Dos orejas y el rabo... ORBEA me ha toreado!

Tema en 'General' iniciado por Eros, 9 Abr 2005.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Remito un Post publicado en Bikezona, sobre lo que le ha ocurrido a un buen amigo con el servicio Post Venta y la engañosa garantía de por vida de ORBEA.
    Al cuadro de mi amigo Pablo se le abrió una raja en el cuadro, a partir del pequeño agujerito que hay en la parte de detrás un poco más debajo del agujero por donde se introduce la tija del sillín.

    http://www.bikezona.com/foros/replicasforo.asp?idMsg=192437&idcat=10

    "En efecto, ORBEA me ha toreado en una interminable corrida en la que me han dado todo tipo de pases, por la derecha, naturales, verónicas, banderillas,...

    Dejadme que os cuente amigos,

    El pasado verano se agrietó mi cuadro orbea Sherpa a la altura de la tija. Inmediatamente me puse en contacto con la tienda para que reclamaran a la casa otro cuadro ya que, con sólo dos años y medio de vida, "supongo" que todavía está en garantía.

    Al cabo de unos días me llaman de la tienda para que les lleve la bicicleta ya que hay un representante de la marca de visita. Ve los desperfectos en el cuadro y me dice que no me preocupe que él se encarga de todo.

    Ocho meses después me dicen en la tienda que no me cambian el cuadro sino que me ofrecen un descuento si les compro otro. (Estos se creen que me he caído de un guindo).

    Les envío una reclamación formal por escrito y me contestan que estudiarán mi caso y me harán un informe.

    Ya ha pasado otro mes sin noticias ni esperanzas de tenerlas y éste ha sido el último capotazo. Ya no quiero cuadro ORBEA ni aunque me lo regalen. De hecho ya tengo pedido un SCOTT.

    Conozco casos de Mondraker o Specialized que han tardado unos días en cumplir con sus garantías de post-venta.

    Espero que mi caso os aclare las dudas a la hora de comprar una bicicleta porque si dentro de vuestras opciones está alguna de la marca ORBEA, os aconsejo que la descartéis inmediatamente.

    Lamento que se vuelva a cumplir el viejo tópico de que en el extranjero se hacen mejor las cosas que en España, pero en este caso se cumple.

    Me gustaría que todos manifestáseis vuestra disconformidad con esta injusticia contestando a este mensaje. Por supuesto pienso denunciar mi caso en Consumo."


    Soy testigo directo de lo que ha vivido nuestro compañero En Ruta, desde hace 8 meses me venía diciendo que confiaba en el servicio Post-Venta de Orbea y que esperaba que todo se solucionara cuanto antes.
    Ocho meses haciéndole esperar para que el desenñace sea este, es muy lamentable que una marca de prestigio y primer nivel como Orbea trabaje de esta manera y al fin y al cabo es su imagen la que sale perjudicada ya que tener a un cliente descontento y con evidente razón en sus argumentos y pruebas es tirar piedras sobre tu propio tejado.

    Un claro ejemplo de este tipo de perjuicio "a posteriori " que sufre la marca es Rock Shox... ¿cuántas veces han sido publicadas quejas y problemas de rigidez, roturas de las barras de la horquilla SID en us diferentes versiones? ¿cuántes quejas de el servicio Post-Venta, Motor Dealer (tardanza y mal servicio)? muchas y ya no solo con el modelo SID si no con otros; esto es un "de boca en boca" y los potenciales compradores quedan impregnados subliminalmente de lo que leen y oyen.

    Nosotros somos aficionados al ciclismo y entre tod@s nos ayudamos y aconsejamos sobre lo que es bueno o malo, lo que es caro o barato, fiable o no... Orbea se ha ganado nuestra desconfianza con este tipo de maniobras y si antes aconsejábamos una Orbea Popr, un cuadro Lanza o un Orca, ahora no lo haremos ya que desconfiamos de su engañosa y falsa "Garantía de por vida"

    ¿Sabéis una cosa? según Orbea sólo se pueden utilizar accesorios originales o recomendados por la marca en ese caso que vendan el cuadro con tija, manillar, potencia... vamos hombre, ¿cómo tienen tanto morro?

    ¿Quién es el encargado de Marketing? se han lucido en el servicio Post-Venta con Pablo, la han cagado hasta los topes y a partir de ahora estas palabras van a recorrer mucho "trecho", este tipo de quejas corren como la pólvora y va de boca en boca, por el momento voy a publicar este Post en otro foro en el que participan personas de toda España.

    El primer perjudicado puede que haya sido Pablo (veremos qué pasa al final, la OCU se encargará de revisar la situación y si no es por las buenas será por las malas) pero el que ríe último, ríe mejor y a la larga, van a ser muchas ventas las que va a perder Orbea con sucesos como este.

    Saludos desde Teruel... Erosbike :evil:
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    parece mentira que te "GARANTICEN" "garantía" de porvida y alos 2 años tengas un problema y te toreen de esa manera.

    me parece correcta tu decisión erosbike de publicar este post en los foros.

    saludos!!!!!!!!
     
  3. Ito

    Ito Miembro activo

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    En el limbo
    Qué pasen estas cosas es patetico, pero con respecto a lo de la garantia de por vida de un cuadro creo que tiene letra pequeña y es que el aluminio tiene un tiempo de vida determinado, una vez pasado este pierde facultades y finalmente la fatiga acaba con el. Suerte Enruta y como dice Erosbike a la larga la que pierde es la marca porque gente que este ahora pensando en comprarse un cuadro nuevo igual se replantea la posibilidad de comprar un Orbea y estas cosas transcienden entre nosotros.

    SALUDOS!! :wink:
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Leave it on the road
    yo como trabajador de comercio de ciclismo os digo q orbea cumple...un cuadro lanza 04 fisurao en la pipa de direccion, fue sustituido po uno 2005.No mas de 10 dias....Lo maimo cn un plato doblado...una àtilla q duro 5 km....siewnto o ocurrido..en serio, pero....os digo lo mismo de bh, cumplen perfectamente.

    un saludo y animo!
     
  5. El Alien

    El Alien Miembro

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    Cerceda
    Pues en mi caso, un orbea VXCR era una caja de holguras con poco mas de un año, la bieletea de carbono estaba hecha polvo y Orbea se negó a arreglarlo en garantía, al final conseguí que lo arreglaran previa denuncia en consumo.

    Yo te recomendaría que le pusieses un denuncia en consumo del gobierno vasco, aunque te compres otro cuadro, yo lo hice desde Madrid por correo y pierdes 15 minutos en preparala y enviarla

    Pues eso, que mi experiencia con Orbea, igual que la de tu amigo

    Un saludo
     

  6. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

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    Estas cosas es muuuuuuuuuy bueno saberlas, porque de esto sí que no hay otro modo de enterarse...aunque bien es cierto que casi todas las marcas tienen sus "movidillas",a un compañero mio le pasó casi l mismo con una kona,pero esta vez la excusa de la fábrica es que se había hecho un uso de la bici que no era el debido...y yo pregunto...cual es el uso debido de una bici de montaña??????????? en fin que cosas como estas hay para aburrir
     
  7. ripense

    ripense Miembro

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    ¡Hola!
    Yo he sido durante años socio de la OCU y en alguna otra ocasión me he valido de sus servicios ante las injusticias que he vivido/sufrido.
    Te puedo decir que es una asociación muy respetada y que muchas veces una intervención suya obra milagros.
    Busca su intermediación, si tu caso sale en la Revista Dinero y Derechos en forma de carta al director me cuesta creer que Orbea no te de un cuadro nuevo.
    Suerte y salu2
     
  8. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

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    Y yo que pensaba que Orbea era de las marcas que cumplen....que chasco!Pero me imagino, que serán pocos casos, a otras personas se lo abran cambiado sin problemas, lo que pasa es que poca gente pone post para dar las gracias, y muchos lo hacen para quejarse, con esto no defiendo a Orbea, que me parece injusto como ha obrado, pero estoy seguro de que otras marcas de "prestigo" han tenido problemas como este, y si Orbea fuera como decis, no llevaria tantos años en el mercado, pero de todas formas este es solo mi punto de vista, y ojala que tu amigo consiga su cuadro.
     
  9. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    .
    yo la verdad es que vivo aqui al ladito de orbea y en la tienda que hay aqui que solo trae orbea, y la verdad es que frente a roturas no he visto ni se de ningun caso de rotura y no no restitutcion


    respectro a los problemas de las vxcr son baastante ciertos y ahi si que fallaron

    dos colegas de aqui tuveiron una cada una y con un uso algo cañero se convertia en una caja de holguras sobretodo n el rodamiento principal. se quejaron a orbea y y eso que el tendero es colega de los de orbea y uno de ellos tenia una hermana trabajando alli, y les dejieron que les daban uso muy cañeroy nada.



    yo personalmente tengo una vxcr para hacer un poquito el burro y l rodamiento aun no ha cojido holgura, eso si cuando por pasarme de saltitos me cargue el basculante me dieron toda la parte trasera de la bici con casquillos nuevos, y eso que solo parti un cacho
     
  10. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Hola compañeros... os remito una intervención en el Post de bikezona
    http://www.bikezona.com/foros/replicasforo.asp?idMsg=192437&idcat=10 de un profesional que se dedica a la venta y reparación de bicicletas en Burgos... "JULITO" que dice lo siguiente:

    "he comentado en alguna ocasión...
    Como veréis nuestro amigo D-Ace nos cuenta que las marcas cumplen perfectamente, que hay de todo, que garantizan de todo... tururú....
    Garantía de por vida? JA
    Siempre os he contado que esto es una MENTIRA DESCOMUNAL, la garantía total no existe, solo cuando ellos quieren, se acogen a la famosa frase que dice: contra todo defecto de fábrica o montaje.. y ale que ten den por ahí....
    El año pasado vendí bastantes Orcas, solo con uno tuve un problema y lo conseguí nuevo de milagro y con amenazas, me lo querían reparar.., con cuadros de alu he tenido innumerables problemas, roturas a montones, defectos de fabricación, cuadros desalineados y fallos en la pintura.., en muchas ocasiones no me han resuelto nada.., que eso es así....me dicenn..
    Desde 1 Enero 2005 ya no vendo Orbea.. y el que me pide alguna por compromiso le digo el precio tope tope de la tarifa para que se vaya corriendo...
    GARANTIA DE POR VIDA? hasta ahora solo lo he podido comprobar en dos marcas, ANTE LAS CUALES ME DESCUBRO.. (POR AHORA..) MAVIC me direron una trasera Ksyrium nueva entera que tenía mas de 5 años y LITESPEED, un cuadro de BTT roto por caida, con 8 años, nuevo y el de temporada.., tardó un poco en venir desde USA., 45 días...
    Calidad y servicio, las gente paga por calidad y servicio y en el mundo tan competitivo que vivimos el que no cumpla estas premisas, morirá.
    Un saludo y buena ruta."


    Como veis, su opinión, bien vale una reflexión y ante este tipo de comentarios, se me pone la piel de gallina, pensando en los propietarios de bicicletas y cuadros ORBEA... deseo y espero que no os pase lo que a mi amigo y al parecer a muchos más :?
     
  11. CESAR

    CESAR Novato

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    Estoy cagao, espero que no tenga algún problema ya que me he comprado mi Orbea satellite en noviembre pasado con mucha ilusión y además por la garntía de por vida :scratch :scratch :scratch :scratch :?
     
  12. dormilonweb

    dormilonweb Novato

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    Mi total solidaridad con esta persona. Como dicen por aquí, nosotros somos los que hacemos grande o pequeña las ventas de una marca, y desde luego con actitudes como esta creo que pierden a la larga. Personalmente, y por un problema con mi moto ando muy desencantado con el tema de las garantías y demás. Por otro lado, me sorprende encontrar la respuesta solidaria que he visto en el foro ante este hecho. A mi, lamentablemente me ocurrió lo contrario en el foro que frecuento de motos, por lo visto las motos de esa marca ni fallan, ni gastan aceite, ni consument gasolina. etc etc, y pobre del que diga lo contrario.

    En fin, DENUNCIA ANTE CONSUMO YA, y muuuucha suerte
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    pues no se,pq se ahn visto cientos de casos en los q si q cumplen,pero tb ten en cuenta q hay casos en los q son dudosos,ya q se t fisure la parte de la tija,puede ser or un mal uso de esta y al no tener apoyo lo estropees,pero hay casos en los q sin problemas han cambiado.vease casos como el kilo de carbajar o demas.
     
  14. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

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    yo ya no compro mas orbea...
     
  15. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

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    Saint John Despi, Barna, España,UE
    jo, menuda ******, yo que me queria comprar un orbea lanza...
    Pues a mi se me hizo un pequeño poro en la vaina de mi decathlon y sin dudarlo cogieron y en una semana lo hubieran tenido, a mi me tardo tres pero por problemas con la talla.
    SAludos
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    rockrider, a esq no sabes q tb la gente habla muy mal de la grantia de decathlon??pues si,la gente habla mal de muchas, pero ya nadie se acuerda de trek y su grantia?q se lo pregunten a carbon,a ver q os cuenta y caunto tardaron una "gran"marca como ellos. :wink:
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Estoy contigo

    Yo cada vez lo tengo mas claro, me pasare a giant o a commençal son los unicos que compraré...

    Rockrider tu tambien te vas a comprar un LANZA!!!!?!?!?!??! hay un porron de gente que se quiere poner o tiene uno...

    Las SC's ya pueden temblar :twisted:
     
  18. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

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    naranjito no lo pillo...
    The psycho queria ponermelo pero ahora tengo un cuadro nuevo, que esta la mar de bien, y despues de eso que comentan no se si me lo pondre...
    SAludossssssss
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    pues q la gente siempre habla mal de las grantias decathlon,peor a ti por ejemplo no t ha dado problemas y se han portado, pues lso de orbea es lo mismo,q hay veces q van mejor q otras,y anda mas.

    solo decir q es un cuadro bastatne bueno el lanza y ligero por lo q se apga. :wink:
     
  20. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Un compañero de www.bikezona.com/foros me ha dicho que varios amigos suyos que tienen cuadros "KILO" han roto y le han dado uno nuevo sin problemas y ante esa situación se me plantea otra dua mayor... mal vamos si resulata que son varios los cuadros que rompen... Yo desde luego quiero una buena garantía y servivio Post Venta pero no quiero precedentes de bicicletas y cuadros que rompen...

    ¿O tu te comprarías un modelo sobre el cual ya hay precedentes de romper? vamos, yo no y aunque me lo cambien en garantía, yo quiero un modelo que sea resistente y no haya dado problemas y a la vez y casi tan importante, un´servicio Post Venta que me garantice un trato profesional...

    MAL ORBEA MAL!!! :evil:
     

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