Estoy mirando de cambiar los discos de mi bici, llevo ahora mismo los Hayes V8 (203mm) y pesan unos 210gr cada uno....al principio pensé en poner unos Hope Saw en 203 que están en unos 180gr, pero no lo pensaba solo por el peso ya que no llega a 70gr de diferencia la pareja si no pensando en que son flotantes y con la posibilidad de dar un toque de color a la rueda y combinar de paso con otros detalles de la bici... El caso es que ahora estoy dudando por que he visto los FRM Air-lite que son los mismos que los aoshima y que pesa en 203mm 134gr, con lo que la pareja se queda en 154gr menos que los hayes. Alguien ha usado los frm para dh? La verdad es que me tienta ya que con los discos y unos ejes de titanio para los pedales gallo le quito a la bici unos 225gr y se queda en 18kg clavaos!! Saludos y que se porten bien los reyes!!
Los ashima los he montado en la de raly y bien, pero sinceramente no lo veo en dh,... igualmente mejor que hable alguien que los tenga en la de dh, yo monto hope en mi reign x1, y perfecto.. en 203-183mm
Mirate Estos, Son los que yo llevo en 203 delantero y 180 trasero y frenan muy bien y no pesan nada. Ademas no son mas finos, solo mas perforados, por eso frenan mas y pesan menos. Los compré en esa misma tienda de ebay. Alligator Disc Rotor,CIRRUS,203mm,122g - eBay (item 190350577145 end time Jan-17-10 00:18:55 PST)
gracias! el peso que dice es real?? da la sensación de que tiene poca superficie de freenado, no? habeis notado un cambio de tacto con éste tipo de discos??
Los discos ventilados solo son compatibles con frenos hope, creo que los V2. En el resto de frenos no hay espacio para que entren. Un saludete!
Éstos: Superstar Components - High Spec Parts For Peanuts Seguro que se pueden encontrar en más sitios, igual alguien sabe más de ésto
Yo compre hace unas semanas unos alligator starlite con baño de nitrito o nitrato de titanio y patatin patatan, pesaban creo que 110 gr en 203, bueno pues en la cuarta bajada se partieron todas las patas menos una, por suerte era una zona lenta, si no me mato la pinza quedó bastante tocada, creo que ahora me ahorro los gramos en la pinza(jajaja). Despues del susto he vuelto a usar los xt. Un saludo
De los frenos depende tu vida,tu verás lo que haces,por ahorrar unos gramos no compensa exponerse a grandes ******. saludhos
Está claro, es por eso que voy pidiendo opiniones y la verdad que la experiencia de Ay0z3 me ha dejado un poco KO
yo en los frenos es de las pocas piezas que no les miro el peso, la lijereza en los discos al final suele salir cara yo conozco a dos personas que montaron los aligator pero enseguida los quitaron....................
Los Alligator, me tienen dicho que se doblan muy amenudo, dos de mis colegas que los tuvieron acabaron cambiandolos.
Pues esos me los iba a pillar yo,el tendero ya me decia que eran ligeros,pero que a la minima doblaban,me alegro de no haberlos comprado.