Tengo una orbea compair con discos de 160 mm y me corre por la cabeza la idea de cambiarlos a 180 mm ¿como lo veis?' ¿es aconsejable?? ?vale la Pena?? me recomendais algunos ??
Depende de los recorridos que hagas, si haces muchas bajadas pues si estaría bien que los cambiaras por el de 180, pero solo te recomendaría el de alante atras no vas a notar mucha diferencia.
Hombre suelo hacer bajadillas pero normalitas. Al cambiarlo que ganaria?.??? Aparte de mayor refrigeracion a la hora de frenar. Y que desventajas tendria???
Ventajas tienes una mayor frenada, ya que al ser el disco más grande tiene más superficie, desventajas pues no se decirte creo que ninguna en verdad kitando a lo mejor el peso que supone un disco más grande. Yo por ejemplo cambie el delantero por uno de 180 tenía 160 y la verdad no le veo desventajas.
lo que te dire es tiene los discos 160 ahora?frenas mal?crees que vas a sacar partido a los de 180¿?yo pasar de 160 a 180 me parece tirar el dinero si no le vas a dar el uso,antes me gasto el dinero en unos frenos mas potentes si es lo que buscas,
la verdad es que se nota muy poco, mide la frenada con los 160 y luego con los 180, para mi es una cuestion estetica, yo llevo 183 y al cambio no note gran cosa, si que note al montar los hope flotantes que son mas progresivos.
Antes de montar el 180 delante, asegura que tu horquilla lo soporte. Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
y no solo eso, tambien tienes que cambiar el adaptador del disco...con lo cual te vas a gastar como 10 euros mas por adaptador mas...si no necesitas mas frenada...
Yo aprovechando que me toca cambiar discos y que me han regalado el adaptador me pondré de 180 mm. delante, que por poco que gane en frenada algo ganará y el disco solo vale 3 € más que el 160 mm. Yo con la frenada prefiero ir sobre seguro que dejarme los piños en el árbol de delante!
A mi, la logica me dice, que la frenada va a ser la misma, puesto que lo que frena es la pinza, y lleves el disco que lleves el tamaño de las pastillas de la pìnza es el mismo, por lo tanto el contacto con el disco sera el mismo, lo que si entiendo que el de 180 al ser mas grande lleva mas metal y se calienta menos, y si es por temperatura se alabearía antes el de 160. Pero como apuntaba otro compañero, todo depende del uso que le des. Gracias y un saludo a todos.
Lo que dices es correcto hasta cierto punto. La ventaja de un disco más grande es que el par de fuerza se incrementa, ya que este es proporcional a la fuerza aplicada (será la misma a igualdad de pinzas, material del disco y pastillas) y a la distancia al eje de giro, que será mayor, concretamente un 12,5 % mayor si pasamos de 160 mm a 180 mm. De todas formas, 160 mm sin ser descenso o muy pesado el piloto, me parecen más que suficiente y se podría mejorar con unas pastillas con un compuesto mejor o directamente con unos frenos más potentes. Es decir, si unos frenos no tienen potencia suficiente, da lo mismo incrementar el diámetro del disco.