Duda amortiguador

Tema en 'Freeride' iniciado por dieguin, 22 Feb 2005.

  1. dieguin

    dieguin Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    4
    Antes de nada, me he registrado hoy en este foro, llevaba 2 o 3 años en solomountainbike y ya se donde se ha metido la peña, **** asi da gusto, escribes, y a los 5 minutos ya tienes 2 o 3 respuestas,GRACIAS A TODOS
    Bueno, antes tenía una Orbea Rallon con un Manitou SPV 6 de muelle, me he pasado a una bullit que trae un 5th element. Me gustaría ponerle el Manitou a la bullit, y vender el 5th element. Es posible??
    Los dos miden lo mismo 215mm.
    Un saludo
     
  2. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    los dos tienen la misma carrera o "stroke " como lo llaman?

    si es asi yo haria el cambio del tirón............otra cosa es que a lo mejor no tienen los dos amortiguadores el mismo diametro de los anclajes y tendrias que ir a un tornero de confianza a que te haga unos nuevos casquillos de aluminio..

    un saludo
     
  3. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Porsupuesto q puedes, pero como te dice manuk2 probablemente necesites unos nuevos caskillos, yo me tuve q hacer unos :mrgreen:

    Vigila tambien que el depósito no te pegue en ningun sitio del cuadro, a lo mejor sobresale mas o es mas largo.

    Saludos!!!
     
  4. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    oye y porque te quedarias con el manitou ???
    es que no lo entiendo... solo porque es usado y el otro lo quieres vender como nuevo ??

    revisa no solo la distancia, tambien revisa que sean del mismo recorrido.

    sino me equivoco el manitou de la rallon es de 2,5
    pero seguro tendras que cambiar muelle en el manitou porque la desmultiplicacion sera diferente. entonces o te quedara muy blanda o muy dura aunque tengas el mismo recorrido en la rueda trasera.

    saludos.-
     
  5. dieguin

    dieguin Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    4
    Porque si te digo la verdad, lo prefiero, me gusta más y me acostumbré a este, aaunque fueran ellos los que les compraran la patente a 5th element.
    En una prueba del Solobici, decían que el muelle de 400 libras que trae el Manitou servia desde los 60-65 kilos hasta los 90 kilos. Pero no sé
    Saludos
     

  6. gam3rus*

    gam3rus* Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Premià
    wenas!!!! oye dieguin!!! o tengo la rallon ahora i llevo el manitou 6 way spv i mi hermano lleva el 5th elemtn pon el que te guste mas son identicos!!!! maniotu le compr alo paten a 5th elment o viciversa!!! puestos a elegir quedate con el 5th elemnt que la verdad, al no estar pintado no se te oxida la pintura ni nada eso!!!! por cierto la bullit, la bici de mis sueños menudo bicileton!
     
  7. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    El rango de kilos del q hablais es para una bicicleta específica, si le metes un muelle de 400 libras a una bighit por ejemplo haces tope na mas sentarte :mrgreen:

    Saludos!!!
     

Compartir esta página