Dolores & problemas con las rodillas - ayuda!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Skycat, 3 Sep 2006.

  1. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos!

    Intentaré ir al grano immediatamente ya que es una historia bastante larga. ;) El verano del 2005 empezé a notar un ligero crujido que venía de las rodillas al mover las piernas. No lo presté atención ya que no dolía en absoluto. En febrero del 2006 tuve un accidente de snowboard donde me dí un ostión en el coccyx y en las rodillas. Me quedé un día en la cama sin poder moverme por el coccyx pero poco a poco fue mejorando. Después de 2 semanas noté que la rodilla izquierda dejó de doler pero la derecha duele de otra forma, cómo si fuese debajo de la rótula.
    Pues bien, fui a urgencias en el Instituto Dexeus y me dijeron que era una Condropatía Femoropatelar Postraumática y que en 2 semanas se me pasa. Me dijeron que tomase Ibuprofeno una vez al día y aplicarle hielo a mi rodilla 3 veces al día. Después de 4 semanas se curó pero luego volvieron los dolores anteriores en mis dos rodillas y noté que las rótulas se movían fatal, tocaban con el hueso que tienen debajo y se quedaban enganchadas de vez en cuando durante un segundo o dos y luego se "liberaban" con un CLACK muy grande. Mis rodillas (y las rótulas) crujían y estaba fatal. Decidí ir a un médico y me dijo que tenía un músculo del quadriceps muy débil y que debía reforzarlo para que mis rótulas volvieran a sus sitios debidos. Fui a otro médico y me dijo más o menos lo mismo y me apuntó a 8 sesiones de fisioterápia, 1 hora cada una.
    A lo largo de mayo fui haciéndo fisio pero no mejoraba. Al acabar el fisio fui al doctor que me lo apuntó y le comenté lo que pasaba pero dijo que siguiera haciendo los ejercicios del fisio cada día durante un mes y medio y luego volviera. Pues bien hize el fisio a diario y luego volvía al doctor para decirle que no mejoré. Me apunto otro ejercicio más (ahora ya son 4) que debía hacer y dijo que volviera a principios de septiembre. Aquí estoy con las rodillas hechas una ****** y sin haber resolvido el problema. El martes tengo otra cito con el doctor pero cómo me haga continuar con el fisio estaré muy cabreado, he hecho casi 100 horas de fisio y nada.

    E aquí la pregunta: que problema tengo en las rodillas y cómo se cura? Como seguramente se nota por el tono de mi mensaje estoy cada vez más desesperado ya que jode mucho tener sólo 15 años y ya tener que dejar el deporte durante 6 meses (hasta ahora, quien sabe cuanto más?) y quiero curarme lo antes posible.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo!
    -Gabor
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Si no te han hecho una resonancia...que te la hagan, pero ya, cuanto antes.
    Yo no entiendo como es que sin notar mejoría en absoluto, te tienen meses haciendo gilipolleces de ejercicios...si no mejora nada, ahi algo pasa. Por ejemplo:
    Opción primera: Ligamento cruzado anterior?
    Opción segunda: Problema de menisco?

    Ponte duro y exige alguna respuesta clara, después de toda esa fisio NO ES NORMAL que la cosa siga exactamente igual.
     
  3. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La resonancia magnética me la hicieron a principios de abril y no notaron nata muy raro, sólo algo muy pequeño que dijeron que se puede ignorar (lo dijeron los de la resonancia y el doctor) así que los resultados de la resonancia magnética son "limpias". Otra cosa es que hayan pasado casi 4-5 meses desde entonces y haya empeorado pero ya veremos. Lo que pasa es que las ultimas 5 semanas estuve visitando la familia en Hungría y por eso no pude ver al doctor aunque dijo que sólo le visitara ahora, en septiembre. Mañana voy a ir ahí y cómo me diga que siga con el fisio le diré que yo no me voy hasta que piense en otra solución. De todas formas ya te contaré mañana como fue. ;)

    Muchas gracias y un saludo!
    -Gabor
     
  4. jarsoll81

    jarsoll81 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que comentas parece que tienes un sindrome de fricción femorapatelar, vamos que la rotula te roza con el femur. este roce termina irritando el cartilago rotuliano. no se que ejercicios te han mandado y lo que te hacia el fisio pero es extraño que no notes mejoria.
    lo que no estoy muy de acuerdo con el medio es en lo de muscular. el problema suele ser mas por un acortamiento de cuadriceps y no por falta de musculatura. estira a saco el cuadriceps pero NUNCA te provoques dolor en ninguno de los ejercicios. igual seria conveniente que te mandasen algun complemento para el cartilago tipo xicil o condro-san pero eso tiene que ser el medico.
    paciencia porque el cartilago regenera muy mal y son lesiones muy lentas
     
  5. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    Creo que tienes razón en lo de que las rótulas rozan con el femur. Los ejercicios simplemente son de fortalezimiento de cuadriceps, me decía que si reforzaba la parte interior de mis cuadriceps entonces las rótulas volverían a sus posiciones normales ya que todos los músculos de mis cuadriceps estirarían lo mismo de las rótulas. Me mandó hacer 4 ejercicios y no provocan dolor excepto uno que es un dolor de cuadriceps leve que se pasa en 20 minutos después del ejercicio (el ejercicio dura 10 minutos y con los otros 3 son 40 minutos en total diarios).
    Cuando estaba en Hungría mi tía me recomendó un complemento para los ligamentos y cartílagos que le habían curado su rodilla derecha en un año (y eso que ya tiene casi 50 años). Me compré el específico para los que hacen deporte a menudo y también un complemento para los huesos. Estoy planeando de ir al doctor mañana, escuchar a ver que dice y sólo al final decirle que tengo estos dos complementos y a ver que dicen.
    No sé cómo andas de inglés pero aquí tienes un enlace a la página del complemento, yo tengo el "Seatone Sport Restart":
    http://www.seatone.co.uk/

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda! :)
     

  6. jarsoll81

    jarsoll81 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que estas tomando esta bastante indicado porque tiene sulfato de condroitina y glucosamina, dos complementos del cartilago.
    lo ejercicios tambien estan bien mandados porque el roce rotuliano suele ser por deficit del vasto interno (la parte interna del muslo).
    solo queda el estirar el cuadriceps a saco porque aparentemente es la unica carencia que tiene tu tratamiento ya que el resto esta bien mandado.
    suerte con la lesion
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Ahora dicen que no hay evidencia ninguna de que esos tratamientos mejoren el estado del cartilago, ni que ayuden...en realidad se usa por "dar algo" ya que no es perjudicial y para ganar tiempo. La verdad que nunca me pàreció que tuviese fundamente ninguno ingerir esos compuestos, dificilmente llegan a la zona donde se supone deberían actuar, eso ya de partida.
    Pero bueno, por hacer algo...sigue usandolo...
     
  8. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero de todo quiero decir que fui al fisioterapista ayer por la tarde y hablamos. Dijo que hasta aquí me pudo ayudar y con la fisioterápia concluida tendré que volver a mi traumatólogo. También dijo que el recomendaría probar con un complemento para el cartílago (eso fue sin enseñarle el Seatone) y también que me hicieron un chequeo más profundo, posiblemente desde dentro... o sease que me meten una cámara en la rodilla. xD Bueno, hoy llamo al traumatólogo y ala, a empezar de cero otra vez. El fisioterapista me dijo que continuase los ejercicios del fisio aunque sólo por mantener la musculatura. Que me decís de esto? Es que odio hacerlos y tardan mucho, 50 minutos al día durante la semana cuando hay colegio, deberes y no sé que más no me mola nada. Estaba pensando en reducir el fisio al 50% del tiempo y empezar a hacer natación y coger la bici durante cuartos de hora en el carril de bici.
    jarsoll81: Me alegro de oir eso, a ver si dentro de 2 meses noto alguna mejoría. Lo del vasto interno era lo que me dijo el fisioterapista pero no conseguimos hacer nada y dijo que la musculatura estaba en un estado "satisfaciente". Muchas gracias por todo. :D
    Alastor: Bueno, supongo que por probarlo no se pierde nada. ;) Todavía no lo tomo, primero consultaré con el traumatólogo a ver que dice por si me da otro medicamento que no se pueda tomar con el Seatone (aunque en teoría se puede tomar con todo).

    Gracias a los dos por la ayuda! :)
    Un saludo

    PD: Ya postearé en este hilo cuando haya ido al traumatólogo, a ver si él tiene alguna idea de cómo seguir desde aquí.
     
  9. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo

    Ayer fui al doctor y le enseñé ese complemento dietético que tengo que tiene Sulfato de Glucosamina y Condroitina (o algo así) y dijo que lo tomase y si después de 2 meses no notara mejoría entonces me empezaría a hacer infiltraciones en la rodilla (creo que se llama así). A ver si hay suerte con las pastillas...

    PD: Un colega me ha comentado que las infiltraciones van muy bien pero que puede que tenga problemas con ellas cuando sea mayor?
     

Compartir esta página