Dolor parte externa de los pies

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ungalego, 2 Nov 2009.

  1. ungalego

    ungalego Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    En miarma city
    Hola, pues os cuento tebgo unas sidi energy carbon con tres o cuatro salidas y cada vez que me las pongo nada mas empiezo a pedalear me empieza adoler la parte externa de los pies, le he puesto las calas igual que otras sidi que tengo las T2 de triatlon (que estas me puedo llevar 20 horas con la bici que no las noto). ¿No se por que puede ser? a ver si alguno orientais por que con la pasta que valen las zapatillas es una pena que esten dando ruido desde el primer dia.
    Saludos.
     
  2. javitorpedegama

    javitorpedegama Novato

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    5
    A mi antes me ocurría algo similar, el dolor era en la parte externa (en el canto del pié), mas bien cerca de los dedos. Tenía que parar, quitarme la zapatilla y darme un masaje hasta que se me pasaba, era como un entumecimiento muy doloroso, incluso me pinchaba, diría yo. Pero me ocurría cuando ya llevaba mucho rato pedaleando y también con unas Sidi, con las Ergo Carbón. Estas zapatillas son algo estrechas de horma, así que si uno no tiene el pié tirando a estrecho puede ocurrir lo que me ocurría a mi. Lo que hago es no apretar nada ni el belcro ni el cierre siguiente. El último cierre, no sé si se llama "milimétrico" es el único que aprieto pero lo justo y necesario. Ahora me ocurre muy de tarde en tarde pero, en cualquier caso, siempre cuando ya llevo bastante rato sobre la bici y nunca cuando pedaleo con mas gente, solo cuando entreno solo y muy concentrado, puede que sin darme cuenta yo mismo ejerza algún tipo de presión indebida, no sé.

    De todas formas, para mí las Sidi son unas zapatillas comodísimas, siempre y cuando tu pié no sea muy ancho.
     
  3. MANONLO

    MANONLO Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    6
    Como muy bien decís, y tb se ha dicho varias veces, las sidi son de horma estrecha en comparación con otras marcas como northwave o john luck. existen estudios que ponen a parir las zapatillas con suela de carbono y otros que los defienden:
    VENTAJAS
    Buena transmisión de la fuerza
    Hace que el pie sea un miembro rígido
    Bajo peso

    DESVENTAJAS
    Material muy rígido, no permite flexibilidad alguna
    El calor producido por la fricción del pie con la plantilla es mayor y aparece antes
    Sólo profesionales deberían llevarlos, ya que le hacen estudios previos de su morfología del pie en función de moldes específicos

    Con esto te quiero decir que las T2 al no ser de suela de carbono (según he buscado por internet) permiten una mayor libertad al pie y no se sobrecaliente; mientras que con la sidi carbon tu pie está más restringido en cuanto a movimientos.

    Otra causa de tu posible molestia en la parte externa es que tengas un antepie varo. Para confirmarlo túmbate boca arriba y que alguien te ponga la planta del pie como si estuvieras en el suelo, es decir, que simule tu pisada. Una vez hecho esto que te empujen hacia arriba las cabezas de los metatarsos 4º-5º (flexión dorsal). En el caso de que el primer metatarsiano (el primer dedo) baje cuando hagas esta maniobra, tienes un antepie normal, pero sin embargo si no baja y el primero se eleva cuando subas el 4º y 5º, posiblemente tengas un ante pie varo, lo que significa que apoyas, haces mucho esfuerzo con esa zona.

    No sé si te lo he dejado claro... Si tienes alguna duda exponla y así ayudamos a más gente, ya que es un problema bastante usual en la pedalada.

    Un saludo!!!
     
  4. ungalego

    ungalego Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    En miarma city
    Probare lo de los pies y ya os contare.
    Gracias.
     
  5. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui comentan algo de lo mismo, a mi en alguna ocasion tambien me habia pasadoperonole habia dado importancia, la verdad es que con las Mavic-avenir no lohe notado, pero no se si es casualidad.
     


  6. venturreño

    venturreño Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xirivella ( Valencia )
    Hola compañero, acabo de llegar del podologo por las mismas molestias que sufres tu, solo que a mi ahora me duele incluso sin montar en la bici, diagnostico, metatalsargia y fascitis plantar, por tener el arco del pie muy alto el peso del cuerpo se reparte mal en el pie, especialmente en talón y metatarsos, solución, plantillas especificas, ya veremos si funciona, de todas formas consultalo con algun podologo y bueno animo y que se nos solucione.
     
  7. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    A mi me ha pasado tambien con todas las Sidi que he tenido, unas T1 de triatlon y unas genius y unas energy. Siendo consciente de que tallan una talla menos, siempre me he comprado unas de una talla mas, probandomelas en la tienda y perfecto.
    Pero eso a mi solo me pasaba en invierno, con dias de mucho frio y cuando llevaba ya un par de horas con la bici, aunque a veces me surgia antes.
    A un compañero mio con otras genius este verano tambien le pasaba lo mismo, despues de un año sin darle problemas, pero a el fue exagerado, de hecho, no se ha vuelto a poner esas botas.
    Un saludo.
     
  8. venturreño

    venturreño Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xirivella ( Valencia )
    Hola de nuevo, yo siempre he llevado sidi y solo me han dolido en momentos puntuales, pero este año a sido demasiado, me compre las shimano tope que las ponian muy bien aquí en los foros y nada, al final al medico y al podologo, como ya he comentado antes la conclusión pies con demasiado arco, consecuencias fascitis plantar y metatalsargia, solución plantillas, espero que no sea buestro caso pero consultarlo con el medico, y un consejo estiramentos antes y despues de gemelos.
     
  9. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.777
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Ubicación:
    .
    Llevo tiempo andando en bici, y hace tres años con las sido wide me dolían los pies, se me calentaban mucho en verano e incluso dormían.
    Me dijeron que plantillas y horma me ancha.
    Busque zapatillas con suela carbono, me gusta rígidas, pero más anchas.
    Con las Lake y plantilla para pie con arco (northwave, specialized.. venden plantillas y mucho más baratas que a medida) problema resuelto.
    Si el pie es ancho o muy ancho busca zapatilla ancha, menos bonita pero los pies no pueden sufrir.
     

Compartir esta página