas.... Son mas resistentes las XL de disco... No conozco de nadie que para hacer free se compre unas CrossMax, hay otra combinaciones mas adecuadas. Le van mas bien a gente que tiene pasta y le gusta rutear pero bien, y quieren un producto fiable y bonito, que no lastre para subir bien y aguanten unas buenas bajadas, pero ya saltar cortados a plano etc, ya me parece excesivo para estas ruedas. Por poder, pues como todo, depende de lo finura y tecnica del piloto, pero ya te digo, el 99% de la genrte que las tiene las utiliza para rutear, de forma competitiva o no.
     
  13. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Pues...

    Poco queda que decir...

    Las SL son las de XC. El peso mas bajo de todas las CrossMax, pero tambien menos rigido. Si haces de todo un poco...no te las recomiendo, demasiado aligeradas donde no deben(bujes, llantas...).

    Las XL (las de disco) son para uso enduro digamos...Peso contenido, muy rigidas y fiables y eje delantero con opcion de 20mm.Yo las llevo y...****, sin palabras, me encantan.

    Las Enduro, pues como han dicho por aqui, la version economica. Menos rigidas y mas pesadas que las XL, y eso de que sean para uso mas agresivo...JA-JA-JA...a donde vas con esos radios y ademas, le hubieran puesto eje de 20mm tambien al igual que las XL, no??

    Recomendacion personal...las XL Disc. Lo mejor que ha pasado por mi bici, aunque tampoco ha pasado mucho... :mrgreen:
     
  14. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    no estoy de acuerdo con esto, las enduro disk pesan solo un poco mas que las XL, pero si le pones el adaptador de 20mm a cierre rapido en la de delante se quedan igual.
    las enduro disk son mas bien las crosmax antiguas de toda la vida con radios de acero.
     
  15. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Dr JEKYLL, me refiero a que si realmente las Crossmax Enduro fueran para llevarse caña las hubieran montado con posibilidad de eje pasante de 20mm, ademas, llevar los mismos radios que el resto de las crossmax pero con un grueso bastante menor...cae de maduro que seran bastante menos rigidas.

    Creo recordar que las Crossmax antiguas tenian radios tipo las SL actuales pero de otro material, pero vamos, mas tochos que los de la Enduro.
     
  16. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    los radios de las XL son de aluminio y los de las enduro son de acero, entonces no es un problema de grosores si no de resistencia y flexivilidad.

    en las DeeMax los radios no son como los de las XL y por algo será.

    saludos
     
  17. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Creo que la mejor definición la de carlosprogress.

    En definitiva, si te lo puedes permitir, unas SL es lo que buscas.
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo diria q las mejroes crossmax son las sl,ya q si quieres algo ligero salte de ruedas montadas en fabrica y bienvenido al tuning del mtb. :mrgreen:
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo diria q las mejroes crossmax son las sl,ya q si quieres algo ligero salte de ruedas montadas en fabrica y bienvenido al tuning del mtb. :mrgreen:
     
  20. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Exacto. Las Deemax llevan radios de acero, pero llevan 28 y a 3 cruces, mientras que las Enduro llevan 24 y a 2.
     

Compartir esta página