Hola compañeros! Tengo un freno XTR M975 que compre hara poco mas de un mes a un forero. Me pase a 180 de disco (con adaptador) y ahora acabo de montar un disco KCNC Razor y tengo algún problemilla: 1) Las pastillas están así: Creo que no están gastadas sino lo siguiente. Qué opináis vosotros? (decir que lo he usado unos 50km y las pastillas están así, figura que el freno venía con pastillas nuevas y son de resina) 2) Como os he dicho, he montado un KCNC Razor de 180 y ha sido montarlo, probar un par de horas el freno para intentar ajustar manetas y demás y ha deteriorado como veis la pastilla. Son incompatibles o tiene algún problema este disco con ese freno...? 3) El tacto del freno es muy esponjoso y casi llega la maneta a tocar el manillar al frenar y no acaba de frenar del todo bien (desde que he peusto este disco). Incluso he alejado la maneta del manillar para ver si conseguía un mejor tacto y más potencia pero nada. 4) El disco roza continuamente el freno y no hay manera de separarlo. Además el sonido del roce no es un chirrido continuado y flojo sino fuerte y seco (esto me pasa también en el XT trasero que no tiene ni 50km, que supongo que es por el rodaje aún, pero en este no). Puede ser que todo sea de lo mismo, no? de la Pastilla gastada. Además he abierto el depósito del aceite y al dar unos goplecitos han subido 2 pequeñas burbujas que habían, pero el freno sigue igual. Opiniones????? Graciaass!!
yo no tengo mucha idea de frenos, pero parece como si se hubieran quemado, estaban rozando mucho? la rueda giraba bien?
¿Son discos aligerados? Los discos con muchos huecos, hacen que la fuerza de la pinza se reparta entre menos superficie de contacto, por lo que la presión que soporta la pastilla es mayor (es una hipótesis) Vaya, si que tienen huecos https://www.google.es/search?q=KCNC...sOtO3hAeOuYH4Cw&ved=0CDMQsAQ&biw=1280&bih=852 ¿No tienes otro disco para probar?
creo que antes de nada habria que sangrar el freno y meter los pistones de la pinza de freno hacia dentro todo lo posible,lo primero para que la maneta no llegue al manillar como dices y lo segundo para que el disco no vaya rozando continuamente con las pastillas,por la foto yo diria que el problema de las pastillas se debe unicamente a que el disco y las pastillas han ido tocandose en gran parte de la superficie continuamente y durante bastante tiempo,con lo cual ha producido el calentamiento muy prolongado de pastillas y discos y las ha consumido.
Pues en respuesta a todos: primero decir que muchas gracias por vuestras respuestas, luego, efectivamente el disco roza bastante. El problema es que ha sido poner los nuevos discos y ha pasado eso (ojo que tampoco me habia fijado si con los anteriores habia pasado algo similar) pero rozar ha rozado siempre. Aunque como eran nuevos pensaba que ya se iria ajustando, de hecho esto sin saber si lleva acumulado de hace un tiempo, ha sido hoy probando y haciendo frenadas en la calle, en recta, sin pendiente y a baja velocidad, es decir, no ha sido ni bajando ni nada por el estilo... Creo que probare poniendo otras pastillas, mejor quizas sinteticas a ver si no se queman. Lo que me preocupa es que ahora por norma me vaya derritiendo todas las pastillas y tambien que por mucho cambio siga rozando y jodiendose igual, mucho XTR pero la verdad, estoy un poco descontento.
Pero intentando de todas las formas posibles ajustar la pinza para que no roce el disco, me es totalmente imposible, siempre hay algun punto que roza. He hecho eso de aflojarlo y frenando a tope apretarlo, ajustarlo "a ojo", etc. y nada, siempre pilla la misma posicion Me parece ridiculo que un freno de este calibre tenga estos problemas, con mis tektro draco no habia tenido ni uno solo y siempre tenian un buenisimo rendimiento dentro de sus posibilidades!!
Yo creo que necesitan un purgado. Si tienes aire en el circuito cuando hundes los pistones, el aire se comprime y después hacer de muelle empujándolos otra vez para fuera
Viendo la forma que tienen esos discos, con esa cantidad de agujeros, lo que me parece extraño es que no frenen traqueteando como una carraca!! jeje. Bromas aparte... los frenos son una pastilla y un disco, el resto es secundario. Busca una pastilla adecuada a ese disco. Imagino que tendrán que ser más duras. El resto es un buen purgado y ajuste de la pinza. Antes de montar las pastillas nuevas echa alrededor de los pistones una gota de aceite para que no se agarroten en el momento de contraerse y no rocen despues las pastillas en el disco. Limpia muy bien el aceite sobrante y no manches el disco tampoco. Un saludo
Señores! Muchas gracias por vuestra ayuda. Os comento: Me compre unas nuevas pastillas, EBC, segun me dijeron el material es mas duro y aguantan mejor. Antes demontarlas con un destornillador separe lo maximo posible los pistones y luego ajuste como buenamente pude las pinzas, perfecto resultado!! El tacto se ha vuelto como tiene que ser, el freno va genial y no roza demasiado. Aun tengo que rodarlo. Es curioso, la pastilla de un lado comparada con la del otro estaba muchisimo mas gastada, una desintegrada casi y la otra perfectamente. Dejo el hilo abierto por si alguien tiene mas dudas sobre este freno algun dia pueda comentarlo Y gracias de nuevo!
1- yo tengo esos frenos y los discos no tienen que rozar nada, las pastillas llevan unas chapas para que cuando dejas de frenar vuelva a su posicion original, si no vuelve rozan y tendras que lubricar el piston para que se mueva correctamente 2- para ajustar estos frenos tienes que tener unas arandelas finitas que se colocan para poner la pinza en el centro, despues colocas el freno con los tornillos un poco flojos metes la rueda, frenas, aprietas los tornillos de la pinza con el freno frenado y despues aprietas la rueda y sueltas el freno. si te sigue rozando es que o los pistones no vuelven o la pinza esta descentrada con lo que tendras que utilizar las arandelas finitas para centrarlo. yo tengo unos kncn para montar pero en este caso los discos no tienen nada que ver. Las pastillas de la foto por lo que parece estaban totalmente contaminadas por eso tenias ese tacto tan esponjoso, seguro que no frenaba apenas.
Ayer probe los frenos y la verdad, con las pastillas nuevas iba perfecto, ademas fue mejorando durante la ruta (eran nuevas nuevas las pastillas). Tambien la cosa fue poner un compuesto un poco mas duro para evitar que se calentara tanto. Por suerte no he necesitado nada mas y ya va el freno como tiene que ir un freno asi!