duda sag

Discussion in 'General' started by santacruzblur, Oct 30, 2007.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Pues eso, tengo un fox rp23,y para mi bici tengo que llevar uns sag de entre 10 y 15 mm,eso lo tengo claro,lo que ya no tengo tanto,es,en que posicion regular el sag,es decir en propedal o en abierto?.
    Pienso:si lo regulo en propedal,luego en abierto ira supersensible no?
    Si lo llevo en abierto,luuego en propedal apenas llevo sag.
    Por favor alguien que me lo clare.

2. merodix

merodix Miembro Reconocido

esa misma duda tengo yo. a ver si alguien nos abre los ojos

3. WeLoH

WeLoH Globero Fumador... v_v'

Juraría que es con propedal abierto, por lo menos así lo regulé yo...

Edito: Lo regulé un poco según como ví... No medí nada ni cosas de estas... Cual sería más o menos la presión correcta? No me acuerdo a cuanto lo llevo ahora y peso 72 kilates... :\

4. WeLoH

Arriba! :D

Mensaje nº 100 :)

5. JaviSanRa

JaviSanRa Miembro

Interesante... Yo tengo que mirarlo porque me dieron la bici ya "cargada" sin saber mi peso y con el follón que había en la tienda ese día como para andar probando.

6. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

A ver mi teoria :si regulo el sag por ejemplo 10 mm en abierto,luego cuando ponga el propedal que es la posicion que por logica mas usamos,resulta que me subo encima,y tachaaaaaannnnn ya no tengo 10 mm,porqure con el propedal,pues como gana dureza,pues tengo 5 mm,es un ejemplo.Yo seria partidario de tararlo en posicion propedal,porque al ser la mas utilizada,pues siempre llevarias el sag correcto,y al ponerlo en posicion abierta (como con el propedal tendrias que llevar menos presion),pus tendrias mas absorcion......todo esto es lo que yo creo,porque yo por ejemplo tengo una blur,y he mandado un mail a ltm racing y me han dicho que puedo tararlo en cualquier posicion,,,pero a mi no me cuadra.
    Alguien sabe algo a ciencia cierta?

7. WeLoH

Yo creo que hay que ajustarlo con el propedal abierto.... Por una simple razón... Cuando el amortiguador REALMENTE tiene que absorver, en que posición está? En la normal verdad? Entonces habrá que regularlo asi... Creo vamos, si no es así, corregidme xD

En cuanto lo tengo que regular? 1 cuarto del recorrido? 1 quita parte? El problema esque nose realmente el recorrido... O sobre donde tengo que medir... si alguien me puede echar una mano, es el rey, ya que noto el amortiguador algo blando y a la mínima que pego un bote, me hace tope :(

8. pascuy

pascuy Rigid for always

Los SAG hay que medirlos con el propedal totalmente abierto al igual que los brain de las epic y regularlos con la mayor sensibilidad con la que dispongan los amortiguadores.

9. txusm

txusm Miembro Reconocido

Os comento como yo llevo el rp23.

El tema del sag paso un poco del el.

He ido probando presiones hasta encontrar con la que me siento más a gusto.

Ahora mismo lo llevo a 140psi para 82kg+ 2 kg de mochila.

La horquilla fox rlc la llevo en 100psi

Espero haberos ayudado.

10. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Strava:
    A lo mejor digo una burrada, pero hasta donde yo llego, creo que los de LTM racing tienen razon, que se puede regular en cualquier posición. En teoría el propedal funciona regulando el paso de aceite al comprimir la amortiguación. Regula la velocidad con la que la suspensión se comprime, la posición de equilibiro (sag) no debería de depender de la apertura de este.

Una cosa que yo he notado en mi Manitou, que no tiene nada que ver, pero que es un amortiguador al fin y al cabo, es que supongo que debido a las fricciones internas, nada mas sentarse el amortiguador es un poco "vago" y no se va a su posición de sag, sino que se queda un poco más arriba. Así, si meto presión, me siento y veo que el sag es el correcto, luego me doy cuenta que en ruta, el amortiguador va mucho más hundido de lo que debería. Para evitar eso, lo que hago es, tras meter la presión, dar un par de meneos arriba y abajo a la suspensión, hasta que se va "a su sitio" y ahí mido el sag.

No se si me entendeis.

11. pascuy

pascuy Rigid for always

El SAG realmente como dices se puede regular en cualquier posicion pero al hacerlo en la posicion mas suave (Abierto) se hace mejor y el hundimiento tambien se aprecia mucho mas fiable. Por ejemplo en el primer epic que tuve para medir bien el sag conforme estaba sentado en la bike antes debía dar una especie de culetazo para poder medirlo bien y claro está sin bajarme subir la gomita para bien medirlo, a partir de ahi es mejor medirlo con la mejor suavidad posible de los amortiguadores.

12. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

En el tema "El fogón de la bici" que esta en bicis y componentes seguro que os pueden echar una mano con estos temas.

Share This Page