hola.......... como dice el titulo dudas y mas dudas......... me ha salido a la venta una ramson mod 40 muy bien de precio y queria preguntaros que os parece esta bike........? seria mi primera doble y tengo unas ganas tremendas de cogerme algo de enduro..... asi que agradezco de antemano vuestras opiniones. graciasla2
Esta bici es una enduro LT (rozando el freeride) o incluso de free según componentes elegidos, tiene un amortiguador con recorrido de 165 mm. (con mucho recorrido). Depende del uso que le quieras dar, si es para rodar largas distancias donde prevalece la capacidad rodadora, subida a gran ritmo y bajadas en plan tranquilo, pillate una enduro con menos recorrido (entorno a 130-140 mm de recorrido), ahora si lo que quieres es salir a disfrutar subiendo en plan tranqui pensando en la bajada pues este tipo de bici es la tuya (mírate la revista solobici donde en los número de junio y julio realizan un comparativo de estos dos grupos de bicis, enduro y enduro LT, ahora bien yo no le haría mucho caso, solo a modo orientativo). Ahora en cuanto a la bici funciona muy bién, gracias al excelente comportamiento del amortiguador exclusivo de Ransom con cambio de recorrido desde el manillar se desenvuelve tremendamente bien en todos los terrenos (pedalea bien, sube mejor y baja cojonudamente bien). Es una bici muy polivalente y según el montaje (más light o más cañero) la puedes enfocar hacia un extemo o el otro del enduro. Ten en cuenta que es un modelo de alto nivel de prestaciones (no se la 40 como viene montada, según el año) y que en este nivel hay otras muchas con similar o mejor comportamiento. Caulquiera que escojas de este nivel te va a sorprender gratamente (ya que en esta categoría de bicis los detalles son mínimos como para apreciar claramente diferencias entre modelos) y más siendo tu primera doble. Saludos
pues la verdad es que el funcionamiento es escepcional. Yo tengo la 30 del 2007 y tanto para subir ( en 90 mm de recorrido ) , como para bajar (en 165 mm) se comporta de manera muy buena. Como bien ha dicho KOWALSKI hace bien casi todo y depende de para que la vayas a usar acepta uno s componentes u otros. Si la quieres para dar paseos-rutas con compañia (amigos-novia), y tambien poder escaquearte a quemar adrenalina sin tener dos bicis, es tu compra. Yo hago eso,jejejeje. Saludos.
Yo tengo la ransom 30 2007 y la verdad es que sube fenomenal, porque yo salgo con gente más bien de enduro light (120mm de recorrido y así) y subo con ellos, y luego bajando les saco. Pero yo también os quiero hacer una pregunta. Cuando bajais en 165mm, por zona de piedra y así, no os hace mucho ruído todo????? Y otra cosa, a mi los 165mm o se me quedan cortos o llevo mal la presión. Si llevo el amortiguador muy duro, los baches pequeños parece que no me traga nada y si la llevo blando, los baches pequeños bien, pero en los cortados, todo el rato a topes.
No sabría que decirte (tendrímos que salir juntos para comparar pilotajes, presiones y pesos de cada uno), pero a mi no me hace topes, lo llevo un poco más bajo de presión que el que corresponde con mi peso según la tabla de presiones de scott (eso si, las dos cámaras con la misma presión, la negativa un poquito más por el tema del poco volumen de la cámara y compensar la pérdida por el inflador). Si que da la sensación de tener poca sensibilidad en 100 mm (supongo que será por la progresividad), pero ante impactos grandes traga muy bien y en 165 mm funciona a las mil perfecciones. Ruido hace, pero como todas (la mía es de carbono con manillar de carbono y suena como si se retorciera por dentro no detecto si es la pipa de dirección o el manillar pero da la sensación que va a crujir, terminas acostumbrandote a los molestos crujidos y más después de ver que no pasa nada y entra dentro de lo normal). saludos
Ya, lo del ruido es la leche. BUeno, ahora ajuste bien la presión y parece que va bastante mejor, pero tendré que verlo mañana en la salida. Otra cosa, yo tengo siempre el rebote al máximo (es decir, que vuelva lo más rápido posible) entonces se supone que en un salto o algo así debería de volver despacio por lo de la válvula inteligente, pero en parado yo hago como si fueran baches pekeños y luego lo undo fuerte, y prácticamente vuelve igual de rápido. Vosotros le notais el rebote inteligente? Por cierto kowalski, de donde eres?
Pues lo del rebote inteligente yo no lo noto (no se si hará algo o como funciona), el rebote lo tengo regulado tres cuartos más o menos tirando hacia rápido y me va bién. Soy de un pueblo de Valencia, por lo que veo eres de Pontevedra, para quedar lo tenemos un poco mal. Saludos
Vale, entonces lo del rebote no se nota jeje. SI, Valencia me queda un poco lejos jejeje. Si, yo antes lo del rebote lo llevaba en la mitad, ahora lo puse a tope para los baches pequeños, porque no hago muchos cortados, y si hago cortados, no son en una bajada y derrepente cortado, yo los cortados que hago son, anda, mira que salto más guapo, y entonces bajo sillín, meto rebote etc jejeje. A ver ahora que voy a ir al bikepark de manzaneda a ver que tal se comporta. Por cierto, tu que horquilla le tienes a la ransom?
Pues en el bike park vas a flipar de como se comporta, a mi me sorprendió muy gratamente, ya que pensaba que solo era una enduro y ahora me doy cuenta que está rozando el free (aunque la llevo montada de free), en cuanto a la horquilla llevo una Lyric de muelle. saludos
Am, esque el muelle en la horquilla cambia bastante jeje. Yo llevo una fox talas 36r 150mm de aire. Bueno, yo ahora le voy a meter unas high roller ust 2.35 tubelless a ver que tal van
Si le vas a meter high roller para bike park, ponle de 2,50 y yo le pondría cámara, luego para rutear le metes las tubeless de 2'35.
bueno acabo de leer vuestras opiniones y me parece que me encaja de maravilla donde salgo hay muchas subidas y muy buenas bajadas. en principio me quedare el montaje que trae y luego ya cambiare cosas para dejarla a mi gusto. lo primero sera cambiar la horquilla trae una marzochi de 160 por una lyric que son espectaculares.............. kowalski.................cuelga una foto con esa lyric..............para que se me caiga la baba gracias
Te dejo un enlace donde hay fotos : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=342418&page=5 Si la vas a pillar en tienda dile al tendero que te cambie la horquilla por la lyric, te saldrá más barato y si es por internet intenta que te la cambien. saludos
Ya, pero solo voy a ir una vez al bikepark, un día, entonces no voy a gastar tanta pasta para no usar practicamente las 2.50. Si encuentro una oferta barata pues sí, pero solo para un día le meto 2.35 y ya me vale para rutear. Por cierto, que tal van de peso las 2.35?, yo le tengo una hutchinson bulldog, más o menos pesarán lo mismo no? Y ruedan bien y todo eso? Te dejo unas fotos, a lo mejor ya la conoces de verla en el foro
Si, el cuadro es el modelo 2006 LTD de carbono, y no creas que tiene tanta caña, tengo mucho respeto y mi cuerpo ya no está para muchos trotes (nos hacemos mayores). Saludos
Yo no me compraria una Ramson, comprate algo que te permita poner el amortiguador que tu quieras ya que el cacharro ese que viene en la Ransom es uno de los amortiguadores que mas se joden del mercado.
Jajajaja, uno de los que más se joden del mercado??????? Aunque fuera así, en tres días tienes otro en casa, scott trabaja muy bien, y el equalizer es una pasada, tiene el botoncito mágico que es de lo mejor, y traga muchísimo