Buenos días. Tras dar más vueltas que el mariquita en la puerta del Rocío: Scott Spark 2017 BMC Fourstroke 01 2019 Puedo por fin decir que he encontrado la bici con la que hacer más kilómetros que el baúl de la “Piquer” jejejeje: Epic 2020 Estoy en fase de pruebas de ciertos componentes y ciertas medidas. Pero es una primera aproximación muy real a cómo terminará siendo. Mi objetivo real es hacerla sub 9 kilos pero sin renunciar a competir con las máximas garantías. No pienso renunciar a: -llevar cubiertas de 2’25/2’3 -llevar potenciómetro -llevar “mousse” trasero -llevar 100grs de líquido por rueda Así que el objetivo no es imposible pero sí harto difícil ... Un abrazo.
A 26/11/2019 los componentes y su peso son: Peso: 9,150grs Cuadro: Specialized Epic S-works 2020 Talla S. Peso: 1915grs. (incluido amortiguador) Amortiguador: Rock shox mini brain. Horquilla: Lefty 8 carbono. Peso: 1464grs. (incluido bloqueo) Mando Remoto: Dt swiss (abierta y cerrada). Dirección: CONFIRMAR MARCA. Peso: 41grs. Potencia: Bontrager aluminio 90mm/25º. Peso: 145grs. Manillar: Darimo Carbon 700mm/9º. Peso: 97grs. Puños: Ritchey WCS. Peso: 30grs. Tija: Darimo T1 Loop 350mm 30.9 Peso: 87,7grs. Cierre tija: Darimo 34.6. Peso: 3,8grs. Sillín: Saevid 1.2 3k brillo. Peso: 87grs. Frenos: MAGURA MT8 carbon. Peso: 401grs (del. 195grs – tras. 206grs) Discos: Galfer 160mm. Peso: 186grs. (15grs tornillos) Ruedas: Extralite Carbo Camber 2. Peso: 1,123grs. Protector rueda trasera: Octa mousse OCT45. Peso: 95grs. Cubierta DL: SCHWALBE 29” x 2,25 Racing Ray + 90ml líquido sellante. Peso: 618grs + 100grs del líquido Cubierta TR: Maxxis Ikon 29” x 2,2 + 90 ml líquido sellante. Peso: + 100grs del líquido Bielas: SRAM AXS XX1 QUARQ DUB. Peso: 540grs (12grs punteras protectoras). Eje pedalier: SRAM DUB. Peso: 76grs. Plato: SRAM XX1 Eagle 32T Mando de Cambio: SRAM AXS XX1. Peso: 82grs. Cambio: SRAM AXS XX1. Peso: 374grs. (24grs batería) Casette: SRAM AXS XX1 10-50. Peso: 364grs. Cadena: SRAM XX1 Gold. Peso: 240,50grs. Pedales: Exustar PM222ti. Peso: 260grs. 30/Octubre/2019
Voy a utiliar este mensaje para los pesos: Cuadro Horquilla Ruedas Bielas Tija Sillín Manillar Cierre
Yo no lo veo.... Ojalá, porque cogería ideas, pero me quedo por aquí para ver la evolución. Un saludo.
El resultado final va a estar más justo que el pelo una gamba ... jejeje Pero sinceramente @RUBIO creo que la dejare sub 9, tal vez 8’950 o algo así ...
Que grande eres, ya tenemos entretenimiento nuevamente. Oye, es fácil comprar las horquillas leftys ? Creía que no las comercializaban. ¿Se ahorra peso? Según tenía entendido estás últimas no eran muy ligeras. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Llevaba ésta Onoff de 80mm/40º Ahora por poder montar una potencia de carbono me quedaré en 25º, más estética pero no pudiendo llevar la que realmente necesito...
Buenas! Muchas gracias señor ¡Vamos a liarla! jejeje Supongo que en cualquier distribuidor de Cannondale ya las tienen. Yo la compré en Junio/Julio. Yo la compré en Ciclos Martos, Cartagena (Murcia). Tienen unos precios en Cannondale espectaculares. Si quieres dímelo y te paso el teléfono por privado del gerente y le preguntas... Como bien sabes lo peso todo. Mi FOX 32 SC kashima pesó El cierre Mi lefty... Con el mismo tubo de largo la diferencia son 41,3 escasos gramos y muchísima más rigidez a favor de la lefty. Con lo que el cambio lo recomiendo al 100% Saludos.
Se trata de llevar una cierta diferencia de altura entre el sillín y el manillar (siempre más alto el sillín). Con esto facilitas mucho las subidas y evitas que la bici se encabrite en rampas duras. En tallas de bicis pequeñas muchas veces no queda otra alternativa que montar potencias muy negativas para conseguir lo que te comento.
Por no aburrirte ni escribir aquí el Quijote, te diré que la llevo tan baja para priorizar la posición de ataque en subida y mermar un poco la de bajada. Tengo técnica bajando y prefiero tener una mejor posición subiendo y que no me patine nunca jamás la rueda trasera por muy empinado que sea la cuesta. Saludos.
Tambien he visto Petachi que llevas como neumático trasero la Aspen, te tracciona bien? Disculpa tanta consulta pero es que la opinión de los expertos es muy valiosa !!
Actualizo el post. La bicicleta tal cual está en la foto pesa 9’51. De ahí quitaré el conjunto tija/sillín y potencia/manillar que tengo por DARIMO. Cada uno de los conjuntos anteriores me pesó 400grs. La rueda delantera lleva ahora cámara de 257grs. Los pedales pesan 260grs. Con todo lo anterior creo ahora más que nunca que dejarla sub 9 kilos es posible ¿Qué pensáis?
@RUBIO edito el mensaje porque no había visto que me preguntabas por los frenos... Ruedas: Extralite CarboCamber 2 1124grs Frenos: Magura MT8 SL