Dudas entre 2x10 o 3x10

Tema en 'Enduro' iniciado por CrismsrLP, 25 Mar 2013.

1. CrismsrLP

CrismsrLP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas llevo poco en esto de las bicis xddd y me planteo una duda he estado mirando el buscador y las opiniones son diversas y me ago un lio, actualmente tengo un relacion de 2x9 la bici la compre de segundamano y venia así.
    Con esta relacion la verdad que no he tenido demasiados problemas pero tambien es verdad que tampoco he salido aun demasiado con ella, el tema es que no se si comprarme un Sram x9 2x10 o si comprar un 3x10 los nuevos modelos de x9 solo veo que traen 2 platos y no traen 3 mi duda es
    ¿ el tercer plato en enduro realmente se usaria para llanear rapido o para algunas bajadas ir rapido no ? en una cuesta muy pronunciada de estas jodidas usariamos plato pequeño o si estas fuerte mediano pero no el 3º plato grande por lo tanto no se que relacion comprar ni que modelo ya que como digo el x9 buscando y buscando solo lo veo a la venta con 2 platos.

Saludos y gracias !

2. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    A ver, porque segun el titulo preguntas una cosa y dentro hay otra.
    comentas que llevas 9V, y dos platos.
    Que quieres hacer? poner tres platos, pasar a 10V.
    Si tienes 2 platos, ponte un cassete de 10v, tendras las mismas relaciones que un 3x10, lo que repetiras menos, ya que entre 2x10 y 3x10 se repiten, creo que son, 14V

Última edición: 25 Mar 2013
  3. josemar1

josemar1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevaba 3x10 y la semana pasada le quite el 3 porque pegue en una piedra y lo deje algo tocado, el fin de semana he salido con 2 platos y he usado en todo momento el plato grande que es de 32 dientes y hasta 35km/h se pedalea bien a partir de ahi ya se queda algo corto pero yo creo que con 2 platos sobra e incluso el nuevo sram xx1 lo veo suficiente.

4. RAUL-CHROME

RAUL-CHROME Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    y 1x10 tambien.

5. CrismsrLP

CrismsrLP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la idea es cambiar toda la trasmision ya que la bici el chico que me la vendio habia ****** la trasmision que tenia y le metio una basura de una bici reciclada para tirar del paso.Atras ahora mismo tengo 9v pero le voy a meter 10v y la duda es si con 2 platos me quedare corto en llano y en bajadas rapidas o si es suficiente.
    Por ejemplo este fin de semana me pegue una salida buena de bastantes km y tenia alguna subida que con 2 platos la subi perfectamente y en algunas bajadas de pendiente pronunciada queriendo darle chicha a la bici y coger velocidad me quedaba algo corto por eso nc que relacion es mejor si 2 platos o 3 platos.

Que crees vosotros? que usais?
    Saludos y gracias x las respuestas.

PD: Raul-Chrome ***** 1x10 jajajjaa tienes que ser un portento fisico para llevar eso y subir una pendiente pronunciada xdddd.

6. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Yo he pasado de 3x9 a 2x9 y ahora a 1x9 (plato de 30T t cassete de 12/36) y sigo tirando de la bici en las mismas rampas que antes.

7. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    yo llevo 3x10 y ahora voy a quitar y pasarme a 2x10 por que practicamente llevo los mismos desarrollos

8. CrismsrLP

CrismsrLP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos pillare 2x10 entonces y seguire asi !!! un saludo gracias !!

9. noentencre

noentencre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Compartir esta página