discos en conor afx 8500 dh

Tema en 'Mecánica' iniciado por R@ulo, 8 Ene 2009.

  1. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alcobendas
    hola amigos, queria preguntaros una cosa, tengo una conor afx 8500 dh y me e fijado que los discos estan fijados con una especie de remaches en vez de tornillos. significa esto que no puedo cambiarlos? y en caso de poder, ¿puedo poner unos de 180 en vez de 160 sin cambiar nada mas? gracias
     
  2. Pipepucela

    Pipepucela Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola me extraña que vallan remachados al buje, seguramente tengas discos con centerlock, y si quiere poner disco de 180 solo tienes que cambiar el disco y el adaptador

    Un saludo
     
  3. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alcobendas
    hola pipepucela, si van remachados, que es centerlock?
    y el adaptador? jeje es que no conozco los terminos, si se quitan los remaches ay rosca en el taladro para los tornillos? o tengo que cambiar la llanta?
     
  4. ISRAEL MORENO

    ISRAEL MORENO Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    La Linea
    Center lock: es un sistema de shimano para unir los discos, si desmontas la rueda y la observas veras que lleva una especie de tuerca grande que es lo que una todo el conjunto del disco/soporte a la rueda.
    Los adaptadores son una pieza en forma de asa recta que se utiliza para unir las pinzas de freno a los soportes de la Horquilla/basculante.
    Modificando el adaptador alejas o acortas la distancia de la pinza al eje de la rueda, por lo que puedes usar distintas medidas de disco.

    Espero haberme explicado bien. Saludos.
     
  5. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alcobendas
    ismael moreno. te as esplicado perfectamente, entonces si quiero poner delante un disco de 180 tengo que cambiar el sistema? sustituir el center lock y poner el sistema de tornillos? se puede acer eso? o por el contrario tendria que poner el nuevo disco con ese sistema de simano (center lock)? con ese sistema venden el disco ya remachado al center lock?? gracias de antemano.
     

  6. ISRAEL MORENO

    ISRAEL MORENO Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    La Linea
    !!No te has enterado de nada!!!

    1 punto: soy Israel no Ismael.
    2 punto: si quieres poner 180 delante, solo tienes que comprar un disco center lock de 180 y un adaptador de 180.
    3 punto: Para pasarte al sistema de tornillos como tu dices, lo que tendrias que cambiar es la llanta/buje completa, por lo que no te interesa el cambio, vas ha tardar lo mismo en cambiar un disco, con uno u otro sistema, y el coste de los discos van a ser muy parecedo.

    Espero que ahora si se te haya quedado claro.
     
  7. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alcobendas
    ok israel, (perdon por el despiste)
    no sabia que habia varios sistemas, ya me quedo claro, gracias amigo, pondre uno de 180 delante.
     

Compartir esta página