Dolor de espalda en subidas largas.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por glober0, 18 Oct 2010.

1. glober0

glober0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace unas semanas cambié el sillín de mi bicicleta y desde entonces, en subidas de
    mas de 5 ó 6 Kms me duele la zona lumbar.

No modifiqué ni la altura ni la posición del sillín, solo cambié el modelo y lo que me extraña es que
    es sólo en cuestas largas, como he dicho, el resto del tiempo no siento molestias por muy larga
    que sea la ruta, incluso las molestias se pasan en cuanto se acaba la subida.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar ó sabe cual puede ser la causa?

Salu2.

2. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    A mí me ocurrió algo similar en una marcha que hice hace poco. Fué por subir el sillín.
    Has mirado que el propio sillín que tienes ahora tenga diferente altura, (tienendo en cuenta railes también), al que tenias antes?

3. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    subes muy fuerte?
    a mi me pasaba sobre todo cuando me daba mucha caña, ahora subo mas tranquilo y sumandole ejercicios de lumbares y abdominales dos veces por semana y problema resuelto

4. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    A mi me ha pasado lo mismo !
    Tenia un Phenom en mi Specialized Expert Carbon y lo he cambiado por uno mas ligero Selle Italia (leve y caro ).
    Tenia unas dolores en la zona lumbar alucinantes despues de terminar la ruta y llegar a casa !
    Y no sabia lo que podia ser - tenia la misma altura, posicion - todo igual!(lo he utilizado 4 o 5 veces, y era mas leve )
    Hasta que un dia me sento a pensar y vuelvo a cambiar por el Phenom - (lo utilizo un mes consecutivo) dolores en la espalda no tenia (solo tenia en la cabeza que era mas pesado que el Selle Italia)!
    Y seguia pensando en el peso del Sillin - ya no pensaba que me dolia - vuelvo a cambiar al Selle Italia y las dolores han vuelto !
    Cuando utilizaba el Selle Italia habia algo que ha mi espalda no le iba bien !

gracias,

Compartir esta página