Dudas con pedalier y bielas (Truvativ Stylo)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amt0571, 19 Dic 2012.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Buenas!!

Hace tiempo desmonté unas Firex y no tuve problemas. Como tras 5500km mis Stylo crujían un poco, me he decidido a desmontarlas junto con el pedalier y engrasar todo.

Primer problema: el tornillo de 8mm que extrae la biela estaba clavado. Solución: meter la llave dentro de un tubo y hacer palanca como un animal (pensaba que doblaba el tubo) hasta que ha girado. Las Firex salieron solas en su dia!! Bien, no le doy más vueltas, saco ambas bielas y procedo a desenroscar las cazoletas con la llave adecuada...

Segundo problema: tampoco hay modo de girar las cazoletas... y la llave, evidentemente, es demasiado gorda como para poder meterla dentro del tubo y repetir el truco de las bielas. Como narices las puedo soltar?!! no he tenido ******* ni subiendome de pié encima de la llave.

Vale... dado mi fracaso con el pedalier, y dado que necesito la bici, procedo a engrasar las bielas y las vuelvo a montar, aprieto todo lo que puedo y... ******!

Tercer problema: las bielas tienen juego dentro de la caja del pedalier!! tras concluir que no podía apretarlas más a mano, vuelvo a meter la llave dentro del tubo y las aprieto haciendo palanca de nuevo. Al final del apriete, tras casi doblar el tubo, no parecen tener juego pero me he quedado intranquilo. Es normal tener que apretarlas así? las Firex las apreté a mano y no se movían nada... estoy un poco acojonado por si se jode la rosca, la verdad.

Un saludo y gracias!

2. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Primer problema: Para evitar en el futuro ese problema engrasa bien la rosca de ese tornillo de 8.

Segundo problema: Fíjate bien la dirección de afloje de las cazoletas: la derecha afloja en sentido de las agujas del reloj, es decir como para apretar un tornillo normal, es que es rosca a izquierdas.

Tercer problema: A ver si puede ser que al sacar las bielas se te ha olvidado poner el "sombrero" dentro de la cazoleta o se ha salido de su lugar.

P.D.: en todas estas roscas se debe echar un poco de grasa al montar.

3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    ******... pués lo he intentado al revés!! lo lógico no sería que la dirección de apriete fuese la de giro de las bielas?

Respecto al sombrero... que es eso? xD sobrar no me ha sobrado nada... y no he visto nada descolocado. Al final parece que han quedado sólidas, pero me tiene "escamado" que haya tenido que apretar tanto.

Un saludo

Compartir esta página