Duda elección pedales

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por G1ri_MTB, 30 Nov 2009.

1. G1ri_MTB

G1ri_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola
    Me voy a comprar las bielas XT y de paso cambiaré los pedales porque los que tengo actualmente (unos shimano 540) no estan mal, pero despues de 2 años encuentro que tienen demasiado juego. E mirado los crank brothers pero no se que tal van y también es que hay varios (con o sin plataforma), luego también me han hablado bien de los Xpeedo. Tengo bastante lio la verdad. Si podeis darme opiniones de esos pedales, o otros que os vayan bien.
    El presupuesto serian 60eur.
    Muchas gracias.

2. Montanbiker

Montanbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedales Exustar PM 25- Sin duda.

Son solo 269 gramos la pareja!! 64 euros en Kings Barcelona.

Y si quieres gastar un poquillo mas: Exustar PM 25 Ti ( Eje de titanio)

Solo pesan 196 gramos la pareja.

3. kubiak

kubiak Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    sigue con los shimano que por ese pressu poco mas vas a poder encontrar, recuerda que no deberas comprar calas nuevas si continuas con shimano

4. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que los shimano son literalmente indestructibles, aguantan lo que les eches.
    Yo he cambiado de los shimano 424 a los CB candy C. Si te gusta ir enganchado a la bici sin holguras y con una buena fijación, sigue con shimano. Si lo que te gusta es ir enganchado, pero con una ligera sensación de libertad y flotabilidad en el pedal, ves a por los Candy de CB, pero no tendrás la opción de regular la dureza de enganche.

También tienes los CB eggbeater, con 4 caras para enganche, ligeros y que en barro van genial, pero son la mínima expresión. Yo buscaba algo con plataforma para darle un uso más polivalente a la bici por ciudad para hacer recados.

Las calas normalmente van con el juego de pedales kubiak. ;)

Última edición: 1 Dic 2009
  5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tienen juego los pedales, o el juego lo notas cuando clavas la zapatilla en el pedal?, lo digo porque con el tiempo las calas se desgastan, las cambias y ya está.

6. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.575
    Yo te recomiendo los Crank Brother, auqneu tambien reconozco que los Shimano son unos de los mejores pedales que podemso encontrar.
    Antes de cambiarlos, si estas contento con ellos, prueba a eliminar la holgura, creo recordar que usan un sistema de tuerca.contratuerca similar a la que ajusta al holhura de los bujes.

7. G1ri_MTB

G1ri_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Primero gracias por vuestras opiniones.
    Las calas me las cambie hace poco, estan bien.
    De momento me estan convenciendo los pedales Exustar, precio y peso.
    Volver a repetir shimano no estaria mal, lo unico era para poder probar otros. Lo bueno es que me podria pillar los XT, que se quedan por ese precio, lo unico que el peso serian de 352gr.
    Los Xpedo tienen noseque, que tambien me gustan, precio por el mismo y 312gr, tampoco estan mal.
    Los crank brothers cada vez me convencen menos. Creo que los descartaré.

Os pongo una lista de los pedales y fotos, a ver si d'aqui a que tenga los XT (este jueves) me dais mas opiniones y me acabo de convencer.

Shimano XT.jpg
    Shimano XT M-770 --- 59eur --- 352gr
    exustar.jpg
    Exustar PM-25 --- 60eur --- 269gr
    xpedo.jpg
    Xpedo Force MF3 --- 50eur --- 312gr

saludos

8. cadete

cadete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sin dudarlo los Crank brother, el modelo que más se te ajuste al presupuesto claro está, pero yo me cambié a ellos y estoy super contento.

9. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo porque descartas los crank directamente. Parece que el peso te preocupa y estos son los más ligeros y los que mejor funcionan con barro, no así los SPD que se saturan enseguida.

Los Xpedo son más feos que pegarle a un padre!

10. G1ri_MTB

G1ri_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Los descarto porque no se pueden regular la dureza y tampoco fijan del todo bien, ademas Isurus fuiste tu quien me lo comentó unos mensajes mas arriba.
    Los Xpedo no los veo tan feos, tiene una linea mas cuadrada que los demas pero eso no me importa.
    De momento yo creo que la cosa estará entre los Shimano XT o los Exustar.
    Espero más opiniones, gracias

11. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    yo tengo de todas marcas y me quedo xpedo de titaneo ,los compre por150€ y van de vicio , los 4ti me gustan pero muy caros exustar cambiaras con frecuencia , se joden con facilidad

12. Jonhy13

Jonhy13 ciclo-mecánico

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaría con shimano, aunque no sean de los más ligeros, pero si de los más fiables.. ;)

13. G1ri_MTB

G1ri_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Los Xpedo de Titaneo son guapos, pero ya se dispara el precio.
    Ya puestos que cambio de pedales me gustaria que fuesen un poco mas lijeros, pero si al final no me convence ninguno me decantaré por los shimano.

14. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no e leido el resto...pero Crank brothers Candy 4Ti
    Van de lujo!Son caros, pero aportan ligereza,comodidad,cero holguras de esas que dices del shimano(que llevaba antes), esteticamente es pa gustos.Yo estoy muy contento!

15. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola
    yo tengo los candy de crank brothers y son un lujo

saludos

16. G1ri_MTB

G1ri_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ahora será que todos llevais Crank Brothers, cuando ya los tenia descartados jaja
    Creo que me pillaré los Exustar PM-25, ademas mirando por internet e visto que son compatibles con las calas Shimano, pero no lo se seguro, eso es asi? alguien me puede resolver esta duda? gracias de antemano.

17. edu-22

edu-22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los mismos q tu y me van de lujo yo no los cambiaria un saludo

18. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo juraria que si.
    Lo malo de los shimano es que acostumbran a durar tanto, que uno se termina aburriendo de ellos!
    Y siempre nos gusta cambiar.

19. G1ri_MTB

G1ri_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno ya los tengo pedidos, al final me pillo los Exustar PM-25, a ver que tal.
    Ademas es verdad que son compatibles con las calas shimano, a si que perfecto, porque las que tengo son relativamente nuevas.
    Los shimano me han ido perfectos, pero ultimamente se soltaban muy facilmente, sobretodo el izquierdo, es solo girarlo ni 2 grados ( mas o menos) y soltarse. La regulación que llevan para ajustar este problema ya estaba en su tope. Asi que ya que me cambio de bielas, pues también de pedales, y como bien ha dicho Mariorun, nos gusta mucho cambiar, y razón no le falta.
    El de la tienda ya ha traido las bielas, pero son de 175mm, y yo se las pedí de 170mm (es la misma medida que llevo ahora), se que no es mucho, pero lo normal yo creo es ponerme la misma medida, que opinais? (ya puestos aprovecho el post)
    Ya tengo ganas de tener todo el conjunto montado, parecerá que estreno bici :)

20. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    Solo comentarte que yo he comprado los xpedo este martes y me los ha dejado mi tendero en 27 euros, eso para que veas que has hecho bien en descartarlos. Por el precio vamos, porque por le demas creo que van bastante bien sobre todo con esa rebaja.

Saludos.

Compartir esta página