dolor en la cintilla iliotibial

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por el chaman, 27 Nov 2011.

1. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.607
    hola a tod@s.

este es mi primer post, os sigo a diario e incluso he comprado algo en el foro (una bici), hoy ya me animo a escribir.

bueno al grano,

empezé a salir en bici sobre junio de este año y todo bien, bueno mejor que bien, cada domingo hacia unos 40 km y entre semana alguna tarde unos 20km y todo de maravilla.

organizamos la famosa montserratina que ibamos desde palau solita i plegamans a la virgen de montserrat, total 70km de fuertes subidas y la última subida de 10km hasta la virgen, y aqui vien mi problema, a mitad de subida me dió un pinchazo en el lateral externo de la rodilla izquierda y de repente un dolor, que cada vez fue a más hasta que casi no podia moverla.

desde entonces se me ha repetido el dolor e incluso me ha dolido exactamente igual la rodilla derecha, y por lo que he leído y me han dicho es la cintilla iliotibial, todos los síntomas coinciden.

llevo de reposo dos semanas, una de ellas con ibuprofeno y crema efecto frío antinflamatoria,

mi pregunta es: a que puede a ver sido debido??? que tengo que hacer para recuperarme?? hay algun tipo de ejercicios para reforzar o para estirarlos???

gracias y un saludo

2. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.607
    a nadie le pasado nunca?? venga va a ver esos sabios

3. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, por desgracia la sufrí el año pasado en noviembre y me recuperé en febrero de este año.

1º Ves al médico, un traumatólogo deportivo al ser posible (como vayas a uno cualquiera te chutan cualquier cosa menos lo que necesitas)
    2º El médico en mi caso me trató con Láser, ultrasonidos, estiramientos y descargas de piernas.
    3º Estoy completamente recuperado, cuando corro ya no me duele, en la bici el problema es BIOMECÁNICO, estoy detrás de unos rotor ya que colocándome de 1000 posturas etc etc sigue saliendo un principio de molestia.

No lo dudes ves al médico, explícale bien el problema, donde te duele.
    Si no te importa ¿De donde eres?

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    RECOMENDACION: Revisa la talla de la bici y la configuración recomendable para tí. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici

5. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.607
    hola, gracias por vuestras respuestas

soy de un pueblo de barcelona, PALAU SOLITA I PLEGAMANS,

un saludo

6. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    Si fueras del centro te recomendaría un buen médico, pero de allí no conozco lo siento.

7. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.607
    ok, muchas gracias por todo

un saludo

8. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te diria que lo primero te hicieras una resonancia o ecografía si tienes seguro y después el médico que decida.

9. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Puede ser también una simple contractura. Ese músculo es uno de los músculos desagüe que tenemos en el organismo. Sal a rodar suave.

10. esmas

esmas Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En algun lugar del Mediterraneo, Mallorca island.
    Yo iria a un buen fisio, seguro que la recuperación sera mas rapida y sin tantas pastillas.

11. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.607
    lo curioso es que en una semana el dolor desaparece, yo creo que es que forcé demasiado, ya que con solo tres meses saliendo en bici hicimos una ruta de 70km en la que habian muchas subidas y muy pronunciadas, la última subida era de 10km

ahora llevo dos semanas sin salir y no me duele nada de nada, de todas maneras voy a descansar una par de semanas mas a ver que tal.

me han dicho que puede venir de una mala posición, de los pedales automaticos o de una sobrecarga

12. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.607
    bueno, hoy he salido, y nada de nada, a los 8 km ya me volvia a doler la parte externa de la rodilla derecha, la verdad es que me tiene frito, esta semana voy al medico a ver que me dice

13. alechu

alechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chaman, yo estoy igual, he cambiado de bici, de pedales y de zapatos hace 1 mes y en cada salida a los pocos kms me empieza a doler la cara externa de la rodilla izquierda, ya he planteado tambien mi tema en el foro y bicheando me he encontrado con el tuyo... haber si damos con la solucion ya que hoy no puedo ni flexionar la pierna ni subir o bajas escaleras sin dolor....

14. Notaraza

Notaraza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo estoy en las mismas desde que puse los pedales automaticos y no doy con la solucion he probado ajustes de todo tipo, asiento, calas, y demas y nada.

15. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.607
    yo he quitado los pedales automaticos y tampoco, he tirado el sillin hacia adelante y tampoco, en el taller donde voy me ha dicho que la posición es correcta, que tiene que ser una tendinitis.

la verdad es que es una lata, cuando se inflama cuesta muchisimo subir y bajar escaleras, hoy he ido a la mutua y con las pruebas que me han hecho han descartado que el mensico esté tocado ufff

me han dicho que ponga una esterilla y cuando esté bien caliente que me frote crema inflamatoria para que entre bien en el músculo y reposo y dentro de unos 10 días si no me se me ha ido que vuelva ver

16. alechu

alechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy igual, lo raro de esto es que el día de la salida por la tarde no podia ni girar la rodilla, ayer me molestaba un poco y hoy ya ni lo noto....
    Pero seguro que vuelvo a hacer otra salida y a los pocos kms otra vez liao....

17. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Asi que eres de Palau?? Pues yo estoy por ahi... soy fisio si acaso me mandas un privado y hablamos o me pasas a ver por la consulta sin ningun compromiso te echo un vistazo, tiene pinta de tendinitis por forzar demasiado.

Saludos.

18. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.607
    Hola karen, te he mandado un privado.

MUCHISIMAS GRACIAS Y UN SALUDO

19. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os cuento mi experiencia.. En mi caso fue al combinar carrera a pie con bicicleta. El problema con la cintilla es que si sobrecargas los músculos (en mi caso no haber rodado suficiente y salir con gente llevando desarrollos grandes), eso hace que el músculo se inflame, y esto produce tendinitis y en el peor caso bursitis (si hay liquido de por medio la cosa se complica), si solo es inflamación, lo aconsejable es reposo y estirar, a mi una cosa que me ha venido muy bien (de hecho ya no he vuelto a tenerla y corro medias maratones y salidas de 50km en bici), es sentarte en una esterilla, una pierna estirada, la otra doblada y cruzada por encima te llevas esa rodilla al pecho sin despegar el pie del suelo, y luego desde el exterior del culo, con el dedo gordo (o con los nudillos), aprietas en dirección a la rodilla... esto hace que el músculo se relaje y no roce... Hazlo cada vez que salgas, antes y después, una vez que tu músculo se acostumbre a las cargas desaparecerá el problema (al menos en mi caso fue así).

20. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.607
    MUCHAS GRACIAS CESTUS, LA VERDAD ES QUE LO PROBARÁ A VER QUE TAL

UN SALUDO

Compartir esta página