DUDA:¿¿ Merece la pena liarse a comprar y cambiar rodamientos de las cazoletas??

Tema en 'Mecánica' iniciado por jjcds1980, 27 Dic 2012.

1. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Hola a todos

Que opinais del tema??
    Yo tengo que cambiar porque me esta dando guerra el pedalier y al ver los precios de los rodamientos sueltos en comparacion con el juego de cazoletas no se que hacer ¿Merece la pena?
    Un pedalier Deore me sale por unos 15 euros, el Saint por 25, y supongo que este ultimo traera los radamientos de mayor calidad ¿o son la misma patata? y ademas es desenroscar y poco mas...
    Los rodamientos segun sitios saldrian mas o menos por 12-15 euros...

Opiniones...

Gracias de antemano

Saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.190
    yo siempre qe e cambiado pedalier shimano de cazoletas las e comprado completas ya qe cuando se les hace el mantenimiento se rallan y se marcan por un pooc mas las pones impecables ya qe lo haces.

3. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  4. klinbber

klinbber Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cambialo todo y procura tenerlo bien engrasado. En mi caso tengo veces de abrir el pedalier y encontrarme agua y barrillo y eso para los rodamientos es malisimo¡¡

5. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Depende el precio de los rodamientos, casi se puede poner las cazoletas completas o incluso salen más baratas. Claro que si hablamos de mantenimiento habitual pues no vas a estar cambiando tres o cuatro cazoletas al año...
    Cuestión de gustos, de tiempo y de bolsillo...

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Pero los rodamientos van más finos que los deore originales y generalmente duran más. Ya depende si te gusta bricolear

7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo pienso lo mismo, es mas, tengo los rodamientos para cuando se fastidien los originales de las cazoletas.

8. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Cualquier rodamiento de marca decente (no los chinorris de ebay: SKF, Timken..) te sale poco más o menos como un juego de cazoletas pero la calidad es infinitamente superior

9. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    siempre me ha parecido que a estos sistemas se les podria mejorar y mucho para hacerlos mas estancos

10. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Los chinos suelen dar buen resultado y a buen precio.

Un rodamiento de ese tamaño tiene que tener una vlocidad máxima de giro de 10.000 o 12.000 rpm. ¿Alguien las pilla pedaleando?

Yo antes de montarlos les quito el sello y los lleno de grasa. Mi opinión es que los shimano se van poeque les entra agua en algún momento. El sello por el exterio lo hace con la tapa de plástico.

11. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Entonces ¿todos los pedalieres Shimano traen la misma "caca" de rodamientos?

Desde luego que para volver a montar un Deore, por barato que salga, para volver a tener la misma chufa pues como que interesaria ponerle los rodamientos mejores, pero la gama alta de pedalieres ¿son igual de malos?

12. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Si te gusta bricolear cambialos por unos de cualquier marca , mejor si es una buena marca.
    Si no eres manitas o eres perezoso, cambialos por unas cazoletas shimano nuevas.

13. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    No he visto rodamientos de peor calidad y peor sellados en mi vida que los shimano, no se quién debió ser el genio que los diseñó pero olé por el xD.

Cansado de ellos en la rígida monté unos que vendian en rcz, si no recuerdo mal marca first, unos 12€ me costaron. Bueno, pues van super bien sellados y giran finísimos.

Ahora tengo pendiente pasarme por una tienda que venden rodamientos, a ver cuanto me cuestan. De momento ya he desmontado los originales de unas cazoletas shimano y es bastante facil...

Compartir esta página