Hola a todos Que opinais del tema?? Yo tengo que cambiar porque me esta dando guerra el pedalier y al ver los precios de los rodamientos sueltos en comparacion con el juego de cazoletas no se que hacer ¿Merece la pena? Un pedalier Deore me sale por unos 15 euros, el Saint por 25, y supongo que este ultimo traera los radamientos de mayor calidad ¿o son la misma patata? y ademas es desenroscar y poco mas... Los rodamientos segun sitios saldrian mas o menos por 12-15 euros... Opiniones... Gracias de antemano Saludos
yo siempre qe e cambiado pedalier shimano de cazoletas las e comprado completas ya qe cuando se les hace el mantenimiento se rallan y se marcan por un pooc mas las pones impecables ya qe lo haces.
Yo lo que hago es alargar la vida de los rodamientos haciendoles un mantenimiento cada 700 km mas o menos: os dejo un fototutorial que hice hace unos meses http://www.foromtb.com/showthread.p...RASAR-RODAMIENTOS-PEDALIER-SLX-XT-(con-fotos)
Cambialo todo y procura tenerlo bien engrasado. En mi caso tengo veces de abrir el pedalier y encontrarme agua y barrillo y eso para los rodamientos es malisimo¡¡
Depende el precio de los rodamientos, casi se puede poner las cazoletas completas o incluso salen más baratas. Claro que si hablamos de mantenimiento habitual pues no vas a estar cambiando tres o cuatro cazoletas al año... Cuestión de gustos, de tiempo y de bolsillo...
Pero los rodamientos van más finos que los deore originales y generalmente duran más. Ya depende si te gusta bricolear
Yo pienso lo mismo, es mas, tengo los rodamientos para cuando se fastidien los originales de las cazoletas.
Cualquier rodamiento de marca decente (no los chinorris de ebay: SKF, Timken..) te sale poco más o menos como un juego de cazoletas pero la calidad es infinitamente superior
Los chinos suelen dar buen resultado y a buen precio. Un rodamiento de ese tamaño tiene que tener una vlocidad máxima de giro de 10.000 o 12.000 rpm. ¿Alguien las pilla pedaleando? Yo antes de montarlos les quito el sello y los lleno de grasa. Mi opinión es que los shimano se van poeque les entra agua en algún momento. El sello por el exterio lo hace con la tapa de plástico.
Entonces ¿todos los pedalieres Shimano traen la misma "caca" de rodamientos? Desde luego que para volver a montar un Deore, por barato que salga, para volver a tener la misma chufa pues como que interesaria ponerle los rodamientos mejores, pero la gama alta de pedalieres ¿son igual de malos?
Si te gusta bricolear cambialos por unos de cualquier marca , mejor si es una buena marca. Si no eres manitas o eres perezoso, cambialos por unas cazoletas shimano nuevas.
No he visto rodamientos de peor calidad y peor sellados en mi vida que los shimano, no se quién debió ser el genio que los diseñó pero olé por el xD. Cansado de ellos en la rígida monté unos que vendian en rcz, si no recuerdo mal marca first, unos 12€ me costaron. Bueno, pues van super bien sellados y giran finísimos. Ahora tengo pendiente pasarme por una tienda que venden rodamientos, a ver cuanto me cuestan. De momento ya he desmontado los originales de unas cazoletas shimano y es bastante facil...