Divagaciones sobre que engendro me gustaría tener...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Castil, 24 Ago 2010.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.180
    Antes que nada, ya digo que lo pongo aquí porque seguro que entendéis más estas cosas que si lo pongo en un general...es simplemente que características me gustaría que tuviera una de mis bicis. Pues bien, allá vamos.

- En primer lugar, el cuadro...pues me da igual, simplemente que sea robusto, ya sea de carretera o de montaña. La idea es utilizarla por carretera, buenas pistas o pistas de hormigón.

- Manillar: tipo mtb...y con cuernos, que me encantan. No me llenan los manillares de carretera.

- Horquilla: rígida, sin duda.

- Ruedas: de 700, que sean finas, pero ligeramente taqueadas, en plan 1,50 o 1,75.

- Desarrollos: me gusta llevar cadencia, así que tipo mtb. Un plato pequeño (a ser posible que venga con 3) y un 32 de corona grande. No soy muy quemao, y me encanta subir sitios empinados a mi ritmo.

- Colores: no pido un arco iris, pero alegre, nada de negros mates (como mi mtb) ni similares.

- Y por supuesto, con encanto clásico.

Pues bien, como véis, es un poco engendro...hace unos días alguien puso por paisajes clásicos algo que se acercaba bastante, aunque fallaba algún detallito...

2. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Una "JETY" era..quizás..jejej

3. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    necesitas una "alan" de ciclocross trucada, jeje. como orientacion, thomas "friskies", miguel martinez y gente del mtb corrian en ciclocross con manillares de mtb, que es mas o menos con lo que "divagas" busca afotos, suerte con la divagacion. y sobre todo no olvides presentar el resultado.

4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.180
    Quizás, quizás, jeje.

Sin prisa y con pausa...pero si cae, lo mostraré, seguro. Voy a mirar eso que me comentas...

5. Chusma

Chusma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Su producto...
    Saludos,
    chus

Adjuntos:

• a.jpg
      a.jpg
      Tamaño de archivo:
      124,6 KB
      Visitas:
      207
    • aaa.jpg
      aaa.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,6 KB
      Visitas:
      207
    • aa.jpg
      aa.jpg
      Tamaño de archivo:
      149,2 KB
      Visitas:
      208

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.180
    Una híbrida de aquellas...no recordaba que llevasen rueda de 700...pues si que es bonita esa roja.

7. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    muy guapa la Adept esa...

8. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Una niner de hierro

9. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
  10. Chusma

Chusma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Está bonita esa Cotic...
    Saludos,
    chus

11. GERMAN

GERMAN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    A mi también me entraron las ganas por la bici de la que hablas. En mi caso se trata de una Koga Miyata del 91, una Randonneur. Lleva rueda de 700, portabultos, y hasta el cable para la luz pasado por dentro del cuadro. La klein es preciosa, pero a mi me daría reparo usarla. La Koga Nos por supuesto ;)

Adjuntos:

Última edición: 26 Ago 2010
  12. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.501
    hubo una época a principios de los 90 en la que casi todas las marcas tenían en catálogo algún modelo híbrido con rueda de 700 similar a la klein que han puesto por ahí, yo recuerdo alguna scott y alguna trek

13. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Germán:
    Que ascazo das, tio, de verdad....

Un abrazo

14. GERMAN

GERMAN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo creo que no mucho más que tu ;) Enseña, enseña...

15. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Castil hazte con una Yeti de cx y le pones manillar plano, la geometría es casi de montaña, tienen la pipa de dirección mas larga que cualquier cuadro de cx que puedas encontrar y el pequeño slooping del tubo superior te hace que sea mas cómoda al desmontar y la hace mas bonita.

Si le pusieras manillar plano te recomendaría una potencia bastante larga, yo llevo 110mm con 0º y si me agarro a la parte de arriba la noto corta pero por contra bajo agarrado a la parte baja del manillar que es como mejor se controla, incluso bajando paredes y trialeras (no es igual que con la de montaña pero ahí está la gracia).

Echa un vistazo a esta web http://www.3peakscyclocross.org.uk/photos.htm, es de una carrera de ciclocross mítica en UK, vas a ver lo que se puede hacer con una bici de estas. Que pena que en España no haya algo así.

Adjuntos:

• 423.jpg
      423.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,3 KB
      Visitas:
      61
    Última edición: 27 Ago 2010
  16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.180
    Esas yeti me gustan mucho...que platos llevas? Qué precio tienen nuevas, y por cuanto pueden salir de segunda?

17. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    como????
    German: no se puede tener mas clase que tu coleccionando bicis. Mi colección es una mierrrrrrrrrrrrrda al lado de la tuya. Pero una ******, eh?. A ti no te gana ni josele (ayvá lo que ha dichooooo!!!).

Al cesar lo que es de el cesar y a Dios lo que es de Dios. Mi colección es la segunda, pero la tuya es la primera y está a años luz de la mia.

Un saludo

18. PAMPARIUS

Me Gusta recibidos:
    567
    En España solo se vende el cuadro suelto, en USA si lo venden con un montaje que hace la marca aunque no es muy allá. El precio del cuadro aquí es de 915€ pero lo puedes comprar el Jenson y seguramente en Ebay, yo lo compré a Divico Bikes en Moralzarzal en Madrid y pasé de jaleos con aduanas y demás. En el subforo de ciclocross hay un forero que se llama Javier71 que vende una talla s montada de lujo y practicamente nueva. Yo le conozco y es de fiar y la bici está casi a estrenar. No se suelen vender muchas Yeti de estas ni nuevas ni de segunda mano.

Lo platos que llevo son un 46/34. Es un pedalier Ultegra SL con un plato Stronglite con recubrimiento cerámico. El desarrollo clasico de cx suele ser un 46/39 pero yo le puse un compact para tener un 34, el 39 te lleva atrancado y yo prefiero tener repris cuando hace falta. Tambien hay pedalieres específicos 46/36.

Estas bicis se suelen montar con grupos de carretera completos, incluyendo cassettes 12-27 u 11-28 y los mas machacas 12-25 pero claro, las bicis no salen de la campa del circuito de carreras, si la quieres para todo los cassettes de montaña son lo mejor, yo ahora le he puesto un XT 11-34 de 10 velocidades y te sobra desarrollo, pero mas vale que sobre.

Bueno ya no te doy mas la chapa pero por último te comento otras opciones muy buenas como la Lemond Propard, la Surly Cross Chek, la Santa Cruz Stigmata. Salsa tiene unos modelos de flipar como la Chili con Crosso, la pistola y la Cruz que ademas la hacen en titanio.

Ciao.

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.180
    Oye, y hay algo económico para probar si gusta o no gusta el tema? Y con tres platos para las cuestas astures?

PD: no das la chapa, ni mucho menos, encima de que te molestas en ayudar...

20. PAMPARIUS

Me Gusta recibidos:
    567
    Si quieres algo económico para probar lo mejor es que compres algo de 2ª mano en el foro, la peña se lo flipa, se compra una bici de cx y a los meses la vende porque es durísimo y ve que no le va a sacar partido a la bici. En el apartado de carretera en compra venta/ciclocross podrás encontrar bastantes, y en el subforo de cx también.

La pega es que esas bicis tendrán geometrías de cx puras y duras y te costará mas dominarlas, con tres platos pudes encontrar algo pero suele haber menos.

Yo empecé con una Ridley Crossbow que iba como un tiro pero no había huevos a agarrarse a la parte baja del manillar de lo abajo que quedaba, tenía slooping negativo y el pedalier mas bajo con lo que era fácil tocar el suelo con alguna biela.

El cuadro Surly Cross Check lo puedes encontrar a buen precio en Wiggle.com, pero es de cromoly y por tanto te pesará mas y los Salsa en alternativebicycles.com también a buenos precios. SI te haces con uno de estos cuadros lo puedes montar con cmponentes de segunda mano y sus geometrías son aptas para hacer el cabra. Kona tiene modelos asequibles y manejables como la Jake, el resto de la gama de cx la hacen este año en plasticorro (hasta Kona ya ha caido).

Si lo pruebas te va a gustar, y no hablo de las carreras ojo, hablo de salir con una bici así al monte. Yo las carreras las probé el año pasado y son durísimas pero eso me gusta, lo que no me gusta es correr en un circuito que está en un parque, como buen amante de las bicis no he nacido para estar encerrado ni en un circuito ni en un parque. Mira bien lo que hay por ahí y si quieres preguntarme algo mas yo encantado.

Compartir esta página