Dudas con freno y desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por gfr77, 8 Mar 2012.

1. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un par de dudas sobre el ajuste de éstos dos componentes de mi MTB, os cuento:

1. El desviador delantero, me cambia bien pero cuando voy en plato mediano, cuando pongo los piñones mas bajos la cadena me roza con el desviador, no se si esto es normal y tendría que cambiar a plato grande, o se puede ajustar de alguna forma, como digo me cambia bien no me salta, solo me roza a veces en el plato mediano, como se ajusta? porque tenia entendido que los tornillos de L/H sirven para los extremos, es decir para regular el paso a plato grande y el paso a plato pequeño.

2. Desde hace un par de salidas he notado que la palanca de freno trasero, tiene mucho mas recorrido, y no acaba de frenar bien, se puede regular o significa ésto que ya no me quedan pastillas? como puedo ver si he gastado las pastillas? Se puede regular el recorrido de la maneta? los frenos son unos Shimano M-505 Hidraulico 160/160 que tipo de pastillas tengo que comprar para éstos frenos?

Muchas gracias!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.194
    Sobre el desviador es normal que toqe un poco con los 2 piñones mas pequeños es preferible qe roce con el pequeño que con el grande.sobre el problema qe tienes del freno lo primero mirar el estado de las pastillas,si aun estan bien pues es custion de purgar el freno y ya esta.

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Tema desviador: prueba a tensar un poco el cable del desviador. Se hace aflojando la rosca que hay a la salida del mando. Dale sólo una vuelta y pruebas, y cuando quede bien mira a ver si te has pasado y te ocurre lo mismo pero con los piños grandes. Si no lo consigues seguramente sea que la caja el desviador no está perfectamente paralela a las bielas.
    Tema freno: mira lo primero como está la pastilla, y si está muy desgastada cámbiala, porque si lo purgas con las pastillas gastadas luego cuando pongas unas nuevas te va a rozar el disco.

Compartir esta página