Buenas, soy nuevo en esto del enduro, bueno pues me he comprado una bici de enduro, o doble suspension, nose como llamarlas, que esta bastante bien, segun su anterior dueño, un colega mio, la bici tendra como mucho 100km, la verdad que la he provado y va muy muy bien :aplauso3, el detalle en el que tengo la duda es en la horquilla, mi amigo dice k cuando la compró le quito las gomas esas negras que llevan algunas bicis en la suspension de la horquilla, la pregunta es simple, si algun dia salgo y llueve, o simplemente si la limpio, hay algun problema, para que sirve la goma esa entonces? bueno supongo k es una tonteria la pregunta pero prefiero saberlo antes que cargarmela, jeje un saludo a todos.
Supongo que te refieres a una gomita negra que traen las horquillas para medir el sag o el hundimiento de la barras, no te preocupes no es necesaria solo es para tener una referencia, la horquilla funcionara igualmente sin ella, saludos.
Yo creo que se refiere a las horquillas antiguas, que venian con una goma protectora. Que ponga una foto y nos saca de dudas XD
si, creo que va a ser eso ultimo xD +1 pues si tiene unos retenes malos, que por la descripcion que se deduce puede que si, posiblemente si entre roña
esta goma, no he encontrado una foto de ninguna horquilla con la goma puesta, pero la goma seria esta, http://solucionmotor.com/tienda/images/jueves 24032011 023.jpg sobre si entra roña o no, aparte me preocupa el tema del agua, cuando llueva por ejemplo. un saludo.
perfecto muchas gracias a los 3, entonces supongo que si entra algo de agua no pasara nada, muchas gracias.!
Ahhh, ok, ya veo a que goma te refieres, yo le llamo fuelle, y sirve para evitar que entre en contacto la suciedad con las barras y retenes, saludos
ok entonces no pasa nada si voy sin los fuelles supongo, porcierto cesar-gati perdon, no me abre explicado bien ejjeje. un saludo!