Hola muy buenas tengo el siguiente lio, voy a cambiar las bielas de mi bici, anteriormente tenía unas bielas con eje pedalier de cuadradillo, las medidas del eje pedalier de cuadradillo son 68-113, ahora voy a poner unas bielas deore que tengo por ahí para eje pedalier octalink ¿que medida debería tener el eje pedalier octalink 68-113 o 68-118? estoy un poco liado con el tema, muchas gracias.
depende de lo "espatarrado" que te guste ir.... yo te recomiendo que si antes ibas a gusto, sigas con 68x113
La cosa es que he medido la distancia de biela a biela a biela montada en el eje de cuadradillo y da 16 cm, después he medido la distancia de biela a biela (las deore) montadas en el eje octalink de 118 y me da también 16 cm, ¿puede ser que el eje de cuadradillo 68-113 equivalga al eje octalink 68-118? ¿ya que en el eje octalink las bielas entran más en el eje? ¿se me quedarían mas juntas las bielas si utilizo un octalink 68-113?, saludos vaya lío.
Si montavas una caja de 68-113, monta una caja de 68-113, asi de sencillo. Da igual que entre mas o menos que el eje de cuadradillo, la referencia es la misma, y tendrian que equivaler. Saludos
No es tan facil, al cambiar de tipo de eje tambien puede cambiar la medida, me explico: el eje cuadradillo no entra entero en el eje, si el octalink entra mas entonces el 113 se te puede quedar corto. Hay un monton de post sobre la linea de cadena, eso es lo que tienes que respetar principalmente, te lo digo por experincia que me ha costado dos averias gordas. Suerte.
Teoricamente al tener cambio no hace falta mirar demasiado la linea de cadena, ya que igualmente la cadena va algo cruzada en la mayoria de combinaciones de cambio. Eso tendria mas importancia si se tratara de una fixed o una SS. A parte de que si la medida esta en milimetros (113mm), medio cm más, representan 2.5mm por cada lado, por lo tanto no creo que sea una diferencia significativa, en referencia a la linea de cadena. Saludos