donde conseguir alcohol isopropílico/propan-2-ol para limpieza de los discos???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dani Soto, 9 Nov 2007.

  1. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Alguien sabe donde comprar EL ALCOHOL ISOPROPÍLICO o tambien llamado PROPANOL (propa-2-ol) que aconsejan todas las marcas de frenos para limpiar sus discos de freno.
    He preguntado en las farmacias y las pocas que lo tienen no me lo venden, no se si es por que no se lo venden a nadie o es porque no soy mayor de edad y creen que lo voy a utilizar para hacer vandalismo o algo asi.

    Ya se que hay otros productos por ejemplo de la marca weldtite específicos para los frenos, pero estaba interesado en este tipo de alcohol.


    Me sería de gran ayuda. :mrgreen:
     
  2. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Compra en el mercadona el alcohol de quemar es un bote blanco, es isopropilénico, sale por 2€ el litro.
     
  3. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
  4. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    alguien sabe donde conseguir el acohol isopropílico normal
     
  5. julredx

    julredx ciclista de salon

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    No te compliques la vida, con alcohol etilico de 96º, el normal que venden en cualquier farmacia y un trapo limpio de algodon, quedan como nuevos.
     

  6. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    en cualquier drogueria.
     
  7. tito2

    tito2 duatlonero

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    muntanyola
    yo lo utilizo para las artes graficas, o sea... imprenta. ves a alguna imprenta y a lo mejor te dan un poco, si son amables claro!! por un poco no pasa nada.
     
  8. Varela

    Varela Tinker forever!

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Manuel (vlc)
    En Mercadona, hay un Alcohol de Limpieza o de Quemar cuya base principal es el famoso alcohol isopropílico. Cuesta poco más de 1 euro la botella y con eso tienes para una temporada laaaaaaarga. Yo leí que este tipo de alcohol, cuando se evapora no deja como residuo agua y por tanto no oxida, con el tiempo, el disco.
     
  9. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Etiqueta de la botella de Mercadona ALCOHOL de LIMPIEZA y de QUEMAR,
    Composición: Alcohol Isopropilico

    Si despues de esta explicaciones y las que te han dado antes prefieres seguir buscando otro alcohol isopropilico, mucho mas caro, pues no pares de buscar.
     
  10. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    El de mercadona, no te compliques la vida. Yo lo uso, al igual que otros foreros y va de lujo.
     
  11. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    1. Si no te lo venden en una farmacia es porque no les da la gana pedirlo. Ellos lo tienen para hacer los 'potingues' que fabrican. Lo único que tienen que hacer es pedirlo al distribuidor. Yo tengo comprado en una farmacia, me lo pidieron y al día siguiente lo recogí.
    2. Como te han dicho, yo no lo he probado pero no es la primera vez que leo que se puede comprar en droguería.
    3. El alchóol normal sirve perfectamente. Yo lo uso, el isopropilico lo compré para fotografía.
    4. Ya te han dicho que el de Mercadona es a base de isopropilico.
     
  12. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    Pidele a un mayor de edad que vaya a la farmacia a pedirlo. Yo hice eso y me preparon un bote de 1 litro sin problemas.
     
  13. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    ya vi el alcohol del mercadona (bosque verde) y trae que contiene alcohol isopropílico y otra cosa y viene perfumado.
    si no lo consigo por otro lao compraré este haber que tal, que primero voy haber si mando a mis padres a la farmacia haber si a ellos se lo dan.

    Lo que me dicen algunas farmacias es que lo tienen pero lo que no tienen es el permiso para vender productos químicos.

    a que tipo de droguerias os referís??? cualquiera?
     
  14. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo

    Yo creo que ya lo haces por mero capricho, pero bueno suerte con la busqueda de tu isopropilico industrial
     
  15. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Para desengrasar muy bien puedes comprar un spray de limpiador de contacto. lo rocias y pasa un papel o trapo limpio. Evapora muy rápido
     
  16. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    por una parte si que es capricho y por otra no tanto, simplemente buscaba el isopropilico sin aditivos porque para eso ya tengo el alcohol de casa que lleva un 20% del mismo y si trae en los manuales de los frenos de disco "atención usar solo alcohol isopropílico" será por algo
     
  17. calibanda

    calibanda Novato

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    El alcohol que se vende contiene otros productos aromatizantes o detergentes. Es hilar muy fino que estos restos que quedan junto con la suciedad prexistente puedan afectar. Pero no te falta razón. Si quieres usar el producto mas puro, usalo. Yo lo compro por 5,80 el litro con un 99,9% de pureza. Pero distingue entre usarlo para una limpieza de una pieza de fotografía o electrónica o de un disco de freno. El disco de freno no va a aguantar limpio mucho tiempo (y la electrónica o informática tampoco, qué guarra es. Suerte que en fotografia si somos mas limpios).
     
  18. calibanda

    calibanda Novato

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al leer mi respuesta veo que he borrado con otro texto la referencia a que hablo exclusivamente de alcohol isopropílico. Este es miscible en agua. Reduce por consiguiente el contenido de agua en la película o gota de "agua" que pueda quedar. Es un desengrasante buenísimo. Y por su base no deja residuos (eso es imposible claro, pero en porcentajes del 99% la evaporación es "total" a efecto prácticos). Mi experiencia en buscar este alcohol en Asturias es que es dificil que lo encuentres en una farmacia. Una persona de mucha confianza, farmaceutico, y tiene rebotica en la farmacia me dijo que no era fácil que lo consiguiera en farmacia. Que ella no me lo conseguía, y sé que no me falla, y que no están autorizados a vender todo. Estamos hablando de algo tremendamente inflamable.
     
  19. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Como ya ha apuntado otro forero, hay productos especificos para MTB como el que fabrica finish line, se aplica , se deja evaporar y te olvidas , además sirve para emergencias en cadenas con mucha grasa, pero ojo, que deja la cadena pulidisima...
     
  20. Blasss

    Blasss Keep The Faith

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre las mil curvas
    Hola, el alcohol isopropílico se utiliza en imprentas ( soy impresor ), lo puedes pedir en cualquier empresa de suministros de impresión.
     

Compartir esta página