Holas a todos, el plato mediano ya está muy mal... o sea que toca cambio. Voy a cambiar las bielas que vienen de origen en la Hardrock del 2009 que son estas (según la ficha técnica): Pedalier Shimano FCM-191, polished caja de pedalier FSA BB-7420, cartrdge bearings, 68mm x 122.5mm for 47.5mm chain line Por las deoré de fizzbikes M521 22/32/44 175mm (ya se que hay opciones mejores, pero por 29 y tal como está la cosa... es lo que hay ;-) ) Pédalier modèle Deore M521, 3 plateaux 22/32/44. Technologie Hollowtech. Compatible boitier Octalink (121mm). Longueur manivelles 175mm. Me explico, no se si las bielas de fizzbikes van a llevar el eje, o si tengo que comprarlo, o si ya me sirve lo que llevo en la hardrock. Ya puestos, alguien sabe qué herramientas (llaves) van a ser necesarias ;-) Gracias
El FCM 191 es un pedalier de cuadradillo y no es compatible con las bielas de Fizzbikes que son Octalink (no incluyen el eje). Tienes que poner un eje de pedalier Octalink de 121mm. Por 54,99 euros te venden las Deore 590 con eje integrado y rodamientos incluidos: http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=39&product=6238
¿Cuantos kms le has hecho para que esté como para cambiarlo? ten en cuenta que ese plato tiene unas muescas para facilitar el cambio que lo hacen parecer estropeado, a mi me hizo preguntar en el foro y en la tienda. Foto: http://picasaweb.google.es/lh/photo/3XhwwyThbjtEk_cPzlbhAw?feat=directlink
Gracias Eladiro. Si, lo de las muescas también me hizo picar en un primer momento y ya me lo aclararon en la tienda, en su momento estuve apunto de cambiarlos en balde. Ahora si es desgaste, lo que creo es que soy demasiado bruto (y gordo) para esta bici, se me están gastando demasiados componentes, espero adelgazar rápido o me lo gastaré todo en cubiertas, frenos y transmisión ;-).
Mosqueado por el desgaste del que hablas, acabo de revisar mi bici y veo que tampoco tardaré en cambiar platos. Aparte de que ya falta algún diente, el mediano también acusa un ligero desgaste ... ay ay ay ... toca aflojar la cartera :O
Ya que hablamos de la Hardrock, yo tengo una duda del modelo 2008, viene o eso pone con cassette de 8 velocidades. Alguien sabe si en ese modelo puede ponerse 9 velocidades??