Duda DEORE Hidráulicos 180mm

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Txavi, 18 Oct 2006.

  1. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Bueno, pues tengo dudas sobre una cosa que acabo de hacer. Por fin me he decidido a dar el paso a discos, unos DEORE M-535 hidráulicos. He tenido que cambiar ruedas y he comprado unas Alex usadas bien de precio. El "problema" que me ha surgido es que delante le quería poner un disco de 180mm, para la caña que le doy a la bici creo que es necesario. Pero el problema es que los discos 180mm Shimano me dicen que tienen que llevar un buje "Center Lock". La solución que me ofrecen es ponerle un disco de 180mm que no sea Shimano. ¿Le veis algun incoveniente a esta solución?
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No, no tiene por que haber ningun inconveniente por usar discos de marcas diferentes.

    un saludo
     
  3. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
  4. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Hola.

    Acabo de leer en una revita inglesa lo siguiente:

    " Shimano is finally offering 180 mm rotors in six-bolt and Center-Lock for its disc brake range. Those pictured are XT level but they're compatible with cheape Deore and LX brakes...."

    mbr november 2006


    Lo siento pero estudie inglés en una académia cerca de burgos y hice varias campanas,.... así que mi inglés es muy precario, pero me parece entender que si que hay rotores de 6 tornillos, lo siento pero exactamente no se bien lo que dice.

    Saludos!
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hasta hace poco Shimano no tenia discos de 180mm, pero esta temporada efectivamente lo hann sacado.

    De todas formas dte valdra cualquier disco de 180 de cualquier marca. Eso si, que sea 180, pues hay marcas que trabajan medidas parecidas (185 o 190 mm, como formula o magura).

    Necesitaras tambien un adaptador de la pinza para el disco de mayor diametro. Si tu horquilla tiene anclaje IS (Internacional, es decir, dos agujeros que estan de forma paralela al plano longitudinal de la bici) puedes usaar un adaptador Shimano de 160mm TRASERO, que delante te valdra para 180mm.

    Un saludo.
     


  6. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Ok, pero mi duda es si pasa algo por montar un disco de 180mm con las pinzas de Shimano, porque si necesitan un buje center-lock por algo sera, ¿no?
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Da igual el tipo de anclaje que uses mientras sean del mismo diametro. De hecho los frenos shimano viene a veces montados sin center lock.

    un saludo
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Ostras... The Kram... no sabia eso de aprovechar el soporte trasero para montarlo delante y que dé la separación exacta para un disco de 180 mm...interesante.Es que lo sabeís todo, ondia !!!!
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues si, para los que no lo sepais, curiosamente, los anclajes de la pinza de delante se alejan 2 centimetros exactos del disco con respecto a los de la pinza de detras. O sea, que un anclaje de 160 atras vale para 180 delante y uno de 180 detras es igual que uno de 200 delante. Me di cuenta cuando me fije en mis anteriores Magura Julie con disco de 180 delante y 160 detras, en los que la pinza era exactamente igual en los 2 frenos. Asi que si alguno tiene problemas para encontrar adaptadores de 180 para el freno delantero, solo tiene que montar una pinza de freno trasero delante y solucionado.
    un saludo
     
  11. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Ok, gracias!
     
  12. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sitema Center Lock hace referencia a la union disco-buje, tiene sus ventajas tecnicas, montaje mas rapido (solo una tuerca) y a igualdad de calidad menor peso en los bujes pues eliminas los seis resaltes para los tornillos. Que yo sepa solo existe disco Shimano en 180 para Center Lock, tienes otra opcion que es montar discos de 200mm. aqui si tienes disco original SMRT75 con muy buena calidad (Deore XT) y la diferencia de peso es muy pequeña. Saludos
     

Compartir esta página