Hola el desviador 105 de mi grupo de 9v se me ha roto por lo que he de comprarme otro. He visto los desviadores 105 y son todos para 10v, por lo que tienen la caja de la cadena más estrecha al ser las cadenas de 10v más finas. Quería saber si esto es un impedimento para usarlo con un grupo de 9v, pudiendo rozar en el desviador mi cadena cuando vaya algo cruzada. Por si sirve de ayuda, platos (52-39) y piñones (27-12). Por supuesto, evito usar desarrollos inapropiados en los que se cruce en exceso la cadena. Gracias.
puedes ponerlo bien regulado es posible qe si curzas mucho la cadena tengas un pelin de roce pero nada importante.
Yo creo que ajustando los topes no debería darte ningún problema, de 9 a 10 no debe haber demasiada diferencia si repartimos el aumento de un plato entre 10, lo que supone decimas por plato seguramente, no se, puede que se note en algo de roce en algún punto como te dicen, pero mira que lo dudo..
Yo lo intente hace 2semanas y roza en las combinaciones plato grande piñon pequeño y plato mediano piñon grande. No hay manera de que no roce, al final puse un desviador de 9v y va como la seda