dolor al lado de la rotula

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dam80n, 12 Dic 2010.

1. dam80n

dam80n Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, hace unos dias sali a montar con mucho frio y lluvia, realice un sobresfuerzo considerable y a parte el dia anterior modifique la posicicion del sillin adelantandola un poco y bajandolo.
    Al llegar a casa un pinchazo en la rodilla izquierda, tras unos dias de reposo total, el foco del dolor lo tengo localizado, es a la derecha justo de la rotula y cuando doy pedales se extiende al interior de la misma. Puedo andar subir escaleras y saltar sin problema pero cuando reproduzco el movimiento del pedaleo o llevo un par de minutos sentado me duele. Por el lugar del foco del dolor que puede ser exactamente?? que medidas deberia tomar a parte del reposo a la espera del traumatologo de la ss que uede demorarse mas de lo que a nadie le gustaria?
    Algunas dudas que tengo por si tengo futuras recaidas son:
    Que pomada es la mejor? calor seco, calor humedo o baños de contraste? funciona la lampara de infrarojos? las rodilleras de sujeccion de rotula son buenas para comenzar a montar de nuevo? el ibuprofeno hace algo tras los tres primeros dias de lesion?
    Por supuesto el sillin lo he ajustado de nuevo con los consejos de mi hermano que esta bastante puesto en el tema para que no me vuelva a fastidiar ya que seguro fue la causa principal del problema.
    Muchas gracias por la ayuda

Última edición: 12 Dic 2010
  2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No tengo mucha idea, asi que no puedo ayudarte mucho, pero en dias de frio abrigate bien y protege sobretodo las rodillas, que son muy sensibles.

Un saludo

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Muy dificil diagnosticar con esos datos y desde la pantalla del ordenador, pero podría ser una pequeña tendinitis o bursitis, son muy típicas cuando se hace un movimiento repetitivo en mala posición, como pedalear después de haber puesto mal el sillin por ejemplo.

Médico lo primero, seguramente te recete antiinflamatorios y reposo.

La proxima vez que se te ocurra tocar el sillín sin saber lo que haces, mejor quédate quietecito, y buscate alguien te lo ponga en su sitio antes de que vuelvas a liarla.

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo no forzaria mucho antes de ir al traumatólogo, por no decir que igual ni saldria en bici. Podría ser una condromalacia rotuliana, y si lo es, te convendría dejar la bici unas semanas para darle tiempo a recuperar, y si ya tienes cita con el trauma, pues aprovecha para no tocarla hasta entonces. No te va a pasar nada por descansar un poco de la bici.

Compartir esta página