duda sobre desarrollos............

Tema en 'General' iniciado por chus, 20 Abr 2005.

  1. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Sigo dandole vueltas al tema de ponerme un desarrollo más "humano" en la flaca y estaba barajando la posibilidada de colocarme un piñon de mtb(11-32) ........ supongo que el desarrollo 39x32 sera similar al obtenido con un compac , a ver si me podeis orientar
    gracias
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Lo malo, es que en carretera el cambio entre piñones se nota más, por lo que si los saltos entre los piñones es de más de dos dientes, no irás cómodo, ya que con uno irás atrancado y con el superior demasiado suelto.

    Yo creo que vale la pena que pruebes con platos más pequeños. En los piñones puedes poner un 12-25 o 12-27 y pruebas los nuevos platos compact (50-36). Con esos platos tendrás desarrollos suficientes
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El problema del 11-32 aparte de lo que te han comentado del mayor salto entre piñones (que es algo secundario, solo una pequeña incomodidad) es con el cambio. A los cambios de carretera de pata corta les cuesta trabajar con piñones tan grandes, funcionar funciona, pero no todo lo fino que deberia aparte de forzar el cambio (en teoria shimano dice que no se puede usar mas de un 27, pero yo tengo un 28 para las grandes ocasiones y ningun problema con mi 105). La soluccion pasa por poner un cambio de carretera de pata larga (como los de triple plato) o directamente le puedes poner el cambio de la bici de monte (esta sera la solucion que yo emplee el dia que quiera subir el angliru, jejeej)
     
  4. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    En un 105 yo he montado un 30. Pero no podrás montar un 32 salvo que montes un cambio de montaña
     
  5. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    que kieres que te diga, pero para un piñon 32 o te pasas el dia subiendo el himalaya o muy poco lo vas a usar, creo q no merece la pena, nunca vas a necesitar tanto desarrollo, tendrias q ir arrastrandote para meter eso. si no tienes bielas compact opta por un 13-27 o similar, es suficiente.
     


  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un cassette 13-28, con 13-14 y los demás hasta arriba de 2 en 2, y con eso puedes ir a todos lados con un poquito de forma que tengas. Con el 28 funciona bien un cambio de pata corta, a no ser que metas plato y el 28, cosa que... bueno...

    Los saltos entre piñones... pues no sé qué decirte. Si estás acostumbrado a la mtb, los saltos de dos dientes te van a parecer que no son tan grandes, porque la mtb sí tiene saltos brutales. De todas formas puedes montarte una caja más cerrada en los piñones de abajo y con más salto arriba, porque con los grandes piñones no se nota tanto el salto al ir más compensada la diferencia de giro entre rueda-plato-piñón

    Yo, de todas formas, me quitaré el 28 porque hace lo menos 2 meses que no lo uso, para ponerme una caja más cerradita
     
  7. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    gracias a todos por vuestros consejos...... ummmm ,veo que estais por el tema de dejarme de ****** y colocar en todo caso un piñón en 28 y apretar los dientes ...... :) ya veremos
    un saludo
    chus
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si te vale de referencia el año pasado en la pirenaica con 39x28 me subi todo lo que habia que subir que no era poco....vease Aspet, Mente, Peyresourde, Val Louron, Apin, Tourmalet, Aubisque,..... entre otros.
    Aunque tambien he de admitir que hay que estar fuerte para subir esos puertos con doble plato. Mi recomendacion si te va a dar por hacer animaladas, triple o compact.
    De todas formas, ya te digo....eso solo para las animaladas, para uso normal dia a dia, con los desarrollos normales vas sobrado (53-39, 12-25)
     
  9. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    el tema es que a la falta de costumbre de llevar desarrollos de crta. se une que me gustaría tener instalado una transmisión, ir suelto y no tener que andar cambiandola si se me ocurre apuntarme a una megamarcha para la que a buen seguro no habré entrenado lo suficiente, tan solo querría ir a acabarla decentemente ......
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo más de un 12-27 no colocaría...... :roll:
     
  11. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    En la bici de mi chica le puse un piñon de monte, 12-32 con un cambio de carretera y ella lo usa bastante en las cuestas que quiere ir tranquila,
    Es mucho más barato que ir al tercer plato y dependiendo de la ruta que hagas lo puedes poner y quitar en un momento.
    Yo he probado esa bici y en alguna cuesta pongo ese piñon para ir suelto.
     
  12. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Tambien está la opcion de llevar 52x38 de platos no? :scratch
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    chus,no te metas mas de un 23 hombre,q se note lo macho q eres :mrgreen:
    yo de ti le metia unas bielas compac :wink:
     
  14. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    que me dices.......... si soy guay de la muelte......... :lol:
     
  15. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    cuando sepas como te ha ido avisaaaaaaaaaaaaaaa
    las rampas mu duras tambien me cuestan bastante con la flaca dewwwwwwwwwwwww
     
  16. BRAINDEAD

    BRAINDEAD Thrash till death

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    este sabado salí desde llinars y subí hasta santa fe del monsteny por campins,la idea era subir hasta el turó de l´home pero no tube *******...tengo un 54-39 y 12-25...acabé molidisimo,la bici la estrené este sabado mismo y pensaba que los desarrollos ya estarian preparados para subir buenos puertos pero veo que estan para peña profesional si no no lo entiendo,miraré de meter un plato mas pequeño.
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    No vale sustituir la falta de entrenamiento con piñones.
    Primero entrenar y prepararse luego escoger la piñoneria. Es mas honrado no hacer alguna subida, con la excusa de no estar preparado que buscar cualquier excusa mecanica
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    jmgul, como la clavas. :mrgreen:
     
  19. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    BRAINDEAD cuanto mides y cuanto pesas?

    Por cierto pones el 54-12? ***** bajaras siempre a 80 Km/h!!
     
  20. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    eso mismo me dijo el tendero al comprarme la mia...

    le pregunto si le meto 3 platos o bielas compac y me salta que con mi peso si no subo es porque tengo que entrenar mas ,que cachondo :lol:
     

Compartir esta página