doble o rigida?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jmos, 11 Oct 2004.

  1. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que es la pregunta del millon.

    El uso que suelo darle es sobre todo rally, aunque con sus buenas bajadas cortafuegos trialerillas etc etc, pero no me merece la pena llevar un bicho de 15 16 kilos siempre (por ahora, y por mucho tiempo creo que solo tendre una bici para todo), de modo que seguramente me comprare una de rally, no lo se, pero puestos a ello, supongo que lo mejor es meterse en una rigida no? quiero decir una doble con poco recorrido atras.. merece la pena?? Que me recomendais, se que el factor pasta es muy importante, pero asi sobre el papel... que opinais?

    Muchas gracias
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    pues si te gusta hacer bajadas por cortafuegos y trialeras como dices, y no quieres algo demasiado pesado, una doble de xc sería tu bici... algo con unos 8-10cms detrás, que te dé la suficiente comodidad para usarla tanto para largas rutas como para las trialeras más endiabladas
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo tengo una rígida de XC con 80 mm en la horquilla y bajo por todas partes sin problemas.
     
  4. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si te puedes gastar algo de pasta un doble de rally con 100 cm te vendria bien, con sistemas de suspension bloqueable, aguanta bastante y son realmente polivalentes bajas bien y subes bien, aunque si piensas darle un poco de caña pues una enduro ligera tambie te iria bien, pero eso si son minimo 300.000 si queires algo decente por debajo de ese presupuesto una buena rigida y a correr.
     
  5. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he funcionado toda la vida con rigida, para el uso que le doy una con mucho recorrido atras es una tonteria, hago bajadas fuertes pero no es lo que mas abunda, asi que a la hora de comprarme una me estoy planteando todas las opciones y una de ellas es la de una doble ligerita y con poco recorrido atras, para subir como siempre y bajar un poco mas comodo, pero no se si es algo que merezca la pena
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Depende....depende de tu nivel tecnico, depende de lo que te importe el peso, depende de lo que te preocupes de mantener tu bici...depende.

    En primer lugar contarte que yo llevo toda la vida con una rigida y solo desde hace un año tengo una fuel y la verdad que sigo bajando y subiendo por los mismos sitios que lo hacia antes. Que si merece la pena una doble de rally. Pues como comprenderas te voy a decir que si. Principalmente si como a mi te gustan las marchas de larga distancia. Una doble no se nota en el kilometro 10, se nota en el kilometro 80 cuando vas completamente machacado y te salva de muchos errores. Esto no quiere decir que en las tipicas rutas por la sierra no sea util una doble. Si te gusta meterte por trialeras y demas te aporta un plus de seguridad al sacarte de algun berenjenal de todas formas notaras mas o menos diferencia segun sea tu nivel tecnico ya que con una rigida tambien se puede bajar muy deprisa aunque la gente no lo crea. Tambien te digo que no es necesario tener un bicho de 14 kilos para tener una doble, personalmente creo que las milongas del freeride/enduro no son mas que un invento con el que nos quieren hacer creer que necesitamos una bici con 15 cms en cada eje para hacer las rutas que llevamos haciendo toda la vida y que incluso haciamos cuando no existian las horquillas de suspension. Ya te digo...a mi personalmente con la fuel con horquilla de 80 me basta para meterme casi por cualquier lado (como comprenderas no voy a ponerme a saltar cortados brutales y esas cosas)
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    rigida :roll: yo seguire en mi linea :mrgreen:
     
  8. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    HOLA A TODOS.Jmos con la misma pregunta dandome vueltas en la cabeza me encuentro yo,ya que desde el principio llevo rigida,y no he tocado una doble para nada.Pero como que ahora me esta rondando en la cabeza el mismo tema que tienes tu,y practicamente me hago las mismas preguntas.He podido probar un poco una doble que me tiene enganchado a ella,es la Santa Cruz Blur,que adema aqui en el foro,parece que esta bien considerada,ya que es bastante polivalente para un uso XC ya que es agil,maniobrable,no contamina el pedaleo, y que no pesa ya que esta entre 11-12kg segun el montaje que la hagas.En el tema,pues creo que va en opiniones y en las sensaciones que te gusten.Como ya un forero comento es como la Coca-Cola o la Pepsi,lo mismo la rigida-una doble,te va a gustar una u otra,pero depende de el gusto de cada uno.Lo ideal seria tener para gente como tu y yo que no encontramos en estas dudas,el poder tener la posibilidad de tener la doble con el recorrido que deeamos,durante todo un fin de semana,para hacer los recorridos que habitualmente hacemos y de esta manera sacar las conclusiones sobre las sensaciones que hemos tenido y compararlas con la sentidas con la rigida que siempre hemos utilizado.Hasta otra.Espero que aclares dudas,yo estoy en ello. :D :D :D :D
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no creas q las rigidas son mejores q las dobles para subir... no es siempre así, depende del tipo de terreno... cuando el terreno es bueno, con la rigida subes muy bien y bajas bien... cuando el terreno es malo con la rigida subes mal y bajas mal... cuando el terreno es bueno con la doble subes regular (depende de la q sea..) y bajas muy bien... y cuando el terreno es malo con la doble subes muy bien y bajas muy bien...

    si te das cuenta de todos los bienes, males y regulares, gana la doble..... pues ya sabes mi respuesta..... doble de xc....

    se me ha ido la pinza...... :eh? :eh?
     
  10. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que en algo como una bici no estaria mal la idea de hacer pruebas antes de comprartela como los coches eh!! jaja no creo que ninguna casa le saque partido a algo asi, pero desde el punto de vista usuario seria la caña.
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Una doble siempre sera mas comoda en cualquier circunstancia, otro tema es la efectividad, hay que ser muy bestia para poder bajar mas rapido con una doble que con una rigida, me refiero a que tienes que ser muy animal para encontrarte limitado por no tener suspension trasera.

    En lo que dice Garypalmer sobre las ventajas de una doble subiendo no estoy de acuerdo, en terrenos faciles la rigida y la doble con bloqueo suben igual aunque la doble pesara algo mas, en bajadas faciles te va a dar igual. Cuando el terreno se pone dificil la doble te permite subir sentado, mas comodo pero no creo que sea mas efectivo, y cuando la subida es una trialera.... aun no he visto bicis de trial con suspension trasera... creo que con eso lo digo todo.

    Yo tengo una rigida y la verdad es que se me cae la baba al probar algunas dobles sobre todo por las sensaciones bajando o poder saltar cortados de mas medio metro con esa suavidad en las caidas o poder pedalear sentado al pasar por los baches. Pero no veo que vaya mas rapido en ninguna circunstancia.
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pues nada yo en mis 13..una rigida!! :mrgreen: :mrgreen:

    saludos!!
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    doble xc
     
  14. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Tu lo que tienes que hacer es comprarte una doble, y si le metes tralla de aqui un par o tres de años cuando estes cansado de ruiditos, holguras, y demas historias te pillas una rigida y les metes caña a los de las dobles igual que antes.

    ADEU I SORT
     
  15. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Más que XC diría una enduro. Stumpjumper 120 y verás que disfrute, y encima no es una bici de 15-16kg. sino de 12-13 (dependiendo del montaje por supuesto, pero como en todas).

    Otras opciones, k2 lithium, o Specialized Enduro 04 (mantienen modelo en 05 en su gama expert creo).

    Vamos una enduro ligera, que alguna hay y el uso que has descrito es eso, enduro.
     
  16. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Queria aprovechar este post para hacer una pregunta, ya que estais animados con las dobles.

    Teniendo dos bicis con un mismo sistema de suspensión y dos recorridos distintos a igualdad de amortiguadores (y regulaciones tambien), supongo que la que tenga mayor recorrido influye más negativamente en el pedaleo. ¿Estoy en lo cierto? :scratch
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    para rally m quedo con una buena rigida,antes q una doble normalita.

    yo la q m pille sera para mas free q rally,es decir para bajar.y subir despacio,o por lo menos no tan rapido.
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Rigida, con una buena horquilla de 10 11 cm, y a volar. CON DISCOS!
     

Compartir esta página