dolor en parte trasera de rodilla

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by freelan, Jun 26, 2010.

1. freelan

freelan Miembro

Buenas a ver si alguien puede aconsejarme un poco.
    Desde hace un mes mas o menos tengo un problema en forma de dolor en la parte trasera de las rodillas sobre todo la derecha, el dolor empieza a los 20 minutos o media hora de montar en bici y llega a tal punto que no puedo ni dar pedales por flojo que sea el desarrollo, si me pongo de pie empeora.Con la bici de montaña que llevo una tija de sillin telescopica, si la bajo y pedaleo con las piernas encojidas se calma el dolor.
    Yo creo que el origen del problema no esta en la bicicleta si no en mi trabajo. Trabajo de mecanico y al estar reparando un coche durante un periodo largo me duelen tambien las rodillas , apoyo la parte delantera de los muslos contra la aleta del coche he inclino el tronco hacia delante sin tener apoyo en las manos o brazos con lo que las piernas sufren una sobre extension.

2. kamikaze123

kamikaze123 Campero

3. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

A mi me paso algo parecido y era tema de sillín....lo tuve que bajar un poco (muy poco). Igualmente si siempre es la misma rodilla, puede ser que la cargues en las bajadas. De forma inconsciente siempre solemos llevar una pierna que carga el peso en las bajadas (en mi caso era la izquierda).
    Lo dicho, bajando un poco el sillín y compensando mas los apoyos, a mi me desaparecieron las molestias (zona posterior externa de la rodilla)...prueba a ver y suerte!

4. la mosca

la mosca Miembro

hola , deberias hablar con algun fisio que te recomiende algunos ejercicios antagonistas y estiramientos pues debido a tu profesion puedes tener una sobrecarga por la posicion repetitiva que tienes en el trabajo un saludo

5. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

a mí me dolía la parte trasera y era problema de llevar el sillín un poco alto. Prueba como te dicen a bajarlo un poco a ver si te va bien.

Suerte

6. estebansolla

estebansolla Novato

Hola, evidentemente los dolores en la parte trasera de la rodilla se deben a una mala eleccion en la altura del sillin, ya que como te comentan sino tuvieras un problema mayor al bajarlo un poco deberias eliminar esas molestias, ya que a mi me ha pasado en varias ocasion. Como todos las molestias o dolores se deben a descomposiciones musculares en nuestro dia a dia, como comenta otro compañera fortalecer la musculatura antogonista es la solucion a muchos problemos.

Share This Page