Duda frenos

Tema en 'DownHill' iniciado por Ricosgepeypaco, 24 Abr 2009.

1. Ricosgepeypaco

Ricosgepeypaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy un novato en esto del descenso y reflejo de ello es mi bicicleta.

Me compre hace algunos meses una rockrider 9.1 para empezar en este mundillo ya que no me alcanzaba para un pepino de 2000 euros o más.

La cosa es que no se si los frenos que trae de serie son un poco escasos, sobre todo en la parte delantera. Monta unos avid juice de 160mm.
    La cosa es que he visto lo que es el disco de 203mm (creo recordar) por 25 euros y la pieza para poder trasladar la pinza y ajustar al nuevo disco por unos 15. Ah, por si vale de algo (supongo que sí) yo peso 82 kilos.

¿Merece la pena cambiar el disco delantero por ese precio?

¿Por tener el disco mayor la bicicleta frena más o sólo influye en el calentamiento del disco (mayor diámetro se calienta menos)?

¿Para que la bicicleta frene más tendría que cambiar también pinza y todo el sistema?

Un saludo y gracias de antemano a todos.

2. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    q tal.pues el disco de 203mm te da una frenada mas suave.el de 160mm tiene un agarre un poco mas agresivo,y si...se calienta mas.si piensas meter disco de 203mm no ocupas mas q el disco y el adaptador.el caliper solo se pone en el adaptador y ya.toma en cuenta tambien q si vas a hacer dh el disco de 203 al ser mas grande va mas expuesto a los golpes.y q juicy tienes? x q yo he probado poco los 5 y la verdad creo q agarran muy bien,son fuertes y progresivos.no como mis code 5 q son muy fuertes pero no progresivos. pero bueno......aver si te sirve de algo lo q te dije. saludos!

3. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Con un disco más grande, frenas más, así que por ese precio que dices, creo que es buena idea ponerle un disco de 203mm para coseguir más frenada.

4. Ricosgepeypaco

Ricosgepeypaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas

Sí, tengo los avid juicy 5, y tengo que decir que yo los noto que frenan bien, pero claro, yo de esto entiendo más bien poco y no tengo nada de experiencia para poder compararlos (Sólo he probado v brake).

Y como he visto que las bicis de descenso montan unos buenos discos, junto con el precio que no parece nada excesivo, pues me planteé la duda.

Espero conocer mas opiniones de los foreros.
    Gracias!!!!

5. alejandro cubino campo

alejandro cubino campo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy en ello, a ver si le pongo los discos más grandes.con el disco y el adaptador vale perfectamente.
    saluts

6. Ricosgepeypaco

Ricosgepeypaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mas opiniones gente a ver que me dicen por aqui!!!
    En la tienda me dicen q lo haga pero supongo que querrán venderlos no??

7. Ricosgepeypaco

Ricosgepeypaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    VAmos!!! seguro que alguien más ha tenido alguna vez mi dilema y habrá hecho algun cambio, saber si fue un buen cambio sería de gran ayuda.
    Gracias!!!

Compartir esta página