Donde encontrar esta arandelita

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ang3liy0, 3 Sep 2011.

1. Ang3liy0

Ang3liy0 Señor de las Hostias

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien,he comprado un cuadro de 2º mano y hoy lo he mirado y me venia con la direccion integrada,pero al intentar montar la horquilla me doy cuenta de que me falta una arandelita como esta en la parte de abajo del cuadro,o eso creo.. la cosa es.. donde comprar esa arandelita ya que ni se ni me gustaria tener que cambiar la direccion entera.
    Aqui os dejo un par de fotos de la arandela de la parte de arriba,y supongo que la de abajo seria igual pero un poco mas grande..

salu2

2. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En la parte inferior no llevas esa arandela ya que su función es la de comprimir una arandela "cónica" de metal contra el rodamiento superior para que no te baile la dirección y al mismo tiempo no te frene dicho rodamiento. Lo que si tienes que tener y es MUY importante es una arandela que hay que embutir en el tubo de la dirección de tu horquilla que por suerte o por desgracia suele ser distinta en cada dirección. Espero haberte ayudado.

Un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 22:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:35 ----------

Si pones una foto con todas las piezas que te venían en la dirección te digo como la tienes que montar y si te falta algo.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.236
    casi todas las direcionnes tienen esa arandela acercate a tu tendero que seguro qe tiene direciones de despiece y qe te de 1.

4. Ang3liy0

Me Gusta recibidos:
    0
    Aver subo mas fotos,asi le hechais un vistazo...
    Esta es la parte de arriba de la direccion:
    La parte de abajo:
    Y esta de las piezas en total de las que dispongo:

Lo que me falta es una arandelita como yo dije? o me falta algo mas?

salu2

5. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo diria que no te falta nada. La parte de abajo de la direccion lleva la pista de rodadura que va en la horquilla, la cazoleta que va en el cuadro y el rodamiento que va entre las dos.
    Esa arandela que sale en la foto es la que se encarga de fijar la direccion cuando apretamos con la potencia.

6. Ang3liy0

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues algo digo yo que faltara,porque esque no me explico porque cuando aprieto el tornillo de la araña se queda la horquilla fija sin moverse,es como si le faltara alguna pieza que hiciera que no tocara la horquilla con el cuadro.. nose

salu2

7. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Probablemente te falta la base cónica que va en la pipa de la horquilla y donde se asienta el cojinete inferior de la dirección.
    Es mas o menos estandard, te será facil encontrarla. Especifica que es para cojinete y no para bolas
    Esto explicaría porque apretando se clava la dirección.
    ;-)

8. Ang3liy0

Me Gusta recibidos:
    0
    Amm okk,bueno pues mañana ire a mi tendero y le pido la pieza conica,aver que me dice y que cara pone jeje

salu2 y ya os contare

9. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El tornillo de la araña no la apriete como si fuera la tuerca de la rueda del coche. Que si no se pone dura.

10. Ang3liy0

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo aprieto fuerte en otra bicicleta que tengo y no se me queda dura ni nada :S

salu2

11. Ang3liy0

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,he estado en mi tendero y me ha dicho que me falta una arandela de rodadura y que esa arandela viene en cada direccion :S asi que intentare hablar con el chaval que me vendio el cuadro aver si tuviera esa pieza o sino barajaria la posibilidad de cambiarle la direccion.. pero de que tipo es? alguien seria tan amable de ponerme un link de una direccion que le valdria lo mas barata posible?

salu2

12. Ang3liy0

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya que nadie me dice donde encontrarla almenos alguien me puede decir que tipo de direccion es? integrada..semi.. o yo que se ^^ y si seria dificil de cambiarla.

salu2

13. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría que es semintegrada, lo malo es que cada fabricante le da a la pista un ángulo, los hay de 45º, de 36º y puede que alguno mas. Si tu tendero no se hace el animo mejor que la cambies entera, recuerda que cuando la cambies tendrás que quitar la pista que ahora tienes embutida en tu horquilla para poner la venga en la nueva...

Saludos

14. rodazac

rodazac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dile a tu tendero que mire si tiene por hay una usada de las que ha cambiado el
    Llévate la pista de arriba para comparar el angulo de rodadura es muy posible que
    sean iguales
    si te dice que no tiene. mira por otras tiendas, todos los mecánicos tienen un cajón con piezas usadas, Otra cosa es que te quieran dar una
    para desmontar las cazoletas necesitas herramienta especial y un pelín de maña
    hay por el foro un hilo donde pone como fabricarte las herramientas y como quitar las
    cazoletas de la dirección.

Compartir esta página