Dudas primer Duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por c_anaya, 3 Feb 2012.

1. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos, este mes tengo mi primer duatlon y hay cosas que todavia tengo en el aire.
    - En el box, tienes una caja o algo donde dejar las cosas o como va?
    - el dorsal de la bici, es rigido? pq en alguno he visto que te dan una brida para sujetarlo, pero tb venden un portadorsal...
    - las 'necesidades fisiologicas' se hacen donde buenamente puedas o hay baños en los avituallamientos, box... se puede hacer en marcha? (en la bici) o te sancionarian por ello?
    bueno, de momento eso, si me surgen mas dudas os las pongo...
    por si no se nota soy novato total, no he competido nunca en nada, y me da por empezar con 34 añacos.....
    muchas gracias y un saludo

2. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Tranquilo compañero... seguro que te sale muy bien.
    A ver... los boxes dependiendo de la organización puede que te den o no una caja de plástico donde poder dejar las cosas, pero no en todos la dan, de todas formas... en principio solo tendrías que dejar las zapatillas con lo que tampoco te haría mucha falta ya que normalmente incluso cuando dan caja las zapas se dejan fuera para tenerlas más a mano.
    El casco deberías de dejarlo en la bici, con las bridas de cierre abiertas para llegar ponertelo rápidamente coger la bici y salir por lo que tampoco es necesario que lo pongas en la caja.
    El tema del dorsal... te recomiendo que te compres un portadorsal, vale unos 4-6 € y sencillamente lo pones con unos imperdibles o con las sujecciones que algunos modelos traen y listo, tendrás que llevarlo en toda la carrera, en el sector de carrera a pie por delante y en el de bici por detrás, en algún duatlon que he participado dan dos dorsales y obligan a llevar los dos, no se... solo me pasó una vez y es un royo, pero en el resto mientras lo lleves correctamente en cada sector es suficiente, el dorsal de la bici... pues los hay plastificados y los hay de papel... depende del presupesto de la prueba, se coloca en la tija y suelen dar algún tipo de brida para colocarlo, tranquilo que no tendrás problema.
    Por lo de las necesidades fisiológicas... pues... no se que distancia vas a correr, si dices que eres novato imagino que será cortito... tranquilo que los nervios son muy sabios y antes de la carrera habrás ido varias veces al baño y luego la tensión compitiendo no te hará acordarte de eso... si algo te sentara mal... pues seguramente la organización tendrá algún baño instalado, pregunta y tenlo localizado, pero no suele haber problemas fisiológicos en carreras cortas (al menos de aguas mayores) si te pasa en bici y tienes que parar no te van a decir nada a menos que lo hagas en algún sitio que alguien fuera de la organización te pueda decir algo, jajajjaja, pero no sancionan.
    Ánimo y adelante que seguro que te sale genial.
    Saludos

3. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias toni, lo del portadorsal para la carrera si lo tenia controlado (iba a pedir el del foro, pero parece que el tema esta muerto... y es una pena pq te quedo muy chulo el dibujo, me tendre que conformar con uno del decathlon) el que me preocupaba era el de la bici, por lo que he visto, venden unos que van enganchados donde el freno trasero (que no parece mucho mas que una chapa 'doblada') y al parecer tiene un tornillo para sujetar el dorsal.
    lo de las necesidades fisiologicas... pues el primero que voy a hacer es un duatlon sprint, pero para mayo estoy apuntado al ecotrimad, que espero acabar en 6-7 horas (creo que en 6 podre, pero prefiero mentalizarme a 7 y asi me llevo una alegria, y si es menos pues mejor) y ahi la cosa ya cambia....
    por cierto, hablando con compañero acerca del neopreno me decia que mejor nuevo, que la gente se meaba en el y tal.... yo cuando buceaba pues eso era bastante normal, pero nadando? bastante tengo con concentrarme en piernas y brazos como para coordinarlo con una meada...
    perdon por el post tan escatologico que esta quedando, no apto para mentes sensibles y paladares refinados... jeje

4. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Para llevar el dorsal de pecho / espalda lo mas casero y rapido es una cinta elastica puedes poner enganches de los que llevan las mochilas o simplemente haciendo un nudo, tres imperdibles y pinchas el dorsal en la cinta, pegatina de bici, normalmente enrroscadaa la tija, ya que suelen ser autoadesivas, y neopreno si lo alquilas pues dale una lavada antes de probarlo por si acaso , en sitios de uso intenso ( barrancos ,raftin) despues de usarlos los lavan, por algo sera.

5. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo del portadorsal para la bici ni se te ocurra comprar eso que dices... primero porque no te va a servir casi seguro... tranquilo que la organización cuando te da el dorsal de bici ya te da unas bridas para ponerlo, no hay que ser tan meticuloso, sobre todo porque el que comentas es para poner un dorsal platificado o metalico y normalmente es de papel asíque no te compliques.
    Lo del neopreno... pues hay cosas de segunda mano que están bien, lo de orinarte dentro... pues no se... yo la verdad es que nunca lo he hecho no por el neopreno sino como tu dices porque con el trasiego de nadar y demás... de hecho un día en la salida de un triatlon (que no llevaba ni siquiera neopreno) salíamos desde el agua y me entró el apretón y a la que intenté relajarme sonó el bocinazo y salí a nadar... al minuto se me habían pasado las ganas y aguanté las 2 horas que duró la carrera, no se... es un poco raro, pero bueno... aunque así hubiera sido... si lo pillas de segunda mano lo lavas y punto, que es goma y eso no se queda pegado, jajajjjaja, y te puedes ahorrar una buena pasta.
    Saludos,

6. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el neopreno ya lo tengo, me pille el axium de blue seventy, rebajado, me salio en unos 100€, y era nuevo, para ser el primer neopreno y probar... ya tendre tiempo de gastarme el dinero en uno mejor, que al principio son muchas 'cositas' y el presupuesto es limitado. lo del portadorsal de la bici lo que no me molaria nada es precisamente que fueran pegatinas, no me apetece andar pegandole nada en la bici que le deje marca...

7. delagua

delagua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo empece el año pasado y el neopreno que compre fue el Orca Kasei a muy buen precio (menos de 100 €)

8. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el kasei era la primera opcion que mire, pq eralo mas barato que habia encontrado, pero no habia talla, pero en ese momento sacaron un descuento y el axium me salio por 2 o 3€ mas de lo que me habria salido el orca sin descuento... asi que bien.

Compartir esta página