haber si alguien me puede decir como calmar el dolor de lo cuadriceps, llevo 4 salidas nada mas en mountain bike, 30, 38, 40 y 50 km respectivamente, y la ultima de los 50 fue muy muy dura casi todo subida, y cuando llegue al coche tenia un dolor en los cuadriceps pero no de agujetas sino dolor. Es bueno, malo, ke he tocado algun musculo. por favor ayudarme? y es ke no me quiero rendir, ya que ahora era cuando estaba cogiendole el gustillo. y que me puedo echar para calmar el dolor un saludo a todos
bebidas isotonicas,hidratos de carbono,estiramientos(indispensable como ya te decian por aqui).Un saludo
si estas empezando, deberias descansar. si montas en bici, aplicas una carga a tu cuerpo, y necesita recuperarse y asimilarlo, por eso se dice que los desansos tambien entrenan. estirar bien los cuadriceps. lleva algo mas de cadencia, y ve poco a poco. si tienes tiempo, un entreno facil que yo he hecho mucho es: 2 dias bici, 1 descanso, 2 dias bici, 2 descanso. hazte con un pulsometro, e intenta no pasar del 80% de tu max. saludos y suerte
De todas formas yo subiría un poco el sillín, ya que en MTB se tiene tendencia a llevarlos un poco bajos y eso es un error