A pelo, algunos con rigida total, los que tenian horquilla eran afortunados de tener 40-60mm de suspension. Esto era bajar y no lo de ahora que parece motocross. Ahora, vaya cantidad de costalazos que se llevan... http://www.youtube.com/watch?v=VzZkKE9Z35g&feature=player_embedded
c3 Las ruedas eran una birria. Eso se parece mas a un circuito de XC actual que otra cosa. Hay otro video donde salen dobles y se ve lo poco que trabajaba la suspension allá por el 94 -95.
´c3 Antes se hacian otras cosas con la bici, se hacian mas burradas, por algo era una MTB, lo podian todo .... ahora no, vas a por una y no vale para nada, solo para ir por caminos de concentración o a por el pan :eh? [video=youtube;jn88aiwns80]http://www.youtube.com/watch?v=jn88aiwns80&NR=1[/video] Siempre habia algun irreductible que usaba un egendro de carretera :meparto me compadezco :meparto (el segundo) [video=youtube;dDom2OvK564]http://www.youtube.com/watch?v=dDom2OvK564&NR=1[/video] Los circuitos oficiales ya eran otra cosa, estos si que son mas dificiles ... y estamos en el 92 (epoca de tomac y taillefer, que corrian esta prueva) [video=youtube;KFxL8yQakrk]http://www.youtube.com/watch?v=KFxL8yQakrk&feature=related[/video]
El video de los mayores ostiazos.Ya había salido anteriormente por aquí. Sigo pensando lo mismo al volver a verlo. Esa gente no sabe bajar.La bici no tiene culpa de que ellos no controlaran nada de nada.
Esta gente no parece tener problemas porque no les funciones el Mission Control de la lyric..... porque se les calienten los discos..... o porque los Hope de 4 pistones no frenen bastante.....:flipa Sin duda según va pasando el tiempo, además de aprovechar la tecnología y el desarrollo, nos volvemos mucho más sibaritas......
Algunos si controlaban el tema..... ya se ha puesto muchas veces pero vale la pena volver a verlo.. http://www.youtube.com/watch?v=-ETziC9oBtM
Esa gente no sabe bajar? te refieres a Culligan , tomac o taillefer?... hombre.... yo creo que hacian mas que de sobra con lo que tenian..............
Josele hablaba del primer video fijo, es un adorador de todos a los que nombras menos de culligan, le gustaba mas un tio que se llamaba dave cullinan apodado "la vaca", jeje, es broma a todos se nos escurre el dedo alguna vez. El primer video se ve claro que no es cuestion de maquina es de tecnica, (tambien es un video de leches, no ponen a los que bajan bien), pero tiene el encanto de que antes se apuntaba a los descensos todo el mundo, no como ahora que parecen clubs exclusivos de "tengounamaquina deunkiloymetiroporcortaosde4metros", sin importar la maquina, la tecnica, ni el resultado, era para pasarlo bien y punto. No se que tendran esos videos, pero cada vez que los veo me emociono, os lo juro
¿birria? todavia no encontre una cubierta que agarre mas que una smoke en curva, ojo no la dart(a lo mejor soy yo que soy un poco paquete) o una on the rocks 1.9 en traccion. Ahora echarme a los perros, pero es mi humilde opinion fruto de los kilometros por el monte(no por las "supercomparativas" del bike o del solobici), aunque estoy convencido, de que cada uno tendra su cubierta favorita, fruto de la experiencia personal de cada uno, supongo que ya se habra puesto (lo revisare por si no es asi) pero un post sobre las cubiertas clasicas me parece interesante.
No lo sé si será por el terreno de donde tu vives, pero yo ya si que lo encontré Y se llama, en ambos casos, Maxxis Larsen TT. Eso si, durar no duran un cagao, pero agarrar... uffff. además, pa lo que yo monto, con un juego llevo ya 5 años Y respecto a que si controlaban o no controlaban los pilotos de los 90's, solo puedo decir que solo había uno que controlaba, y ahora es un porras de los rallyes: Nicolas Vouilloz. Tuve la suerte de verle en acción y al pasar a tu lado, ni hacía ruido, ni levantaba polvo. Un saludo
No nos engañemos con una bici de esas en un circuito como Champery o Maribor harian el 75% del circuito caminando.
Y las bicis, y los pilotos, los entrenamientos, los sponsors, el mercado Si vemos un video de cuatro jóvenes que, a su cuenta y riesgo, deciden pasar una mañana de domingo bajando como cafres por un bosque sin pistas en bicicletas no podemos decir que no saben bajar ya que a las bicis no les pasa nada. Imaginaros por un momento que (si aún os aguantáis los pedos, cosa que yo ya no puedo hacer) un amigo os dice que ha comprado una remesa de monopatines con ruedas de 12 con tacos y que este domingo podríais quedar en tal montaña para probarlos y que después os tomaréis unas cervezas y comeréis una costellada. ¿Al ver el video resultante, treinta años más tarde cuando el supuesto cross-board sea un deporte federado y de moda- te atreverías a decir Al material no le pasa nada, son esos tipos que no sabían bajar? Ya lo dije; alguien tenía que ser el primero. PS: A mi también me jode no haber estado en París en mayo del 68, o en Woodstock, o en la Pachá de Ibiza en los primeros ochenta, pero no por eso descalifico a los pioneros.
Desde luego que si que hablaba del primer video de los cañonazos.Y está muy bien dicho lo de que siempre suelen poner a los que piñan,(y el público se rie a carcajadas).Y el buen recuerdo de aquella época también. Y eso de empezar o no empezar con el tema de los descensos en la época no exime de pensar a cada uno donde están sus límites.Por eso digo que esa gente que ahí sale no sabe bajar.Pueden surgir imprevistos eso está claro,pero tirarse así por unas escaleras como ahí sale es no tener ni idea. Es normal. Uno se encuentra bien con algún tipo de cubierta concreta que a otros les puede parecer una fula.Pero el terreno por el que se suela circular a veces también importa y será el caso.La Cheng Shin Larsen TT yo no la he probado,pero está claro que debe de ser muy buena por tantos y tantos adeptos que tiene. Vouilloz no era el único que controlaba.Muchos otros controlaban. Vouilloz era el mejor y sigue sin levantar el polvo a su paso a día de hoy.(Que algunas cosillas sigue haciendo con la bici):wink:
Y tb las chicas que habia... Missy Giove, o Anne Caroline Chauson.... todas ellas sin duda nos darian alguna que otra leccion, con sus Cannundale y Sunn respectivamente, como dice luqueia...no por ser pioneros de esto hay que desprestigiarles o descalificarles. Perdona Josele, Un tio que conoce a Dave "la vaca" Culligan... jejeje es un gran tio , entre otros... Si es que me pongo a decir y no paro... Miles Rockwell, o algun que otro español , como Jose Manuel Comeñasa, apodado el condon humano por aquel mono que puso alguna que otra vez.... jejeje. QUE GRANDES¡¡¡ todos todos ellos. Retrospectivos saludos¡¡¡¡¡