Buenas, llevo con este problema desde que compré la bici hace 1 año. El 90% de las veces que cojo la bici llego con los músculos de debajo de las cervicales cargadisimos y me tengo que dar masajes. Después de leer varios hilos que hablan del tema, he leido se puede deber a que mi posición en la MTB es incorrecta. He probado a cambiar la altura y posición del sillín. He cambiado la potencia, de una 120mm recta a una de 70mm en 35º, y sigo con el mismo problema. Mido 1,78 y tengo una GT Avalanche 1.0 del 2007. Talla M. (que por mis medidas entiendo que es la mía). Como he probado todo lo que he ido leyendo y no encuentro la solución me gustaría que algún experto me aconsejase de por donde puede ir la cosa. Me he preguntado si con un cuadro talla L se me quitaría, pero entiendo que es al contrario, que cuanto más grande, más me debería de doler ¿no? Gracias.
hola,yo he tenido tu mismo problema y te conprendo perfectamente ,hasta que encuentras laposicion es una ******.No va mal encaminado lo de la talla l pues yo mido 174 y mi mecanico saveedor de mi problema me aconsejo en una l,y todo tiene su explicacion,no es cuestionn de longitud del cuadro si no mas bien lo que manda es la altura y la l es mas alta que la m,del suelo a potencia de manillar.no comentas la altura del suelo a manillar que levas actualmente, por mucha potencia regulable que lleves ,iras bajo,la historia para no sobrecargar las cervicales para gente con problemas como tu y yyo, es ir alto de manillar y corto de brazos.Ahora bien yo llevo una m que latengo 2 meses y era una oferta de segunda mano que no pude rechazar ,te digo mis medidas en bici que al final he logrado encontrar,de centro del pedalier al sillin 168 ,fijate en la altura que tevoy a decir ,del suelo a maneta de manillar 105 ,y de punta de sillin a manetas de maillar 51 ,llevo suspension reba de 115 potencia regulable de 11 mm,y de 40 grados es shimano por si la quieres comprar ,es bastante pesada pero va muy bien,lo dicho chavalote comprueba las medidas que te acabo de decir y veras como lo solucionas ,el unico problema es que no lleves una horquilla minimo de 115 que te permita llevar esta altura.suerte y ya me contaras.
Ok. Mñn medire. A mi me paso igual con la bici la compre de segunda mano. La horquilla es una marzocchi bomber de 2007. Voy a ver. Estoy intentando buscar un bici L para q me la preste algun colega y probar... en caso d que vaya bien me quiero pillar un cuadro de carbono de los chinos. Pero ya en L. Mñn te subo las medidas. Muchas gracias.
Por lo que dices, creo que el dolor lo tienes en el trapecio, que es un musculo que se suele cargar con mucha facilidad y más con la posición que se lleva encima de la bici. Yo creo que si fortaleces esa zona con unos ejercicios específicos notarías una gran mejora.
No es tan sencillo ,vengo del mundo de las pesas con mas de 10 años de practica ,con lo que tengo muy buena base muscular ,aparte de que hago a diario ejercicios todoss los dias durante mucho tiempo,y hast que no cambie la postura nada de nada,en mi caso no es cuestion de fortalecer.