Hola desde hace algu tiempo estoy entrenado en serio, y me ha empezado a doler la rodilla, concretamente no es un dolor en toda la rodilla, es como una calambre por la parte externa de la rodilla pegado a la rotula, no es la primera vez que me pasa, el año pasado pare de entrenar por este mismo dolor, y como me empezo ha afectar en el trabajo tuve que dejar de montar en bici. El médico me decia que no era nada solo que la rodilla mi habia creado un poco de liquido y ya esta, antiinflamatorios y para la casa. Depues fui a uno privado y me hablo de que mi rotula estaba alta y que eso no tenia cura que cada uno las tiene de una manera y que al que le toca le toca. En fin no se si a alguien le ha pasado algo de esto, o si puede tener una pequeña idea de lo que es esto. A parte me gustaria que me recomendaran a algun medico deportivo y que sepa del tema rodilla ( a ser posible que este en Andalucia, yo soy de Málaga ), muchas gracias por todo.
yo he ido a hacer un pequeño estudio biomnetrico por algo similar, en las subidas me dolia la parte interna de la pierna a la altura de la rodilla o un poco mas arriba. me han dicho que es por la mala colocacion de las calas, me han puesto unas calzas en las calas (para no forzar las rodillas hacia el interior) y no tener que ajustar las calas para que los talones apunten hacia adentro. ademas de buscar la altura del sillin.
Por si acaso, mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.
Seguramente un ajuste de calas, alguna plantilla o un sencillo retoque en las medidas del sillín, te solucionarán el problema. Importante que todo lo que cambies sea de forma progresiva y te lo apuntes para saber por donde andas.
Seguramente un ajuste de calas, alguna plantilla o un sencillo retoque en las medidas del sillín, te solucionarán el problema. Importante que todo lo que cambies sea de forma progresiva y te lo apuntes para saber por donde andas.
hola yo tenia un poco de dolor de rodilla y fui a biomecanico concretamente a la CLINICA DE JORDI REIG EN ALCOY CUIDADO porque a mi me han hecho polvo e salido con las dos rodillas castigadas y cansado de que variar sillin potencia y demas al final tenia asta mjedo de cojer la bici , por casualidad un dia fui ala tienda de bicis de guijarro en san vicente y desde entonces una maravilla una maravilla