Duda entre bicicletas endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por las3jotas, 18 Feb 2013.

1. las3jotas

las3jotas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Btteros,

Os explico, ahora mismo tengo una bicicleta rígida normal con 100mm delante i de gama
    normalita, para hacer rutillas bien pero me gustaría algo más enduro para poder hacer mis
    saltitos i trialeras.
    Me gusta mucho YT-Industries i Canyon, basicamente porque la relación calidad precio la
    veo muy buena pero tengo varias dudas porque soy bastante ignorante en temas bici.
    Me miro estas bicicletas.
    YT INDUSTRIES Wicked PRO que sale por unos 3.200eur i la YT Noton 2.0 que és algo más barata, 2.700eur.
    CANYON TORQUE EX Alpinist por tambien 3.200eur (la Vertride es demasiado) y tambien la Strive AL 9.0 o por ahí...
    Mi duda es en que punto esta cada una, creo que la Strive no seria la opción para saltar i trialeras que es lo que busco aunque
    será más rutera, la Torque i la Wicked las veo parecidas i algo más brutas pero no se porqué me da la sensación que la torque
    será algo mejor, más bruta quiero decir... Y la Noton 2.0 me encanta pero me da a mi que para hacerme 60 ó 70 km casi que
    imposible.... Me gustaria contrastar estas impresiones con los que si sabeis de lo que hablais, reconozco que me decanto bastante
    por la YT-Wicked PRO, me gusta mucho y está en el tope que me podría gastar, no descarto algun Bike Park dentro de mis límites.

A ver que me pueden decir, ya me he leido varias páginas de los censos pero ahún así estoy algo liadillo...

Saludos!

2. Nihil

Nihil Wicked 160 LTD

Me Gusta recibidos:
    0
    La Noton y la Torque yo las veo de free no de enduro, aunque por aquí hay varios que endurean con esas bikes, depende lo lo que busques, de las rutas que hagas y la frecuencia con la que pises bike parks, no tiene sentido que acarrees en tus rutas con las geometrías y el peso de una bici de freeride si no le sacas todo el rendimiento bajando

3. elenex

elenex Mash1.NO

Me Gusta recibidos:
    24
    Para mi lo mas importante de una bici es la geometria, con una buena geometria si la bici pesa mas o menos se llevara mejor, el pedalear lo mismo.

Tambien esta claro que influye el dinero a gastar, pero fijate sobre todo en la geometria de cada bici y si se ajusta a tus gustos o necesidades.

Canyon o YT tienen muy buena relacion calidad-precio.

4. las3jotas

las3jotas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo veo un poco así también, sobretodo con la Noton (pero es tan chula), la Torque no pensaba que fuera tan gorda como la Noton.
    Que piensas de la Wicked PRO? Crees que es muy diferente? No quisiera comprarla pensando que es una buena bici y luego darme cuenta
    que en saltos sufre demasiado y la puedo estropear muy pronto al no estar hecha para eso, no creo hacer nunca saltos de más de 3 metros.
    Creo que eso será lo máximo que me atreveré a hacer...

5. elenex

elenex Mash1.NO

Me Gusta recibidos:
    24
    3 metros????? peazo salto...

Dependera del uso que le quieras dar, pero si la quieres para TODO... yo ajustaria a mi uso mas diario . La wicked la he visto rodar y hablan muy bien de ella y la canyon strive tambien tiene buenos comentarios, solo es cuestion de ver las que mejor se adapte a ti.

salu2.

6. elenex

elenex Mash1.NO

Me Gusta recibidos:
    24
    Por cierto, no se si lo habras visto, pero tienes 3 hilos abiertos en el foro con el mismo tema.

7. GuilleCerónMurcia

GuilleCerónMurcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si lo he visto ejjeje Hay esta mi respuesta muy margi en el otro hilo jajaja
    Si te gustan los bikesparks y los saltos y ademas quieres una bici polivalente la lapierre spicy es una muy buena opcion.

8. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierra el otro post sino te vas a volver loco.

9. las3jotas

las3jotas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras! Como puede ser? Lo siento, yo solo queria abrir uno.

10. las3jotas

las3jotas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    RESPUESTA DE GUILLECERONMURCIA

Estas en una situacion muy parecida a la mia...Yo tambien tengo una rigida de 100 mm y para verano alomejor me puedo pillar una enduro...Bueno, pues, yo pienso que si tus rutas son de unos 60 o 70km me decantaria por la Strive o por la yt(aunque la strive mejor) pero no por la canyon torque, ya que es de freeride y sera un muerto para subir. A mi la que mas me gusta es la strive(favorita para este verano) pero tambien mirate otras muy buenas como la Mondrake Duner r(menos de 3000euros) o la Lapierre spicy( la 316 esta sobre los 2400 y la 516 sobre los 3200). Otras pueden ser la Giant Reign y alguna cube bajo mi punto de vista. Espero haberte servido de ayuda

11. las3jotas

las3jotas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que me he pasado un poco con lo de 3m de salto, lo que pasa es que en mi zona hay un sendero muy guapo con plataformas de madera, cortados de unos 3m y conozco tambien un pequeño circuito al lado de casa con varios saltos también, conozco alguna ruta con trialeras de bajada bastante durilla y viendo que es lo que más me gusta quiero una bici que pueda aguantar ese uso, los cortados de ese calibre igual los bajaré sin saltarlos pero quiero que la bici funcione bien en saltos y no me la cargue en 2 dias, si es algo más cansada en subidas ya desayunaré más, también me gusta la posición más erguida y entiendo que también más cómoda. Creeis que la wicked irá bien? O tendria que buscar algo con suspensión más gorda? No tengo claro hasta donde llegan las posibilidades de estad enduro....

12. las3jotas

las3jotas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy guapa la Lapierre tambien! Es enduro? Se ve más light no?

13. GuilleCerónMurcia

GuilleCerónMurcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff es cremaa jeje. Si, es enduro del puro, no es tan freeride como las yt, pero estos años las spicy han estado entre las mejores de enduro(por no decir la mas usada). Ahora por mi zona se ven cientas y todo el mundo muy contento. Se pueden meter a bikeparks sin problemas ;D

14. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Para esto que dices mírate la Banshee Rune V2, puedes ponerle varios amortiguadores, geometrías modernas, y no es un precio desorbitado, en esta misma sección tienes un post miralo y saca conclusiones, pero yo leyendo lo que quieres me tiraba a por esta, la puedes meter en bikeparks y lo que quieras.

15. las3jotas

las3jotas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras, no conocía esa marca, también mola... Si esque me gustan todas...

16. las3jotas

las3jotas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uf! Si ahora me estoy liando más...

17. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Rutas de 60 o 70 kilómetros? Hay algo que quede tan lejos? en serio?. Sin coñas, si tienes una bici de 100mm para rally y buscas una compañera cañera para hacer rutas endureras y además esperas que de la talla en bikeparks, cortaos y lo que le eches tu elección tiene que ser sin duda la Torque.

Soy el feliz propietario de una Torque Trailflow un pelín embrutecida que pasa sobradamente los 18 kilos y sin ser superman se hacen rutas de casi 50 kilómetros sin mayor problema, aunque no se pa qué....

En nuestro grupo hay dos Torques y una Noton y, sinceramente, no hay color. La Noton estéticamente es más chula pero pedaleando la Torque le da 100 vueltas, bajando no se como es porque el piloto de la Noton es un poco manta, jeje.

En cuanto al servicio técnico hasta el día de hoy puedo poner un 10 a Canyon aunque el servicio de YT creo que tampoco es malo.

La Strive yo la descartaría si quieres hacer saltos grandes, de la Wicked no se na de na.

Saludos... :bye

18. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    +1 este año me he pillado mi segunda torque y es un bicicleton y de muerto nada, pillate la gapstar por 2300 pavos ccb air y lyrik dh no hay color con las YT

19. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Coge la que sea mas progresiva y si le pones un muelle, mejor para saltos.
    Te recomiendo que mires este bloq: linkagedesign.blogspot.com.es

20. las3jotas

las3jotas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, veo que la torque es lo que me pensaba y una seria candidata. Realmente se puede rutear con la noton? O tu amigo está refuerte? Gracias por las respuestas....veo que la wicked no triunfa demasiado...

Compartir esta página