Dilema con algunos post de compra/venta

Tema en 'General' iniciado por inferno, 12 Ene 2005.

  1. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues eso, que leyendo los post de compra/venta en busca de algún chochito, digo chollito, encuentras alguno en el que piden barbaridades, incluso a veces más o casi igual que nuevos en una tienda on-line. Entonces me surge laduda. Que hago, se lo digo o no se lo digo? Mi primer pensamiento es la de advertir el hecho pensando en que si me pasara a mí me gustaría que me ayudaran. Sin embargo otras veces pienso, que se apañen porque encima que intento ayudar me van a tachar de jodiendas.

    A vosotros no os pasa? Qué creis que es mejor hacer, pasar del tema, avisar del error al que pone el anuncio?
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, todo dicho con educacion no tiene por que sentar mal.

    LA gente muchas veces le da un valor mas sentimental que objetivo, por lo tanto muchos precios se disparan mas de lo que debieran para ser de segunda mano.

    Yo opino que seria bueno comentar esas cosas, y si la gente se molesta es porque estas diciendo la verdad.
     
  3. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Pues sí,difícil dilema,yo creo que lo mejor es decirlo,por si es una equivocación o
    por sacarle del error,eso sí, sin malos rollos
     
  4. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    358
    Yo creo que lo mejor es hacer el comentario en mensaje privado para no obstaculizar la venta porque puede parecer que se quiere torpedear la operacion,
     
  5. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pues yo pienso que es un error hacer comentarios sobre los precios en un post de compra-venta. Puedes joderle una venta. Piensa que siempre se pide lo máximo, es como una subasta, si nadie te lo da, siempre se va bajando de precio, hasta que consigues vender dignamente lo que pretendes. Además, si estás interesado en el producto en venta, haces una oferta, normalmente se llega a un acuerdo, pero no está bién decir que es caro o que por ejemplo en Estados Unidos está más barato...etc. Aquí tenemos oportunidad de hablar directamente con el comprador, pero no para joderle la venta, sino para reclamarle alguna foto, medidas, tiempo del producto, etc... No he visto todavía a nadie, que puede que sí que haya pasado, pero como digo yo no lo he visto, ver que vendan una horquilla más cara de lo que le haya costado, ni siquiera por el mismo precio. Aunque no está mal darle algún "toquecillo" para que rebaje un poquito, siempre que estemos interesados, porque sino ¿Para que leches nos metemos?
     

  6. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Mira Kafino, hay has dado en el clavo. Yo normalmente he dicho si lo encuentro algo caro o no y si lo he visto parecido de precio... pero lo mens privado es mejor que hacerlo en público... :wink:
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, casi mejor por MP, si no puede parecer que que se esta intentando torpedear la venta.

    Mucha razon teneis
     
  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Vendo un escapulario .....¿60 euros?

    Si a alguien le parece caro que no me de por saco y se lo calle, que seguro que alguien pica. :mrgreen:
     
  9. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    A lo mejor no es que pique ignacio-, sino que puede que le dé más valor de lo que tú imaginas.. :mrgreen:
     
  10. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    358
    Yo creo que lo mejor es hacer el comentario en mensaje privado para no obstaculizar la venta porque puede parecer que se quiere torpedear la operacion,
     
  11. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    el problema es ke en este foro hay de todo hay gente ke empieza y una verdadera timada le puede parecer una buena compra porke aki se ha visto algun caso de timada mejor no decir ningun nombre por eso a veces hay ke dudar en decir elgo en el post o no ya ke puedes ayudar a alguien. si realmente pones un precio ke no es una timada nadie dice nada y si lo dice se le corrije como tambien ha pasado con algun otro. no se es complikado
     
  12. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Amén.... lo hablare con los admins y moderators, y consensuaremos si lo ponemos como norma en compra/venta
     
  13. dirtglober

    dirtglober Novato

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia city
    Pues teneis razon aunq si yo fuese un comprador de algo y me van a engañar tambien me gustaria que me lo dijeran! Aunq por otra parte tampoco me gustaria q me jodieran una venta! Esto es un dilema! jejejje :scratch
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hombre, es un verdadero dilema.

    Uno compra a 1000, vende 750 en buen estado, y el Alemania venden nuevo a 500...

    Sinceramente, a el que vende le jode perder posibles compradores porque lo que vende cuesta lo mismo o más que una pieza nueva, pero bueno, siempre puede encontrar a alguien que no quiera comprar fuera, o vete tu a saber, pero a el que compra es a el que más le jode, que ve que con su dinero ha pillado algo de segunda mano, que realmente no sabe el uso que ha recibido, en la mayoría de los casos sin garantía, y que podría haberselo pillado nuevo.

    La idea del Mp es cojonuda pero, y si se lo envías y el hace caso omiso, o simplemente no está de acuerdo contigo? De que sirve? A quien quereis ayudar, al que vende, para que lo venda de forma más rápida y lógica? Al que compra, para que no le peguen el palo?

    Creo que en los casos en los que se ve claramente que el precio es demasiado caro se podría hacer alusión a precios reales de el mismo objeto nuevo (con reales me refiero a por ejemplo a precio + envio si es una web extrangera).

    No se...
     
  15. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    tal vez esto suene a locura, pero seria bueno, que la persona que vende comente cuanto esta ese producto comprado en españa al momento de la venta.
    ya que a veces se compran cosas de oferta, y esos valores no sirven de comparacion como por ejemplo la oferta de las bullit de santa cruz de 1750 a 1300 creo. por lo que el vendedor siempre hace alusion al precio de compra pero la realidad al dia de hoy es que hay una promo y ese articulo hoy vale menos que hace 1 año atras.
    seria un trabajito extra y obligatorio para todo el que vende en el foro.
    pero seria lo mejor para todos los neofitos (me incluyo), que creo que se de lo que hablo... pero na de na :roll:
    tambien sugiero que se estipule un %off para articulos usados de 1 año/ 2 años /3 años. que sean orientativos para el comprador pero que no tengan nada que ver con lo que el vendedor publica ya que el vendedor con que ponga cuanto vale a ese momento el articulo nuevo, mas que bien.

    venga espero no haberlos liado, y si lo he hecho sera en beneficio de todos nosotros. :shock:
     
  16. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Tienes fotos? Como iriamos con los portes ¿A medias? Espero noticias tuyas.

    Saludos CordialeS!
     
  17. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿Lo veis? ya ha picado uno

    Yo opino que cada uno sabe lo que vale o pretende que valga lo suyo y los demás no tenemos que opinar sobre sus pretensiones. Si no le interesa a nadie ya lo bajará.

    Sobre esto me llamó la atención hace meses que un compañero vendía una Rockrider que a mi me costó en el Decathlón 550 euros y el pedía usada 600. (Creo que le había hecho una pequeña mejora de horquilla o cambio) Está claro que no creo que la venda más cara por sentimentalismo, seguramente se habría equivocado y habría bailado algún número, aún así no me pareció oportuno indicarle nada, ni siquiera vi procedente hacerlo en privado y que me dijera que me meto donde no me llaman.

    Tombús, como el 90% de mis post, la coñita del escapulario era eso, pura coña. En ningún momento he pretendido decir que se estén buscando pringaos para que nos deshagamos de nuestros cachiperres y por supuesto que el valor sentimental incrementa los precios.

    Por cierto ¿te interesa una Rockryder por 650 eurillos? Está como nueva.
     
  18. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    ignacio- no me digas ahora que te vas a rajar! Si quieres, podríamos negociar el precio, aunque no creo que pueda llegar más lejos de 65€ gastos incluidos.

    Saludos CordialeS!

    Pd: Yo en el tema que se habla, soy liberal. El mercado es el que pone y el que quita. Otra cosa es que veas que van a "tangar" a un novato, entonces, un MP puede ayudar bastante.
     
  19. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    ¿Que le has puesto los puños nuevos? jajaja

    Saludos
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdade s q si q se ven verdaderas barbaridades,y el mp creo q habria q enviarlo al q compra ya la q vende,pq siel q vande no ahce ni caso,pues el otro quizas no se entere,y esto va mas q nada por los novatos,y q no saben el precio de algunas piezas en el mercado europeo.y el q se a trava a comprar algo de segunda mano en un foro tb tendra valor a hacerlo en una tienda europea.no???o mas le vale. :scratch

    yo pienso q dicho con respeto no debe de enfadarse nadie,pero ya sabeis como es la gente..... :evil:

    asi q si alguien duda de algo,q pregunte si queire por mp q se le respodnera gustosamente si hay una oferta buena o no. :wink:
     

Compartir esta página